domingo, 30 de noviembre de 2008

COATZINTLA.- EMPLEADOS MUNICIPALES



LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE COATZINTLA RECIBIRAN ATENCIÓN MEDICA POR PARTE DEL IMSS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



COATZINTLA.- Después que el sindicato de Mártires del Rió Blanco le exigieran a la alcaldesa Nayeli del Valle Toca mejorar el servicio Medico para los empleados municipales de Coatzintla , en respuesta a la petición realizada, la alcaldesa Nayeli del Valle Toca dijo que giro un oficio hace algunos días a los dirigentes: Lizeth Castañeda Luqueño, secretaria General y al secretario de Trabajo y Conflictos, C. Eduardo Ortiz Cárdenas, del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores “ Mártires del Rió Blanco”.


La alcaldesa manifestó que en la asignación del servicio medico , se les hizo de su conocimiento a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento que desde la administración anterior se iniciaron los tramites para la incorporación de los trabajadores ante el (IMSS).

Cabe señalar que anteriormente los trabajadores estaban incorporados en la clínica San José y hace 2 meses falleció la madre de un trabajador sindicalizado del gobierno municipal tras negarle el servicio medico el personal de la cínica San José, `por un adeudo que quedo pendiente entre el gobierno de la administración pasada y la clínica.

Por lo que la alcaldesa destaco que los trámites siguen avanzando y que solo es cuestión de que el IMSS asigne el numero de registro patronal del Gobierno municipal para que se de la incorporación, mientras tanto los empleados sindicalizados recibirán la atención medica de urgencia , hospitalización y de especialidades , en la Unidad de Especialidades Medicas que tiene a su cargo Dr. Juan Manuel Alonso Rivera y el Médico General Dr. Luís Adolfo Plandiura, el cual ha sido contratado por Ayuntamiento para brindar la atención médica que requieran, en el consultorio ubicado en el edificio del DIF Municipal.

Por ultimo la alcaldesa aclaro “ el personal sindicalizado nunca se ha quedado sin el servicio médico desde el inicio de mi gobierno, las atenciones han sido cubiertas todo el año.



En lo referente a la entrega del nuevo implemento correspondiente al segundo semestre de este año, ya se hizo la adquisición y estamos en espera de que el proveedor cumpla con al entrega de la misma, una vez que se tengan los implementos en nuestro poder, de inmediato se hará la entrega del recurso.” Finalizo la entrevistada.

POZA RICA .- CONFLICTOS


POSIBLE CONFLICTO ENTRE LIDERES Y COMERCIANTES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Ante la temporada Navideña que se avecina en donde los comerciantes son los mas beneficiados por las ventas de productos de temporada.

Así mismo lideres comerciantes se quejaron ya que solo el gobierno municipal otorgo 102 espacios en la calle Heroico Colegio Militar de esta ciudad, que se abría destinado para la temporada navideña aunado que solo ocuparían espacios vendedores en el giro de Ropa y no perecerederos.

Berenice Rivera de Jesús líder de comerciantes dijo que existe la posibilidad de que haya conflictos por la repartición que se realizo para la venta de temporada en la calle Heroico Colegio Militar en Poza Rica.

Destaco que la regidora de Industria y Comercio , Rosa Hilda Llamas Gonzáles les notifico que ella no propuso a los comerciantes de perecederos, sine embargo expreso que están en la incertidumbre además tienen miedo que les cumplan las amenazas , hechas por las autoridades correspondientes de ser levantados por la fuerza publica.

Los comerciantes destacaron que son alrededor de 12 líderes los que hasta el momento están inconformes ya que no serán beneficiados por la temporada navideña, pero aseguraron que los lideres de comerciantes semifijos son los respaldados por el personal de la regiduría de industria y comercio, tales dirigentes son: Miguel Leyton Burgos, Martha Chino y Olga Alfaro, quienes tienen la mayor preferencia.


Berenice Rivera de Jesús indico que espera dialogar con las autoridades el próximo lunes con la finalidad de evitar problemas.


Por otro lado La regidora de comercio Rosa Hilda LLamas, dio a conocer que serán varios los comerciantes que no serán beneficiados con la repartición de un espacio en la calle Heroico Colegio Militar de la zona centro ya que no habra cabida para todos.


Por ultimo dijo que no abra favoritismos ya que el alcalde Pablo Anaya propuso que los vendedores se instalen en el Parador Urbano lugar que no es conveniente ya que se encuentra en condiciones inadecuadas para la comercialización de los productos.

POZA RICA .- SALARIOS

LAS CONDICIONES SALARIALES DE LOS TRABAJADORES ESTAN DETERIORADAS: ABS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Ariel Barra Sagahón, Secretario General en la región de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que las condiciones salariales de los trabajadores están deterioradas por lo que el cierre del año se prevé difícil.

Dijo que al menos en Poza Rica se vaya presentar el cierre de negocios.

Señalo que el municipio es una de las ciudades con más empleo, con más circulante, una de las ciudades más prospera, y aseguró "hasta ahora en Poza Rica no hay amenaza de cierre de empresas".

Sin embargo reconoció que desafortunadamente las malas condiciones económicas en Estados Unidos ya están repercutiendo en nuestro país, con el retorno de varios connacionales a territorio mexicano, sin un trabajo en donde poder desempeñarse.


Dijo que la clase obrera está esperando el inicio del 2009, en donde se podría tener una mejor perspectiva de la situación económica y una mejor tendencia también para la economía norteamericana.



Destaco que las organizaciones de trabajadores han insistido frecuentemente al Congreso del Trabajo los ajustes pertinentes en materia salarial, pues asegura "la carrera de precios contra salarios es muy dispareja", refirio Barra Sagahon.


"Los salarios se están quedando , los precios están, los impuestos están aumentando, la gasolina está aumentando, mientras que los ingresos de los salarios están rezagados”. Finalizo el entrevistado

POZA RICA.- COMERCIANTES EN EL GIRO DE ARTICULOS NADEÑOS




COMERCIANTES EN EL GIRO DE ARTICULOS NAVIDEÑOS LOCALES DESPLAZADOS POR LOS FORÁNEOS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Comenzó la temporada navideña y con ello los comerciantes locales se sienten desplazados por los foráneos ya que consideran que existe una competencia desleal ante las facilidades que tienen los vendedores que llegan del estado de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y de la sierra del Totonacapan, y que obtienen los permisos de las autoridades municipales.

Así mismo la señora Carmen Vigueras Comerciante del Mercado Manuel Ávila Camacho dijo que la competencia `podría llevar a ala quiebra a los mercaderes de Poza Rica.

Por otro lado el señor Javier Lara comerciante ambulante destaco que la gente comienza a optar por comprar sus artículos navideños en centros comerciales lo que hace que los comercios cierren ya que dijo que no puede competir con los centros comerciales y las promociones de fin de año.

Otros comerciantes esperan el repunte de ventas para esta temporada, siendo ésta la última del año por lo que muchos al adquirir los productos de novedad, se ven en la necesidad de pedir créditos a instituciones bancarias para contar con el recurso y mantener surtido el negocio, que en ocasiones los deja endeudados y sin recuperar la inversión.

POZA RICA.- DOS GRUPOS SE DISPUTAN UN TERRENO

DOS GRUPOS SE DISPUTAN UN TERRENO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Los habitantes de la colonia Rafael Hernández Ochoa están solicitando la intervención del gobierno estatal para destrabar el problema que esta provocando el grupo de invasores que encabeza Simón Lugo Pérez, que se ha apoderado de la calle San Salvador, misma que están lotificando y en donde por lo menos existen seis construcciones, una de ella a base de material firme.

Señalaron que el pasado 5 de Noviembre del año en curso se vieron afectados por un grupo de personas que invadieron la avenida San Salvador para notificarla.

Ese grupo de personas está dirigido por Simón Lugo Pérez, quien pregona en la colonia tener el respaldo de las autoridades municipales y estatales, cobrando mil y mil 500 pesos por cada lote entregado; desconociendo el convenio de compra-venta firmado el 25 de noviembre de 1976, por quien fuera propietario de la parcela 26, José Trinidad Mar y por Francisco López Lara, que en esos tiempos era el Director General de Patrimonio del Estado.

Los afectados por esta situación, representados por Filemón Casados Pérez, manifestaron que entregarán al Gobernador Fidel Herrera Beltrán un documento con todos los antecedentes del caso, para que mediante la intervención transparente de Patrimonio del Estado se respete la mencionada avenida.

Indicaron que del mencionado convenio resultó lotificable una superficie de 12-05-55 hectáreas; una superficie vial de 6-43-23 hectáreas que actualmente son las siguientes calles: San Diego, Santa Cecilia, San Agustín, San Francisco, San Lucas, San Isidro, San Antonio, avenida Santo Domingo, Avenida Parroquia y avenida San Salvador, la que mide 24 metros de ancho y que ahora Simón Lugo Pérez está reduciendo a 9 metros de ancho; por lo que están solicitando que se respete lo establecido en el plano original que se encuentra en el archivo general de Patrimonio del Estado.

Señalaron que hace 5 años otras personas intentaron invadir la avenida San Salvador, pero en esa ocasión Simón Lugo estuvo en contra de la lotificación, y ahora resulta que es la misma persona la que está promoviendo la invasión.

En esa ocasión los vecinos manifestaron su inconformidad ante el ayuntamiento que presidía Jorge Elías Rodríguez, quien acordó en sesión de cabildo del 27 de Agosto del 2003, que se respetaran las áreas verdes, calles y avenidas, de acuerdo al plano original de Patrimonio del Estado, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

por lo que se presentaron los afectados en la Delegación Regional de la Subsecretaría de Gobierno, para entrevistarse con Felipe Barrios, titular de esa dependencia, al que le solicitaron su intervención para frenar la invasión de esa avenida, en donde por cierto dijeron que se ha dado la presencia de personal de la oficina de catastro municipal, que participa en la medición de los predios.

viernes, 28 de noviembre de 2008

POZA RICA.- FINALIZAN FESTEJOS LA ASOCIACION SOLIDARIDAD





FINALIZARON LOS FESTEJOS DE LA ASOCIACION
SOLIDARIDAD DE LA SECCION 30.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En el marco del 18 aniversario de la asociación solidaridad de la sección 30 del STPRM durante toda la semana se desarrollaron diversas actividades con la finalidad de celebrar la mayoria de edad de la asociación.

Asi mismo se ofreció una comida para los trabajadores petroleros y sus familias con la finalidad de que tuvieran un agradable momento y agasajarlos.

Por su parte Hector Cruz líder de la asociación solidaridad de los petroleros jubilados destaco la importancia de que la asociación haya llegado hasta este aniversario e invito a todos sus agremiados que sigan trabajando en pro de la organización y en apoyando siempre a la sección 30 y al líder y diputado Plurinominal Sergio Lorenzo Quiroz, reconociendo su labor como parte fundamental en el sindicato.

Por otro lado se entregaron reconocimientos a petroleros jubilados que trabajaron arduamente y en pro del sindicato y que son agremiados a la asociación solidaridad de la sección 30 perteneciente a la organización solidaridad.

Se le hizo entrega de un reconocimiento al señor Rogelio Berman Ortiz como petrolero jubilado distinguido, en compañía de su esposa hijos y nietos, por su ardua labor de trabajo y entrega durante muchos años, jubilándose en la década de los 90 asi como también a otros petroleros jubilados.

POZA RICA.-. PRIMER INFORME DE SERGIO LORENZO DIPUTADO PLURINOMINAL




SE LLEVO ACABO EL PRIMER INFORME DEL DIPUTADO PLURINOMINAL SERGIO LORENZO QUIROZ

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo acabo el primer informe del Diputado Plurinominal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, tuvo lugar en la sección 30.

Asi mismo en medio de trabajadores petroleros, jubilados y distinguidas personalidades del ámbito político , habitantes de los municipios de Coatzintla y de la ciudad, el diputado comparecio ante la ciudadanía para rendir su primer informe, mismas que fueron coordinadas y avaladas por el Diputado Hector Yunes Landa coordinador de la bancada priísta en la LXI Legislatura de Veracruz


En la intervención de Sergio Lorenzo Quiroz en su primer informe fue declarando las acciones que ha llevado acabo a lo largo del primer año como legislador, así como también las propuestas que ha presentado como titular de la comisión del trabajo, aunado al trabajo conjunto que ha sostenido con 29 diputados del PRI.


Dijo “ he aprovechado las reformas a las leyes entre ellas las penales, con la finalidad de que se ejerza castigos severos en contra de los que infringen la ley, en delitos , extorsiones y amenazas, por los cuales se aplica a cadena perpetua a los secuestradores.


Por otro lado el licenciado Alfredo Gandara Andrade, Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en representación de mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, reconocio su labor legislativa y gestora que Sergio Lorenzo Quiroz viene realizando a favor de los ciudadanos .

Manifestó “ es un digno represente del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana, estábamos seguros que pondría toda su capacidad, talento, tiempo y esmero al servicio de Veracruz”.


Por otro lado destaco que los diputados pluirinominales también son importantes ya que el partido selecciona a los mejores hombres y mujeres ya Sergio Lorenzo, se ha preocupado

Por el sector petrolero impulsando leyes y acciones en beneficio de la población en general con el respaldo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.


Estuvieron presentes los alcaldes de Coatzintla y Poza Rica, Nayeli del Valle Toca y Pablo Anaya Rivera, Clara Celina Medina Sagahón, diputada por el VI Distrito local, director de comunicación social Alfredo Gandara Andrade entre otras personalidades.

POZA RICA .- OPERATIVO LUPE - REYES




EL PRIMERO DE DICIEMBRE ENTRA EN VIGOR EL OPERATIVO LUPE- REYES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Carlos Benítez Campos Coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlán dio a conocer que se prepara para implementar el operativo Guadalupe- Reyes a partir del primero de diciembre hasta el 07 de enero, ya que son las fechas en pudieran presentarse casos delictivos, ante la llegada de los visitantes a la región.

Dijo que se incrementara la Vigilancia con rondines de patrullajes, por lo que se constituirán 2 grupos de reacción que tienen la misión de localización y revisión de sospechosos.

Menciono que en la reunión que se realizo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, se acordó que cualquier situación que se estime pertinente, se hiciera saber y se informe por medio de llamadas telefónicas con el 089.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes empiezan a arribar a la ciudad, se realiza el operativo previo en la zona centro de Poza Rica, así como de las entradas y salidas del municipio y se inspecciona con frecuencia a los camiones de transporte urbano.

La vigilancia será durante las 24 horas del día, “tuvimos el incremento de personal operativo, tenemos 25 elementos que ya fueron dado de alta y están en capacitación, que se van a incorporar a la seguridad de la población”.

En otro orden de ideas destaco que el índice delictivo ha disminuido a comparación de otros años de acuerdo a los registros que tiene la corporación policíaca.

Por ultimo Señalo que hasta la fecha el robo a comercio y casa habitación también ha disminuido, de 58 que ocurrían al mes ahora sólo se acontecen 38, y de esa cifra, se resuelve el 70 por ciento



,.

POZA RICA.- SE REALIZARON LOS JUEGOS CULTURALES MAGISTERIALES.




SE REALIZARON LOS JUEGOS CULTURALES MAGISTERIALES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo acabo los juegos culturales magisteriales de la región lll del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 56 del estado de Veracruz.

Así mismo la inauguración del evento estuvo a cargo del director de Actos Cívicos Gabriel Aguilar Ibáñez en su mensaje los felicito por el desarrollo como docentes fortaleciendo los lazos de amistad entre el gremio.


En éstos juegos culturales que tuvieron como sede a Poza Rica, participaron profesores de toda la región en las disciplinas de canto, declamación y baile popular, las cuales se desarrollaron en la explanada del palacio municipal y en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa.

El Coordinador y apoyo de la región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 56 Juan René Rosano Montoya dio a conocer la logística de éstos juegos culturales.


Por otro lado en el marco de los juegos culturales magisteriales el profesor Miguel Ángel Pérez Sequera del Colegiado de Organización Región III Poza Rica del SNTE sección 56 del estado de Veracruz dijo que lo que se busca es que el maestro desfogue inquietudes culturales y artísticas, esto se realizo con base a que deben ser creativos para que se los traspasen a sus alumnos.


Explicó que quienes ganen en ésta fase regional, pasarán a una ronda estatal en Xalapa de la cual se dará a conocer la fecha posteriormente.

Dijo que La región 56 del SNTE comprende desde Gutiérrez Zamora, Papantla, Espina, Álamo, Tihuatlán, Ixhuatlán de Madero y Huayacocotla.


Estuvieron presentes el secretario general de la delegación D-11-47 Tebas Papantla Profesor Isidoro Martínez Cruz; el secretario general de la delegacicón D-1-40 Papantla profesor Rufino Jiménez Hernández; el secretario general de la delegación D-11-47 Poza Rica PROFESORA Martha Eloisa Iglesias Calderón; el secretario general de la delegación D-1-69 Tihuatlán profesor Leoncio Ugalde Claudio; el responsable del área de pensiones y jubilaciones de la sección 56 del SNTE profesor Leonardo Campos Aparicio; la licenciada Margarita Lara Almora en representación de la delegada regional de la SEV Poza Rica Martha Guadalupe Andrade García; del Colegiado de Administración y Finanzas del SNTE sección 56 del estado de Veracruz profesor Manuel Arellano Méndez y el supervisor de educación física del sector 07 Poza Rica profesora Isabel Acosta Sánchez

POZA RICA .- VERACRUZ OCUPA A NIVEL NACIONAL EL PRIMER LUGAR EN CREDITOS DE ESTE TIPO



EL ESTADO DE VERACRUZ OCUPA EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN PROVEER CREDITOS POR PARTE DEL INFONAVIT.


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Domingo Juárez Escudero encargado del Centro de Servicios (CESI) Infonavit Zona Norte dio a conocer que debido a la crisis financiera que esta padeciendo el mundo, se prevé que para el año que entra, exista perdida de empleos sin embargo INFONAVIT esta preparado para generar nuevos convenios y apoyar a las personas que pierdan su empleo y tengan un crédito.

Dijo que los convenios se darán a conocer en su momento y oportunamente en el 2009, sin embargo pese a ala crisis financiera la necesidad de vivienda sigue creciendo y el INFONAVIT sigue cumpliendo y otorgando créditos, “se prevé una fuerte demanda de vivienda para el siguiente año” señalo el entrevistado.

Al cuestionarle que si se contemplara la disminución de los requisitos y costos de vivienda para la gente que pierda su empleo destaco que no ya que recalco que las facilidades para obtener un crédito es demasiado sencillo.

También agrego que al derecho habiente se le da toda la libertada que elija donde quiere que se ubique su vivienda y como quiere ejercer el crédito, por lo que deberá estar conciente del compromiso que se le viene encima, “dejara de pagar renta, pero tendrá un crédito y un patrimonio que se compromete a pagar el monto que se le presta.” Dijo el entrevistado.



En otro orden de ideas el funcionario regional declaro que hasta el momento se han rebasado las expectativas del Infonavit tanto a nivel estatal como local (Poza Rica ) a comparación del año pasado.

Dijo no tener una cifra exacta de tal rebaso en Poza Rica, pero refirió que seguirá trabajando hasta el ultimo día de este año ya que se pudiera dar algún ejercicio.


Hasta el momento se han dado 670 créditos a los derecho habientes en lo que respecta a Poza Rica en este año y faltan de entregar el 5 % ya que la meta a nivel estatal era de 17 mil 710 de los cuales, la cantidad esta en proceso, por lo que son 18 mil 253 los cuales a un están en tramite para este mes de diciembre que se espera que se finiquiten.

Por su parte refirió que lo que se quiere es cumplir una segunda meta la cual es de 120% y se destinaran 221 mil 252 créditos para la zona norte para el cierre de este año.

Destaco que por primera ves en este año el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en proveer créditos a sus derecho- habientes en base a que hay mas demanda.

“Actualmente tenemos una demanda de por lo menos 30 mil personas que solicitan una casa en la zona norte, pero no hay quien les traiga vivienda a los derecho habientes. “Manifestó el entrevistado.

En Poza Rica se esta viendo la posibilidad de crear otro fraccionamiento, el cual se espera que se inicien los trabajos, así como también en Papantla, Coatzintla y Tuxpan, “en creación de Fraccionamientos habrá oferta para el año que entra, por lo que se prevé que se construyan alrededor de 1500 viviendas aproximadamente en los municipios antes mencionados” recalco Juárez Escudero.

Informo que en la región norte el nivel de cobranza a los deudores atrasados, han mostrado interés en arreglar su situación de finiquito de tal manera que se han estado presentando y en los despachos que tienen su caso espefico, han concretizado acuerdos y se han firmado algún tipo de convenio que los sacara de la cartera vencida, con las facilidades que da el instituto ayudando al acreditado.


Para Juárez Escudero Infonavit otorga muchas posibilidades a los deudores, “ya que la cartera vencida- señalo esta bajo un 6% del 100 que están en cartera, y su situación no es critica, si no que están en un porcentaje que requiere atención y ya están en proceso de que se les resuelva su situación”. Finalizo el entrevistado.

POZA RICA.- LAS CONDICIONES SALARIALES DE LOS TRABAJADORES ESTAN DETERIORDADAS.



LAS CONDICIONES SALARIALES DE LOS TRABAJADORES ESTAN DETERIORADAS:ABS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Ariel Barra Sagahón, Secretario General en la región de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que las condiciones salariales de los trabajadores están deterioradas por lo que el cierre del año se prevé difícil.

Dijo que al menos en Poza Rica se vaya presentar el cierre de negocios.



señalo que el municipio es una de las ciudades con más empleo, con más circulante, una de las ciudades más prospera, y aseguró "hasta ahora en Poza Rica no hay amenaza de cierre de empresas".

Sin embargo reconoció que desafortunadamente las malas condiciones económicas en Estados Unidos ya están repercutiendo en nuestro país, con el retorno de varios connacionales a territorio mexicano, sin un trabajo en donde poder desempeñarse.



Dijo que la clase obrera está esperando el inicio del 2009, en donde se podría tener una mejor perspectiva de la situación económica y una mejor tendencia también para la economía norteamericana.




Destaco que las organizaciones de trabajadores han insistido frecuentemente al Congreso del Trabajo los ajustes pertinentes en materia salarial, pues asegura "la carrera de precios contra salarios es muy dispareja", refirio Barra Sagahon.


"Los salarios se están quedando , los precios están, los impuestos están aumentando, la gasolina está aumentando, mientras que los ingresos de los salarios están rezagados”. Finalizo el entrevistado

POZA RICA.- INAGURACION DE OBRA


INAUGURA ALCALDE PABLO ANAYA CANCHA Y GRADAS EN LA ESCUELA AUSTREBERTO ALARCÓN AGUILAR

POR : MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


José Antonio Islas Leal director de la escuela Austreberto Alarcón Aguilar, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por la cancha y gradas para uso de los pequeños que reciben clases en esa institución: "Agradecemos al doctor Pablo Anaya Rivera que nos haya hecho ésta obra, estamos profundamente agradecidos y siempre que veamos ésta cancha y éstas gradas, recordaremos ésta labor en beneficio de la educación que está haciendo nuestro alcalde".

Esta obra beneficia a 600 alumnos y tuvo una inversión de 377 mil 428 pesos y se logró con la participación y organización del patronato que conforman la presidenta Rosario Cadena Barrios, el secretaria María Janeth Muñoz Maldonado y la tesorera Lucía Macario Martínez.

El presidente se dirigió a personal docente, padres de familia a los pequeños alumnos que son los favorecidos con estas obras, y a los benefactores de este plantel, "para mí es un placer como presidente municipal e integrante de un cabildo, inaugurar la obra de un gran hombre que construyó ésta escuela con su familia, y le agradezco su presencia a doña Dora, a Jovita y a Marco, integrantes de la familia Alarcón Trueba""Esto es un complemento a la obra de Austreberto Alarcón, fue aprobada por el cabildo, aquí están los regidores, y siempre en el cabildo se aprueban las obras que propone una comisión que encabeza el presidente municipal, y la gestión la hacen nuestro diputados y aquí le agradezco la presencia de Sergio Lorenzo y la gestión de los recursos a través de la cámara de diputados, y quien envía éstos recursos, es el gobernador Fidel Herrera Beltrán"También reconoció el apoyo que brinda el gobierno federal " a nuestro presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, que es quien envía los presupuestos a las cámaras federales , nosotros como ayuntamiento, solamente trazamos el rumbo de los recursos, pero si no hubieran recursos, no habría obra, y ésta obra se debe a todas las personas que mencioné, solo soy el conductor de éstos recursos que se aplican con transparencia, aún hay más, porque éste es apenas el primer año de gobierno, vamos a hacer más obras para las escuelas de Poza Rica".


Estuvieron presentes en este acto los regidores Olaguer Bauza Calviño, Domingo González Díaz, Edgar Alejandre Mar Andrés Méndez Hernández, Rosa Hilda Llamas González, Rosa María Ayala Nájera, el diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz e integrantes de la familia Alarcón Trueba, encabezados por la señora Dora Trueba Rivera viuda de Alarcón Jovita y Marco Aurelio Alarcón Trueba.

A nombre de los padres de familia hizo el agradecimiento Rosario Cadena Barrios.Como parte del programa programado para esta celebración, los pequeños alumnos después de que se prepararon con gran dedicación, hicieron representaciones personajes de la revolución mexicana como de Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Victoriano Huerta y Carmen Serdán Alatriste.Así mismo presentaron estampas revolucionarias con la tradicional canción de la cucaracha, Adelita, siete leguas, Jesusita en Chihuahua, declamaron la poesía coral a Francisco I. Madero, Ayer y Hoy y para finalizar realizaron una representación teatral del Porfiriato, donde escenificaron la vida del campesino y la burguesía y los motivos de iniciar la revolución.

jueves, 27 de noviembre de 2008

COATZINTLA.- SE APLICARAN ANTIGRIPALES


SE APLICARAN ANTIGRIPALES ANTE LA TEMPORADA INVERNAL.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Con la intención de que las campañas cumplan con su acometido el DIF Municipal se coordina con el Centro de Salud, a cargo del Dr. Víctor Manuel Morales del Ojo a que la aplicación de las vacunas antigripal y antineumocóccica lleguen a todos los beneficiarios que son los Adultos Mayores dijo la Presidenta del DIF Municipal Iyali Acosta del Valle.

Manifesto “ Nosotros contamos con varios Adultos Mayores que integran el grupo INAPAM tanto en baile, como en la participación de diferentes talleres y a ellos son los que se les va aplicar la vacuna, pero quien desee hacerlo puede acudir al DIF Municipal en el transcurso de la semana de 8:00 a 12: 00 horas.”

Aclaró Iyali Acosta del Valle, que los Centros de Salud también se encuentran dispuestos en la aplicación de las mismas y remarcó que es muy importante que el Adulto Mayor acuda ya que forma parte de su integridad física; de acuerdo a los pronósticos que se escuchan, en este año y parte de la temporada invernal tendremos temperaturas demasiadas extremosas, por lo que se requiere que la persona contribuya en el fortalecimiento de su salud.

Por otro lado la funcionaria del Dif señalo que se realizará Foro de la Red Estatal Infantil (Derechos y obligaciones de los niños y las niñas) en la Capital del Estado, por parte del municipio de Coatzintla, acudirán el niño representante difusor Daniel Martínez Solís, su suplente la niña Flora Alicia de los Santos Hernández, el niño Héctor Hoyos Portilla como observador; lo acompaña su hermana Lizbeth Hoyos Portilla, evento programado a las 08:00 hrs. El foro del programa Tú decides se centra en el tema principal "La Ecología".


El evento forma parte de la primera eliminatoria regional para nombrar al representante de ésta región, La final estatal se realizará en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, Ver.
Cabe mencionar que a los participantes se les invitará a realizar un recorrido por la ciudad de Xalapa con todos los gastos pagados.

COATZINTLA.- LA ALCADESA RENDIRA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO


LA ALCALDESA RENDIRA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL PROXIMO 18 DE DICIEMBRE.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca, rendirá el próximo 18 de diciembre su primer informe de labores, en el cual dará a conocer a la sociedad lo más destacado de su gestión en este primer año de gobierno.

En la presente administración se han realizado obras y acciones relevantes a favor del desarrollo social, en beneficio de los habitantes, destacó la alcaldesa al tiempo en que invitó a la sociedad acudir al primer informe de actividades.

Dijo que el 15 de diciembre pondrá en marcha obras concluidas al cien por ciento para dar a conocer durante el informe detalles reales de lo logros y alcances de la administración pública.

Así mismo reveló que las finanzas públicas se encuentran sanas gracias a la buena labor realizada al interior del gobierno municipal y que no habrá que recurrir a prestamos para cumplir con el pago de aguinaldos.

En el primer año de gobierno se ha beneficiado a las 23 comunidades de las cuales 15 recibieron mayores apoyos y al resto les corresponderá el año próximo tener la atención del gobierno en las necesidades prioritarias.

Algunas de las obras más importantes son el puente en la localidad de la Florida así como el tendido de la red eléctrica y la reparación de caminos para comunicar a Rancho Nuevo con Arroyo Florido, donde se asfaltaron aproximadamente cinco kilómetros y la rehabilitación de caminos en coordinación con el municipio de Papantla, y otra con la cabecera municipal de Espinal para enlazar a las comunidades de Melchor Ocampo con Furberos.

Dentro de las gestiones y los logros del gobierno municipal se encuentra la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua, cuyos trabajos darán inicio este fin de mes con una inversión de 56 millones de pesos cuya primera etapa tendrá una inversión de 19 millones 543 mil pesos.

El trabajo de la alcaldesa es considerado por la sociedad como positivo y es que nunca antes en la historia del municipio se habían logrado aterrizar importantes apoyos para la sociedad lo que deja en claro que en la presente administración se ha trabajado a favor del progreso de Coatzintla.
INFORME DEL DIF MUNICIPAL

Por otra parte el Desarrollo Integral para la Familia que preside Iyali Acosta del Valle, informó que el informe de actividades tendrá lugar el próximo 19 de diciembre por lo que invitó a la población a asistir al evento en donde dará a conocer todo lo relacionado al trabajo en este primer año de actividades.

Acosta del Valle, precisó que esta ha resultado una experiencia satisfactoria el poder ayudar a la población que menos tiene gestionando y tocando puertas ante las diferentes instancias de gobierno a fin de que las familias loren salir adelante.

En ese sentido explicó que dentro de las acciones se fortalecieron los trabajos en los talleres del DIF para capacitar a las mujeres en diferentes actividades que hoy en día les permite fortalecer sus ingresos mediante el auto empleo.

POZA RICA.- SOLUCION A CONFLICTOS



LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DARA SOLUCIONES A 8 CONFLICTOS ESTATALES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Francisco Portilla Bonilla Subsecretario de Gobierno dio a conocer que le dará solución en 15 días 8 conflictos estatales que tienen más de 40 años, por lo que se firmara un finiquito, por la complejidad de las demandas.

Dijo que ya es hora de resolverlos y el gobierno del estado estará aportando los recursos necesarios para llevarlos acabo.

Los municipios con conflictos sociales y agrarios son: en Isla, Pajapan, Chicontepec, Tantoyuca y en la sierra del Totonacapan.


Por otro lado el Subsecretario de Gobierno destaco que tendrán un recorrido en Cerro Azul con el alcalde de aquel lugar para inaugurar obras y atender demandas de los ciudadanos que directamente quiere que el gobernador se atienda.

.
Señalo “aproveche en mi recorrido por la Zona Norte pasar a conocer la oficina , al delegado y al subdelegado de gobierno para tener un análisis político que conforma el gobierno de viva voz y conocer las demandas urgentes y prioritarias que hayan en la zona y nos retroalimentamos en la problemática social , cultural y económica de esta delegación “


Dijo que las demandas mas recurrentes son las de dar atención a los problemas que surgen de la subsecretaria ya que es una dependencia del gobierno que tiene asuntos muy complejos y variables, por lo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha pedido que sean funcionaros de 24 horas y de puertas abiertas y de atención ala ciudadanía sin distingo de ninguna especie.


“manifestó lo que requiere es que se tenga la apertura, para resolver la problemática y se puede resolver mediante la concertizacion , ser honestos y no engañarlos.”


Por otro lado señalo que tiene asuntos pendientes de problemas agrarios los cuales son añejos de más de 40 años, en donde la preocupación del Gobierno de Veracruz ha concertado con la secretaria de la reforma agraria un programa de atención donde se privilegian los asuntos más complejos y difíciles.


Por ultimo hablo sobre la petición de la COCYP , quien su líder pide mas de 10 mil hectáreas , por lo que dejo claro que el gobierno en la medida de sus necesidades los apoyara , pero no existe una aceptación ya que no hay 10 mil hectáreas disponibles en esta zona. Indico que el reparto agrario ya termino y en este años todavía se tienen asuntos de conflictos por atender que están en litigio agrario , también se están regularizando las tierras y atendiendo invasiones finalizo el entrevistado

POZA RICA.- DENUNCIARAN AL ALCALDE DE ZAMORA



SINDICA DENUNCIARA AL ALCALDE DE GUTIERREZ ZAMORA POR DESVIO DE RECURSOS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Dalia Alvarado Bernal, Síndica Única del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, acusó al Alcalde de Gutiérrez Zamora, Carlos Silva García, de desvió de recursos, ya que el munícipe se ha negado a informar sobre el presupuesto de egresos 2008. La síndica dijo que podría incluso ser denunciando ante la Agencia del Ministerio Público y dar parte a la Legislatura del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior.

La funcionaria municipal dijo que también ha sufrido ataques en su contra por parte del Alcalde, utilizando los medios de comunicación locales y estatales.


Por su parte Dalia Alvarado manifestó que el Alcalde la ha señalado como una funcionaria que incumple con su trabajo, acusándola del poco interés que le pone a su actividad en el Ayuntamiento, sin embargo, la Síndica ejercitará acción penal si lo considera prudente más adelante.

Dijo que ante lo sucedido ha optado por negarse a avalar las cuentas de gastos y a firmar cualquier tipo de documento mientras no exista el sustento legal que acredite que los pagos de proveedores y contratistas se encuentran fundamentados en la Ley de ingresos que la Legislatura del Estado aprobó para el ejercicio fiscal de este año.

Al respecto señaló haber solicitado al Presidente Municipal, Secretario y Tesorero que le remitan las copias del presupuesto de egresos 2008, donde se encuentran las partidas y montos aprobados para gastos de inversión y en consecuencia, siendo integrante de la Comisión de Hacienda, los documentos que se avalen de los egresos efectuados, petición que el Alcalde ha negado en repetidas ocasiones argumentando que la información es confidencial y que no se le puede proporcionar de forma alguna.


Destacó que de la omisión de todas esas acciones negativas que ha tomado el Alcalde de no entregarle la información que le solicitó, se puede llegar a desprender la comisión de un delito por desvió de recursos de parte de algunos integrantes del Ayuntamiento y del mismo Alcalde Carlos Silva, por lo que dejó claro que si llegara a detectar la situación anómala, presentará las denuncias correspondientes pues es “por el bien de todos los habitantes de mi municipio y por la respetabilidad de mi partido y por el bien de todos, yo espero que el ocultamiento de la información que hace el Alcalde, el Secretario y el Tesorero del Ayuntamiento de Zamora, no sea originado por el uso ilícito del dinero del pueblo para ser utilizado para un fin distinto al público, porque en las cartas de sesión de cabildo que he tenido que firmar, bajo protesta en forma mayoritaria, se han aprobado estados financieros mensuales y gastos sin que la Comisión de Hacienda que formo haya en modo alguno participado en la fiscalización, desde este momento hago pública esta situación y me pronuncio para que los funcionarios antes mencionados presenten a la brevedad posible los documentos que les pido para el correcto deslinde de responsabilidades.”

La funcionaria invito al alcalde y a los que forman parte en la comuna a que demuestren la honorabilidad, rectitud y honradez, “si es que la tienen” puntualizó la entrevistada.


“Y si es que la tienen que me permitan tener acceso a los gastos y demás documentos que debo revisar con motivo de mi encargo como Síndico del Ayuntamiento,” agregó.


Por otro lado, Dalia Alvarado hizo un recuento de cómo fue que iniciaron los ataques y dijo que fue en el comienzo de la administración municipal, destacando que lo que deseaba era actuar conforme a derecho apegándose a la Ley orgánica y el código Hacendario establecido en su encomienda.


Al cuestionarle si el Alcalde esconde alguna situación ilícita, la funcionaria declaró que considera que ha estado escondiendo situaciones ilícitas ya que informó que ante la solicitud de los oficios el alcalde no le ha proporcionado los documentos.

También destacó que la rueda de prensa realizada en Poza Rica, fue porque se sintió mas en confianza, ya que consideró que la prensa es más abierta, en cambio dijo que la prensa en Zamora está amordazada por el Alcalde.


Habló de la situación política que impera con el Alcalde, por lo que dijo que ella pertenece al mismo partido que él, sin embargo, no contestó cuando se le preguntó si ha recibido algún tipo de amenaza y dijo que todo saldrá a relucir conforme a derecho diciendo que “el que la hace la paga”.



Cabe señalar que hizo la denuncia ante el Congreso del Estado y se le ha informado a los diputados de las diferentes comisiones, dijo ignorar si esté al tanto el Gobernador, pero hará una carta abierta de lo que está pasando para que llegue hasta sus oídos.

Para finalizar la entrevista expresó: “considero que los compañeros de cabildo están coludidos con el Alcalde, también se debe a la falta de equidad de género, pero esa es otra cuestión y haré mi denuncia a Derechos Humanos porque considero que me han marginado completamente debido a mi situación como mujer.”

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CANCION

ESTOS CELOS

POR: MAYBELLINE


Que falta poco
para volver a vernos
que no dejas de pensar en mi
que las
horas se te hacen tan eternas

que donde estás
amanece más temprano
pero sin mi nunca sale el sol
que por las noches tu sueñas con hacerme el amor

pero a pesar de lo que digas
y tu promesa de serme fiel
no me es fácil vivir
sintiéndome así...

por que muero de celos
que alguien de ti vaya
a enamorarse
y te haga olvidarme
sabiendo que tu amor ya tiene dueño

y hoy muero de celos
que ese alguien llegue a deslumbrarte
y que quieras dejarme
y yo nunca más te vea regresar

que no has llamado
por que no tienes tiempo
que te fascina esa ciudad
y que no te has hecho de nuevas amistades

que ya no siga
controlando tus horarios
que de ti debo desconfiar
por que a mi lado tu has descubierto la felicidad

CANCION

ESTOS CELOS

POR: MAYBELLINE

Que falta poco
para volver a vernos
que no dejas de pensar en mi
que las
horas se te hacen tan eternas

que donde estás
amanece más temprano
pero sin mi nunca sale el sol
que por las noches tu sueñas con hacerme el amor

pero a pesar de lo que digas
y tu promesa de serme fiel
no me es fácil vivir
sintiéndome así...

por que muero de celos
que alguien de ti vaya
a enamorarse
y te haga olvidarme
sabiendo que tu amor ya tiene dueño

y hoy muero de celos
que ese alguien llegue a deslumbrarte
y que quieras dejarme
y yo nunca más te vea regresar

que no has llamado
por que no tienes tiempo
que te fascina esa ciudad
y que no te has hecho de nuevas amistades

que ya no siga
controlando tus horarios
que de ti debo desconfiar
por que a mi lado tu has descubierto la felicidad

FINALIZA EL FORO DENOMINADO PSICOLOGIA

FINALIZA EL FORO DENOMINADO PSICOLOGIA HORIZONTE HACIA EL FUTURO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Finalizo el foro denominado Psicología, Un Horizonte hacia el futuro, dirigido a estudiantes del primer semestre de la carrera de Psicología esto con la finalidad de que los jóvenes conozcan las diferentes áreas que contempla la licenciatura.

Durante la intervención de los académicos dieron una amplia explicación de las actividades, así como las líneas de trabajo e investigación que se llevan a cabo en sus áreas.

En tanto los asistentes al foro se manifestaron satisfechos, argumentando que la exposición de cada uno de los coordinadores les permitirá realizar una selección más acertada sobre el área que elegirán para proseguir sus estudios de sicología.


El evento fue coordinado por Lidia Alejandra Quezada, José Luis Pérez Vázquez, Irasema Cruz Hernández y Mario G. Murillo Galindo, alumnos de grupo 103 con el apoyo del Coordinador del área educativa Francisco Bermúdez Jiménez.

La idea de esta actividad a decir de Lidia Alejandra Quezada es que los estudiantes que cursan actualmente el primer semestre de la carrera de Psicología, tengan un conocimiento más amplio de las áreas organizacional, social, clínica y educativa, para de esta manera no tengan problemas a la hora de elegir.

En el evento que se llevó a cabo en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, en donde participaron los coordinadores de las áreas mencionadas Karla Irene Reyes de la Concha, Griselda García García, América Espinoza Hernández y Francisco Bermúdez Jiménez.

FINALIZA EL FORO DENOMINADO PSICOLOGIA

FINALIZA EL FORO DENOMINADO PSICOLOGIA HORIZONTE HACIA EL FUTURO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Finalizo el foro denominado Psicología, Un Horizonte hacia el futuro, dirigido a estudiantes del primer semestre de la carrera de Psicología esto con la finalidad de que los jóvenes conozcan las diferentes áreas que contempla la licenciatura.

Durante la intervención de los académicos dieron una amplia explicación de las actividades, así como las líneas de trabajo e investigación que se llevan a cabo en sus áreas.

En tanto los asistentes al foro se manifestaron satisfechos, argumentando que la exposición de cada uno de los coordinadores les permitirá realizar una selección más acertada sobre el área que elegirán para proseguir sus estudios de sicología.


El evento fue coordinado por Lidia Alejandra Quezada, José Luis Pérez Vázquez, Irasema Cruz Hernández y Mario G. Murillo Galindo, alumnos de grupo 103 con el apoyo del Coordinador del área educativa Francisco Bermúdez Jiménez.

La idea de esta actividad a decir de Lidia Alejandra Quezada es que los estudiantes que cursan actualmente el primer semestre de la carrera de Psicología, tengan un conocimiento más amplio de las áreas organizacional, social, clínica y educativa, para de esta manera no tengan problemas a la hora de elegir.

En el evento que se llevó a cabo en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, en donde participaron los coordinadores de las áreas mencionadas Karla Irene Reyes de la Concha, Griselda García García, América Espinoza Hernández y Francisco Bermúdez Jiménez.

POZA RICA.- VERACRUZ OCUPA EL SEPTIMO LUGAR EN MIGRACION







EL ESTADO DE VERACRUZ OCUPA EL SEPTIMO LUGAR EN MIGRACION: EAR

* CELEBRAN EL 30 ANIVERSARIO DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO.



POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En el marco del 30 aniversario del servicio nacional del Empleo , la Directora del Servicio Estatal de Empleo Edda Arrez Rebolledo encabezo el festejo, manifestando que ha sido un logro que el servicio Estatal del empleo haya llegado hasta este aniversario , por lo que se comprometió a seguir trabajando arduamente para proveer a los Veracruzanos de empleo para que tengan una mejor calidad de vida y se desarrollen en el ámbito laboral.

En entrevista, Edda Arrez Rebolledo Directora del Servicio Estatal del Empleo manifestó que el servicio Estatal del empleo en el estado cuentan con el registro de los municipios con mas índice de migración hacia Estados Unidos y otras partes del mundo, encabezando en primer lugar el municipio de Landero y Coss, que es un municipio que cuenta con un circulo social que emigro del municipio y tienen un mayor envió de Emigrantes a Estados Unidos.

Sin embargo dijo que existe personas que tienen mas de 10 años viviendo en aquel país, de igual manera “son gente que comenzó llevándose a sus familiares”, por lo que aclaro que en este momento no se tiene registro alguno de retorno de emigrantes, por lo que pidió constatar acercadose en alguna de las delegaciones del instituto nacional de emigración y la secretaria de relaciones exteriores.

Por otro lado la funcionaria estatal indico que en diciembre es cuando mas conacionales comienzan a llegar al país y a Veracruz distribuyéndose por todo el estado, por lo que agrego que están en la mejor disposición de apoyarlos durante su estancia en el estado.

Destaco que el servicio estatal del empleo cuenta con un programa de emigración temporal vinculados con Canadá desde hace 30 años cuando se inicia esta instancia de apoyo al empleo y desde esa época hasta la fecha se ha apoyado a 1029 jornaleros agrícolas en el rubro de empleo temporal.

“ Se han ido de manera legal y regulada , van por temporadas y luego retornan, actualmente tenemos 309 jornaleros agrícolas trabajando en Canadá de todo el estado que se fueron con toda la seguridad social , pero aclaro el programa no fomenta la emigración , solo apoyamos a los jornaleros y preferimos hacerlo nosotros de una manera ordenada sin que pasen peligros durante su trayecto, además que es un convenio realizado con Canadá”. Puntualizo la entrevistada.

En otro orden de ideas Arrez Rebolledo informo que se acaba de autorizar el fondo de apoyos a inmigrantes por 800 millones de pesos, los cuales se utilizaran y en acción preventiva serán destinados a los programas auto empleo, y a inclusión de emigrantes en el mercado laboral formal alrededor de 300 millones de pesos que irán destinados a estos programas, por lo que espera que en el estado de Veracruz se apliquen estos recursos ya que en otros Estados se han estado aplicando.




Dijo que se debe analizar a los estados con mayor remesas, porque el retorno de emigrantes será mayor, por lo que hizo referencia que Zacatecas es el estado con mayor numero de emigrantes.


La funcionaria señalo que en el servicio estatal del empleo están listos para recibir a los emigrantes ya que no los ven como una problemática para el estado si no que los ven como una fortaleza, por lo que agrego que se tiene que aprovechar sus conocimientos y su capacitación laboral que obtuvieron fuera del país.

.

Destaco “tenemos una tasa bajísima de Emigrantes Veracruzanos, ni con todo el índice del País tendríamos una tasa alta, sin embargo Veracruz esta en un séptimo lugar de migración.”


Por ultimo dijo que hasta el momento la cifra que les dio relaciones exteriores, en cuanto a traslado de bienes inmuebles de Emigrantes al Estado son de 54 solicitudes por época navideña.

martes, 25 de noviembre de 2008

COATZINLTA.- SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO COMUNITARIO


Descargar el archivo adjunto original

EN LA SEGUNDA ETAPA EL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

COATZINTLA. - La alcaldesa Nayeli del Valle dio a conocer que el proyecto más importante es el Centro de Desarrollo comunitario que se encuentra en el barrio de Xico que esta por iniciar su segunda etapa y `que por medio de la UV hizo una maqueta y el proyecto ejecutivo así como el Centro Recreativo en la comunidad de Palma Sola funcionara con recursos del PEMEX y un bulevar donde la facultad de ingeniería participo para la realización de una via alterna.

Dijo la alcaldesa que el boulevard será de la entrada de Coatzintla que se caracterizará por tener un arco que denote el inicio de este municipio y marcara el límite con Poza Rica, para esto proyecto solo falta determinar las vialidades para que cuando sea ejecutada la obra no se tengan problemas de transito vehicular.

Para esta ultima obra serán invertidos en su primera etapa ocho millones 400 mil pesos recurso de la bursatilización y podría dar inicio para el próximo año en los meses de enero y febrero teniendo un plazo de 10 meses para ser entregada.

Por ultimo Nayeli de Valle Toca, refirio que ya se encuentra trabajando para exponer su primer informe de gobierno que será difundido para el mes de diciembre haciendo lo mismo el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

POZA RICA .- FIDEL LAMENTA LO SUCEDIDO CON LOS DIPUTADOS OPOSITORES




FIDEL HERRERA LAMENTA EL RECHAZO DEL TELETON POR PARTE DE LOS DIPUTADOS OPOSITORES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Después de la inauguración de la empresa Home Depot el gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció a los que participan en la colecta para el Teleton , ya que espera que pronto se instale un Centro de Rehabilitación para personas con capacidades diferentes en esta zona.

Por otro lado lamento el rechazo del Teleton de los diputados de oposición ya que criticaron que legisladores del PRI pretendan desviar recursos públicos y donar parte de los salarios de todos a lo que consideraron como un intento de Televisa para evadir impuestos mediante la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Poza Rica, cuando existen otras causas más urgentes como la desnutrición y el alfabetismo en los niños.


Dijo Herrera Beltrán que la discapacidad no tiene color ni tendencias partidistas , adelante el gobernador condeno la postura incalificable por lo que en el pecado llevarán la penitencia

El Mandatario estatal instó a los alcaldes y a las Presidentas de los sistemas Dif municipales de la región, así como también a los voluntarios a no hacer caso de actitudes negativas y a trabajar con más en la recaudación de recursos porque tiene confianza en que la construcción del Crit (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) le tocará a Poza Rica, que compite con la ciudad de Durango, capital de aquélla entidad.

POZA RICA.- EXPOSITOR DE PINTURAS




NO ME CASO CON UN ESTILO, SE EXPRESARME DE VARIAS FORMAS: EFH

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Ehivar Flores Herrera Licenciado en Artes Plásticas con especialidad en Dibujo y Pintura expuso en ayuntamiento municipal 28 obras de su autoría, por lo que estarán ahí hasta el próximo viernes, con la finalidad de que la población conozca un poco mas de su arte y traerle una cotidianidad no muy cotidiana en un espacio publico donde la gente no viene con la intención de ver una galería si no de arreglar un tramite al ayuntamiento, de repente se paran y observan algo que no es muy cotidiano y se detienen admirarla.

Dijo tener 11 años de dedicarse profesionalmente al dibujo y pintura, luego de haber estudiado la licenciatura en Artes plásticas y su especialidad en Dibujo y pintura.

Para el pintor y expositor de estas magnifica obras, el profesional en este arte se debe enfrentar a cuestiones no muy cotidianas
Ya que en el medio existen intereses de por medio y saber a que publico ira dirigido aunado que el arte solo tiene 2 caminos el si me gusta y el no me gusta, refirió el entrevistado.

Manifestó que el espectador debe preguntarse el porque le agrada una obra o no, por lo que se empieza a eliminar las subjetividades y se aprecia la obra que va mas aya del gusto personal.

Por otro lado el artista destaco que las obras a veces se convierten en obras abiertas, las cuales se pueden interpretar de muchas maneras.


Para Ehivar estar en contra de los estilos es su sello personal, pero señalo estar de acuerdo en las herramientas de lógica y emociones que reaplican para crear diseños nuevos y nuevas manifestaciones de pintura.


Agrego que no se estanca en algún estilo si no que es universal, como puede lograr hacer una pintura abstracta, como cualquier otro estilo ya que dijo que sus emociones no son lineales.

Refirió que seria flojera creativa si se casa con un estilo , porque aseguro que tiene la capacidad de poder crear cualquier cuadro de cualquier estilo.

Por su parte dijo que seguirá buscando más espacios para poder exponer sus cuadros.

Para finalizar hablo sobre los nuevos talentos por lo que expreso “existe personas con mucha habilidad , algunos tiene la facilidad increíble desde los 8 años , cuando uno decide encontrar por medio del dibujo manifestarse, algunos no le encuentran en la adolescencia un sentido propio par hacer una exposición , yo al menos desde que comencé mi primera exposición a los 16 en la escuela Salvador Díaz Mirón le encontré el sentido , y dije que quería estudiar eso y de repente me di cuenta que hay gente que pinta y se convierten en grandes maestros pero lo que pinta no evolucionan se estancan , una sola cuestión y eso pasa hasta en los grandes maestros , por casarse con el estilo, después estudio me doy cuenta que existe una problemática que la gente no se compromete si no que su habilidad lo utilizan como un hobby a diferencia mía que es mi profesión , es un ámbito muy complejo, ha mucha gente le gusta que esto se ve mas que nada como un don de dios algo ajeno y no es así , yo no era buen dibujante yo aprendí a dibujar y ahora es mi profesion.”







,

lunes, 24 de noviembre de 2008

RECHAZAN APOYAR AL TELETON LOS DIPUTADOS DE OPOCICION

BOLETIN DE PRENSA.

XALAPA.- Diputados de oposición criticaron que legisladores del PRI pretendan desviar recursos públicos y donar parte de los salarios de todos a lo que consideraron como un intento de Televisa para evadir impuestos mediante la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Poza Rica, cuando existen otras causas más urgentes como la desnutrición y el alfabetismo en los niños.

Durante la sesión del pasado miércoles la diputada Clara Celina Medina Sagahón, del PRI, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo donde exhortaba a sus compañeros de todos los partidos a aportar al menos 10 mil pesos de su salario a la colecta del Teletón, pues en esta ocasión la fundación Televisa pretende construir un CRIT en la ciudad de Poza Rica.

La legisladora expuso que con esto se podría dar atención para la rehabilitación a niños con alguna discapacidad motora en la zona norte de la entidad, ya que los dos centros de este tipo, propiedad del estado que hay en Veracruz se encuentran en el Puerto y en Xalapa, lo que dificultaba a la población de otras regiones el recibir la atención.

Fue por ello que dijo que en concordancia con la propuesta que presentó el Gobernador en días pasados para que el Congreso Local autorizara la aportación multianual de recursos públicos destinados a la fundación que se ocupa del Teletón, los diputados debían aportar parte de su salario para contribuir al fondo.

Luego de la exposición de la legisladora priísta, el diputado del PAN, Marco Antonio Núñez López tomó la palabra para decir que era una labor muy loable, sin embargo señaló que en Veracruz no se estaba tomando en serio la atención e integración de las personas con discapacidad, situación que podía hacerse evidente por la poca disposición que hay de parte de las autoridades de los tres poderes y de los tres niveles para hacer las adaptaciones estructurales de inmuebles para permitir su acceso.

Incluso señaló que en el propio Palacio Legislativo resultaba un verdadero calvario para las personas con discapacidad asistir a una sesión, ya que por todo el inmueble se encontraban escalinatas y pese a las promesas no se habían hecho las adecuaciones que se han venido anunciando desde que se construyó el edificio.
Por último la diputada que criticó severamente la propuesta de su homóloga priísta fue la representante del PRD, Margarita Guillaumín, quien consideró absurdo que los propios diputados estuvieran a punto de validar un intento más por evadir el pago de impuestos por cantidades millonarias a través de lo que se disfrazaba como una obra de caridad.

Señaló que a través de la construcción y operación de centros de rehabilitación en todo el país, la empresa Televisa recibía donativos de la sociedad, así como recursos públicos de parte de los gobiernos de los estados, con lo que no sólo podía mantener una pantalla que le permite evadir impuestos, sino además pagar los que le faltaba por justificar.

Por ello consideró que la oposición no debía de apoyar iniciativas de este tipo cuando a través del pago de impuestos de empresas millonarias es como se apoyaba a programas de salud, educación, desarrollo social y otros, mismos que dejan de atenderse gracias a iniciativas "mañosas" como esta del Teletón para la evasión fiscal.

COATZINLTA.- BECAS



EL DIF MUNICIPAL HACE ENTREGA DE BECAS PROPEADTIUM

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- “Una de las tareas propuestas por parte del DIF Municipal es trabajar incansablemente por el bienestar de la población, buscando soluciones para ayudar a los más desvalidos, a los que menos tienen, pero que se preocupan por salir adelante; esos esfuerzos para nosotros son mas que meritorios en donde nos impulsan a gestionar los apoyos que les servirán de alicientes y se traducen en el bienestar de su familia,” así lo dio a conocer la Presidenta del DIF Municipal Iyali Acosta del Valle, durante la en la entrega de becas del programa Propreadtium, que se otorgó este lunes al término del acto cívico.

Dijo que estas becas es para la prevención, atención, desaliento y erradicación del trabajo infantil urbano logros que se hacen realidad.

La finalidad del apoyo del DIF Estatal a este grupo de niños y adolescentes es para no poner en riesgo sus estudios y desde pequeños buscar por medio de la beca asegurar el nivel de primaria y secundaria; con respecto al respaldo de los adolescentes de 15 años el concepto se maneja como beca de capacitación y a ellos se les apoya con sus estudios de una carrera técnica en Instituciones como el CBTIS y CONALEP.

Cabe señalar que las becas se otorgan cada 6 meses y se logra obtener cuando el beneficiado sea de escasos recursos, este trabajando y además se les hace un estudio socioeconómico por medio de una visita domiciliaria.

Por último Iyali Acosta del Valle que es la segunda ocasión, que se entregan estos apoyos en lo que respecta a mi cargo; la primera se dio en el mes de Agosto y estaremos al pendiente de que los niños y adolescentes cuenten con este gran apoyo que el DIF Estatal otorga a nuestro Municipio.

FUEGO CRUZADO.- REQUISITOS

FUEGO CRUZADO

REQUISITOS PARA LOS PARTIDOS POLITICOS QUE DESEEN LA COALICION, EN LA PROXIMA CONTIENDA ELECTORAL

¿ LA RESPETARAN?

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Ante la llegada de las próxima contienda electoral para las diputaciones federales el código federal de instituciones y procedimientos electorales (COFIPE), no contempla candidaturas en coaliciones.

Aquí en esta columna de opinión doy a conocer algunas reglas que habrán de sujetarse las instituciones políticas y que se supone tendrán que respetar, ya que la COFIPE determina que para fines electorales, los partidos políticos nacionales podrán formar Coaliciones pero para postular a los mismos candidatos.

Cabe señalar que estas reglas que a continuación dare a conocer son muy parecidas a las del código Electoral del Estado:

1) No postular candidatos propios donde ya hubiere candidatos de la coalición de la que ellos formen parte.

2) No podrán registrar como candidatos propios a quienes ya hayan sido registrados como candidatos por alguna otra coalición o partido;

3) Que los Partidos Políticos que se coaliguen, para participar en las elecciones, deberán celebrar y registrar un "Convenio de Coalición";

4) Que dichos Convenios de Coalición podrán celebrarlo de forma total o parcial; y

5) Que concluida la etapa de resultados y de declaraciones de validez de la elección de Diputados, terminará automáticamente la Coalición por la que se hayan postulado candidatos.


Las nuevas reglas que dispone el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de Coaliciones son:

a) Las Coaliciones podrán celebrarse por dos o más y podrán participar en la Coalición una o más Agrupaciones Políticas Nacionales;

b) Que del tipo de convenio que adopten los partidos coaligados, cada uno de ellos aparecerá con su propio emblema en las boletas electorales;



c) Los votos se sumarán para el candidato de la coalición y contarán para cada uno de los Partidos Políticos coaligados;

d) Los partidos coaligados deberá registrar listas propias de candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional;

e) Las Coaliciones deberán ser uniformes (Totales o Parciales). Ningún Partido Político podrá participar en más de una Coalición y éstas no podrán ser diferentes, en lo que hace a los Partidos que las integran.;

f) En el Convenio de Coalición podrá establecer que en caso de que uno o varios Partidos alcancen el 1% de la votación nacional emitida, pero no obtenga el mínimo requerido para conservar el registro y participar en la asignación de Diputados por el Principio de Representación Proporcional; de la votación del o los Partidos que hayan cumplido con ese requisito se tomará el porcentaje necesario para que cada uno que no lo haya obtenido pueda mantener el registro, en ningún caso podrá superar el 2% de la votación. El convenio deberá especificar las circunscripciones plurinominales en que se aplicará este procedimiento;

g) Las Coaliciones Parciales únicamente podrán postular candidatos por el principio de mayoría relativa, hasta por un máximo de 200 fórmulas de candidatos; y

h) En el caso de coaliciones, cada Partido conservará su propia representación en los Consejos del Instituto y ante las Mesas Directivas de Casilla.

El nuevo Código Federal Electoral, contempla nuevos requisitos que deben contener los Convenios de Coalición, entre los cuales se destacan:



a) El procedimiento que seguirá cada Partido Político para la selección de los candidatos que serán postulados por la coalición;

b) El Partido Político al que pertenece cada uno de los candidatos registrados por la Coalición y el señalamiento del Grupo Parlamentario o Partido Político en el que quedarían comprendidos en el caso de resultar electos; y

c) Se deberá manifestar que los Partidos Políticos coaligados se sujetarán a los topes de gastos de campaña que se hayan fijado como si se tratara de un solo Partido. De la misma manera, deberá señalarse el monto de las aportaciones que cada Partido Político coaligado dará para el desarrollo de las campañas, así como la forma de reportarlo en los informes correspondientes.

La solicitud de registro del Convenio de Coalición deberá presentarse al Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, acompañada de la documentación pertinente, a más tardar 30 días antes de que se inicie el periodo de precampaña de la elección de Diputados.

El Consejo General resolverá a más tardar dentro de los 10 días siguientes a la presentación del Convenio respectivo.

En los procesos electorales federales en que se renueve la Cámara de Diputados, como es en la que ahora nos encontramos, las precampañas darán inicio en la cuarta semana de enero del año de la elección. No podrán durar más de cuarenta días; período que comprende del 25 de enero al 5 de marzo de 2009.

Las Precampañas, darán inicio al día siguiente de que se apruebe el registro interno de los precandidatos. Las precampañas de todos los Partidos deberán celebrarse dentro de los mismos plazos.

Cuando un Partido tenga prevista la celebración de una jornada de consulta directa, ésta se realizará el mismo día para todas las candidaturas.




Estas son las nuevas disposiciones que deberán seguir los Partidos Políticos que deseen LA COALICION en el próximo proceso electoral federal, inscritas éstas en las recientes reformas electorales, disposiciones enmarcadas en el Código Federal de Instituciones Electorales, que en mi opinión muy particular , considero que son mucho mas estrictas, para que no suceda inconvenientes, ni cuestiones no gustosas entre los partidos y no salgan con que a “chuchita la bolsearon” en cuanto a los gastos de campaña y otras situaciones no blancas.

¿ CUAL ES TU OPINION?

POZA RICA .- INAGURACION DE HOME DEPOT PRECEDIDA POR EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA












FIDEL HERRERA BELTRAN INAGURO LA TIENDA DEPARTAMENTAL HOME DEPOT EN POZA RICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se inauguro la tienda departamental Home Depot que se ubica en la carretera Salida Cazones en esta ciudad.

Así mismo el gobernador Fidel Herrera Beltrán en compañía del empresario Ricardo Saldivar dueño de las tiendas Home Depot procedieron al corte de un madero como símbolo de apertura de la nueva empresa que se ubica en Poza Rica.

En su mensaje Herrera Beltrán dijo que en 7 años que apareció por primera ves Home Depot en México se han inaugurado alrededor de 45 tiendas en todo el país, logrando ventas anuales que superan los mil millones de dólares.

Indico que es por todo conocido que la empresa promueve a los proveedores Mexicanos ya que el 85% de sus productos son nacionales apoyando a los minoristas y generando inversiones.

Fidel Herrera hizo mención que Home Depot es un espacio con una alta productividad, en cuanto a proveer materiales para construcción de caminos, puentes, escuelas, casas y en el diseño de las mismas.

Agradeció el gobernador la visión y el compromiso del Empresario Ricardo Saldivar ya que dijo “Ricardo Saldivar hizo publico, cuando yo iniciaba mi administración como gobernador, que colocaría una tienda por año en el estado y hasta el momento llevamos 4 distribuidos en todo el estado, pero aun faltan 2 mas hasta que finalice mi administración”.

Por otro lado Destaco el gobernador Fidel Herrera que Poza Rica es el municipio que genera la segunda inversión en el estado y capaz de atraer empresas para detonar el desarrollo del municipio y de los alrededores.

Señalo que Veracruz ha atravesado situaciones difíciles por mas de 20 años y ha salido adelante porque han tenido la prevención en la creación de infraestructura participando en todos los rubros, en cuanto agricultura, pesca, minería, refinería, la atracción de inversiones, ya que añadió que el estado logro superar las inclemencias del tiempo y que lograra sobrevivir, del ambulantaje y de las remesas del extranjero.

Puntualizo “Esto se debió ala capacidad creadora de los veracruzanos y ala voluntad de salir adelante atrayendo también inversiones de diversos sectores.”


Anuncio que poza rica será una de las ciudades, innovadora del petróleo y las inversiones publicas, refirió “ Se lanzo la convocatoria de Petróleos mexicanos de la rehabilitación de sus antiguas plantas distribuidoras y la reactivación del petróleo y gas que mucho tiempo fue abandonada y será fuente de riqueza, gracias a la propuesta que se hizo.”


Dijo que se lanzo la convocatoria para perforar más de 8 mil pozos durante los próximos 15 años para que le brinde a la nación más de 700 mil barriles de petróleo por día

Por ultimo el gobernador anuncio mas obras a beneficio de municipios circuvencinos a Poza Rica y le fue entregado artículos de Home Depot en obsequio y un reconocimiento por parte del personal de la empresa en compañía del dueño de la empresa.

Estuvieron presentes el alcalde Pablo Anaya Rivera, la diputada local Clara Celina Medina Sagahon, Sergio Lorenzo Quiroz diputado Plurinominal entre otras personalidades del ámbito político, estatal y municipal.

POZA RICA.- UTILIZAN A MOVISTAR PARA CONTINUAR CON LAS ESTAFAS




UTILIZAN A MOVISTAR PARA CONTINUAR CON LAS ESTAFAS VIA CELULAR EN LA ZONA NORTE.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Siguen las estafas vía celular ahora de la compañía Movistar a través de mensajes en esta región Norte de Veracruz.

En estos últimos días algunos quejosos manifestaron su inconformidad de cómo están operando con la finalidad de estafar al usuario, ya que anteriormente comenzaron las extorsiones a través de telcel donde según el usuario ganaba algún premio a través de BOLETAZO.

Por su parte la señora Irma Ramírez de Papantla dijo que hace algunos días en su celular de la compañía Movistar le apareció un mensaje que decía has ganado una camioneta Cheyene 2008, 250 mil pesos y un celular Movistar comunicarte con el lic Luis Leyva al 0456621443281, estos premios son sorteados por multijuegos “felicidades.”

Ante esta situación la señora Irma comento que hablo a es número que le pidieron pero que se dio cuenta que solo la querían estafarla ya que le pedían códigos de tarjeta, por lo cual solo les siguió la corriente dándole números falsos.

Así mismo dijo que fue a Movistar le dijeron que haga caso omiso de los mensajes, ya que es solo una forma de estafar a la gente.

Por otro lado en lo que va de la semana se han registrado por lo menos 10 extorsiones vía mensajes en los municipios de Papantla y Poza Rica.

Uno de los usuarios José García de Poza Rica Manifestó que hace algunos días, su hermana recibió un mensaje que se había ganado un coche, lo cual José García le contesto que hiciera caso omiso de ese mensaje que solo la querían estafar, por lo que pidió que las autoridades competentes debieran intervenir en esta problemática ya que cada ves se acrecienta mas.

Pese a que las autoridades y el presidente ejecutivo de la compañía han intervenido para que las extorsiones vía mensajes sigan, actualmente en esta región Norte de Veracruz, siguen en aumento estos tipos de Mensajes y que una que otra gente incauta cae en el juego de estos malhechores.

Por ultimo una de las vendedoras de crédito Movistar quien pidió omitir su nombre destaco que aun no logra entender como es la forma en que operan estos estafadores, ya que Movistar es una empresa certificada y ha hecho hasta lo imposible para que no sucedan este tipo de situaciones.