miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO

FELIZ AÑO 2009 A TODOS LOS BLOGUEROS, QUE ESTE AÑO VENIDERO SEA DE DICHA Y FELICIDAD Y GRACIAS POR PASAR A VISITAR MI BLOG.


LES DESEA MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA.- COMPRAS DE PANICO





LA POBLACION REALIZA COMPRAS DE PANICO POR FIN DE AÑO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Poza Rica se lucio abarrotada por gran cantidades de personas que realizaron compras de pánico este 31 de diciembre , como siempre todo lo dejan a la ultima hora, como la preparación de la cena de año nuevo.

Mercados, tiendas, boutiques de ropa y establecimientos comerciales, lucieron con grandes aglomeraciones situación que desespera a la población y que para muchos es alarmante con el peligro latente de algún accidente inesperado.

Por otro lado algunas personas como el señor Mario Suárez destaco que la vialidad es otro de los problemas por la gran cantidad de vehículos que transitan por la ciudad destacando así que es muy lento y genera accidentes.

Dijo que también es un problema la falta de estacionamientos por lo que se hace doble fila y se complica la situación con el paso del trasporte publico.

Otras personas coincidieron que la gente que no cuenta con vehículo también sufrieron, ya que los taxistas impusieron sus condiciones y hasta las tarifas.



Martha Acosta señalo “ las tarifas se realizaron por encima de lo que se puede considerar normal, pues al parecer ninguna autoridad los regula, el usuario no tienen con quien o a donde presentar su queja y por lo mismo tienen que pagar el cobro que dice el taxista.

POZA RICA.- BULEVAR




LA AMPLIACION DEL BULEVAR ADOLFO RUIZ CORTINEZ, AGILIZARA LA CIRCULACION Y SE REDUCCIRAN ACCIDENTES: CIUDADANOS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Próximamente se realizara la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, una obra necesaria para muchos ya que con ello se agilizaría la circulación vehicular, aunado a la reducción de accidentes.

Así mismo en un sondeo de opinión entre la población de esta ciudad, Maria Santes de oficio comerciante destaco que para ella este proyecto vendrá a beneficiar en gran medida, además de que al eliminar la banqueta del carril, se reducen los accidentes, ya que asegura que la población esta cansada de tanto embotellamiento vial lo que ocasiona trágicos accidentes” lo que se necesita es ampliarlo, urge que se realice cuanto antes” menciona la ciudadana.


Otras personas que omitieron su nombre destacaron que es un proyecto que contribuye a mejorar el transito vehicular pero que también, los comerciantes del paseo la burrita les perjudicara , por lo que indicaron que algunos comerciantes y otras personas aun no identificadas han iniciado un movimiento “ salvemos a la burrita” que harán lo posible para que no se reduzca el bulevar ya que aseguran que los afectarían en sus giros comerciales.


Carlos Hernández Calleja destaco que Poza Rica necesita obras de este tipo, refiriéndose también al distribuidor vial , considerando como nesesesarias para el progreso de la ciudad “ el transito necesita ser ágil y no lento como estamos viviendo en el centro en estas fechas decembrinas y de año nuevo , el trafico se volvió lento y desesperante para muchos, por eso esto de acuerdo con estas obras” manifestó el entrevistado.



Por otro cabe señalar que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Pablo Anaya decidió que no se dañarían las áreas verdes con la construcción de obras y que se seguirán sembrando mas árboles en toda la ciudad.






.

martes, 30 de diciembre de 2008

COATZINLTA.- DOMINGOS

SEGUIRAN LOS DOMINGOS CULTURALES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- La dirección de educación del ayuntamiento de Coatzintla dio a conocer que el domingo pasado se realizo el último domingo cultural del año en el parque central Manlio Fabio Altamirano, donde se presentaron artistas locales entre ellos la escuela de baile "Crow", la pareja "Embajadores del danzón" compuesta por la Profesora . María Agueda Godinez Almora y Don Efren García Bautista; además amenizaron la noche con sus voces: José Luis Herrera y Aristeo Peruyero.

La alcaldesa refrendo el compromiso de seguir llevando acabo como cada domingo estas fiestas culturales que llevan recreación sana al pueblo Coatzinteco y donde esperan que más gente se sume a estos eventos culturales como cada domingo.

POZA RICA.- PASA



LA EMPRESA PASA SI LABORARA ESTE PRIMERO DE ENERO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ




El personal de (PASA) dio a conocer que habrá recolección de basura en la ciudad, destacando que la empresa se compromete a servir a la población aun en fechas de descanso obligatorio, ya que es el día cuando mas se genera basura en la ciudad.

Por otro lado cabe recordar que el pasado 25 de diciembre los directivos de pasa otorgaron a sus empleados ese día como de descanso situación que provoco caos para la población ante las toneladas de basura que se acumulo.



Destacaron que ya se tomaron los acuerdos pertinentes para que no se vuelva a repetir lo que sucedió el 25 de diciembre, por lo que ya se esta trabajando en esa situación

Por ultimo Mantuvieron un dialogo con los trabajadores de pasa por lo que se acordó que si se trabajara este primero de enero, comenzando a recolectar en las principales avenidas y el primer cuadro de la ciudad.

POZA RICA.- TARRO MOSTAZA





EL EX CANTANTE Y COMPOSITOR DE TARRO DE MOSTAZA EXIGE EL PAGO DE REGALIAS POR MAS DE 40 AÑOS A CAPITOL

*La Compañía disquera Capitol, sigue vendiendo sus discos y no les pagan las regalías.

* Para formar otra agrupación con el mismo nombre, le quitara el nombre a la agrupación tropical Tarro de Mostaza.


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Tarro de Mostaza una agrupación que nació en 1968 como una banda que mostró influencias de Pink Flor en la etapa psicodélica en sus comienzos con influencia de Rock acido, un eterno intermedio con un órgano repetitivo sobre el que se desarrolla un prolongado solo de guitarra y un reposado final de características melódicas

,Lo cual representaban una tónica de psicodélica pop sin lograr alcanzar el nivel de excéntrica aventura del inicio, Las letras están en castellano y la totalidad de los temas son de su propia autoría, pero en 1970 el sueño de Jorge Clemente López Martínez Originario de Poza Rica, termino, siendo el compositor de todas las canciones de la agrupación y vocalista.


“Tarro de Mostaza” como popularmente se le conoce dijo en entrevista que actualmente se enfrenta ante un problema que se ha originado desde hace 40 años ya que exige las regalías a la compañía disquera Capitol, adeudándole mas de 10 millones de pesos sin embargo solo le pagaron 20 pesos con 80 centavos monto que vale una canción, notificándole que esa cantidad es lo que vale la regalía.

Dijo “no se que situación este pasando, me dan largas, les lleve datos que están en el Internet de lo que están vendiendo en la empresa, la directora actual me dice que si compro el disco en el 68 y ahora se pone en venta ya no tiene porque pagar regalias, ya que se pago cuando se compro el disco, le pedí una explicación sobre las ventas a lo que solo me dio los 20 pesos.”

Por otro lado destaco que tiene una oferta por parte de una disquera Europea que desea que se forme de nuevo el grupo con nuevos integrantes y ala cabeza el compositor “Tarro De Mostaza”, por lo que expreso que esta contento con este proyecto, lo cual ya lo acepto destacando a si que tal ves ya no regrese a México .

La música de la agrupación es famosa a nivel mundial pero menos México, ni en Poza Rica, lamentando que después de 40 años la gente comienza a apreciar su música, pero en otros países.

Expreso que el ultimo disco grabado en 1970 denominado Tarro de Mostaza fue considerado como uno de los mejores 10 discos de rock en el mundo y en Inglaterra se tiene como una obra maestra, por lo que actualmente los discos se venden a través de Internet en todo el mundo.




Preciso que el disco es de colección pero que vale actualmente 10 mil euros en Europa, dato que dijo que fue evaluado por un coleccionista Europeo, destacando que existen buenos musicos de un gran talento a nivel mundial y como muestra esta el disco que compuso en el año 70, refiriendo que cuando se grabo fue éxito mundial.

Señalo que actualmente cuenta con 3 mil canciones inéditas de su autoría que las tiene resguardadas.

Por su parte cuando se le pregunto de la existencia de otra agrupación musical que nacio hase algunos años con el mismo nombre “tarro de mostaza” dijo que no tiene nada que ver con el ni con la agrupación original, si no que Pancho uno de los ex integrantes de la antigua agrupación, formo la propia, la cual le pidio el nombre prestado porque los derechos las tenia el compositor, Clemente López Martínez , pero con otro tipo de musica tropical.

Musica mas popular dirigida a la gente de la región , lo que le gusta escuchar a mayor numero de personas en la zona , indico el entrevistado, aunque dejo claro que esta situación ya comienza a darle problemas , ya que según el , le quitara el permiso de seguir con el nombre a la mas reciente agrupación tarro de Mostaza ya que formara de nuevo su nueva agrupación de música Rock con ese mismo nombre.


Tambien hablo de la inconformidad de sus fans hacia la nueva agrupación Tarro de Mostaza con un giro musical muy diferente, asegurando que algunos le han precisando que es una vergüenza, porque Tarro de Moztaza esta identificado por la comunidad Europea y no europea como una agrupación de renombre mundial.

En la revista Home Tech aparece los mejores 10 discos de talla internacional que se deben tener en el hogar y aparece la agrupación, y con ellos una publicidad para poder adquirir los discos a través de la revista.



Por ultimo hablo la forma en que se desmembró el grupo después de grabar el disco “ tarro de Mostaza” “no separamos porque después de grabar ese disco el director de Capitol no encontraba la forma de que se reprogramara en las radiodifusoras por ser música original ya que se estaba grabando puro refrito, puro Cover, y como fue el primer disco de música original en México no se querían arriesgar , ni rifar a programar algo que perdería audiencia en la estaciones de radio, el director hablo con gente de Estados Unidos ante la situación se les envió el disco y en la disquera dijeron que nos lanzarían a nivel Internacional cuando escucharon la música , pero los demás compañeros no quisieron ir, Pancho el que encabeza la otra agrupación dijo que no sabia hablar ingles y que se morirá de hambre , me desilusione , me retire del grupo , ellos se fueron pero en la empresa Capitol dijeron que si no iba yo no se haría nada ya que yo era el compositor y era quien les interesaba, ahora estoy ilusionado porque después de 40 años, de nuevo comenzare con una nueva agrupación”. Finalizo el entrevistado

lunes, 29 de diciembre de 2008

POZA RICA.- CALLE SAUCE



INAUGURA REGIDOR CALLE REFORMA AGRARIA DE LA COLONIA LOS SAUCES


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


“Queremos agradecer esa gran fusión de los vecinos, así como se han unido para pedirle al gobierno municipal éstas pavimentaciones, también nosotros en la comuna nos hemos organizado para darles éstos beneficios, esto se debe a la gran unidad que debemos tener los pozarricenses, son programas que el gobierno federal realiza para todas las ciudades de la república mexicana, ahora toca que ustedes cuiden su calle, que barran los frentes de su casa, para que su calle luzca limpia y bonita" fueron las palabras del regidor primero comisionado en Obras Públicas Edgar Vicente Alejandre Mar, quien también dio a conocer que fue el gobierno federal a través del programa Hábitat de la SEDESOL quien aportó el 50% del monto total de ésta pavimentación realizada en la calle Reforma Agraria de la colonia Los Sauces, la cual asciende a un millón, seiscientos setenta y seis mil doscientos ochenta y cinco pesos con setenta y cinco centavos y que el otro 50% fue subsidiado por el gobierno municipal que encabeza el doctor Pablo Anaya Rivera, para beneficiar a cerca de setecientos habitantes “destaco el edil

El corte del listón, se realizó por parte del regidor quinto comisionado en protección civil Andrés Méndez Hernández; el regidor primero comisionado en obras públicas Edgar Vicente Alejandre Mar, el secretario de atención ciudadana Roberto López Almora; la licenciada Irasema Benavides Cobos, en representación del diputado local Sergio Lorenzo Quiróz Cruz; el licenciado Alejandro Contreras Farías y el licenciado Leoncio Cortés Guzmán, que acudieron en representación de la profesora Alma Aída La Madrid Rodríguez, delegada de SEDESOL en el estado de Veracruz, quienes posteriormente precedieron a la develación a una placa alusiva a ésta obra que es de tres mil doscientos cincuenta y cinco metros cuadrados.

POZA RICA .- CHONES



CON ÉXITO COMIENZA LA VENTA DE ROPA INTIMA PARA ATRAER EL AMOR Y EL DINERO EN POZA RICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Comenzo la venta de ropa interior amarillo y rojo en las boutiques y centros de abastos en esta ciudad, tanto mujeres y hombres se paran en el aparador a observar que ropa interior adquirirán para estrenarla el próximo 31 de diciembre, con motivo de fin de año ya que esta superticion es considerada como amuletos de buena suerte en el amor y el dinero.

El amor y el dinero son consideradas por los mexicanos las metas más deseadas y en todo el pais y en esta región recurren a amuletos y rituales entre ellos los calzones rojos y amarillos asi lo dio a conocer la comerciante en giro de ropa interior Maria Pérez Quezada.

Con la finalidad de garantizar la obtención en año nuevo de acuerdo a las tradiciones populares, por lo que destaco que habido un repunte en venta en la ropa intima de dama seguida de la de el sexo masculino pero en menor medida.



La costumbre de adquirir en estas fechas calzones o tangas de colores rojo para el amor y el sexo, y amarillos para el dinero y la abundancia, es la más común, de acuerdo a comerciantes de lencería.

`Por otro lado las mujeres son las mas supersticiosas en este aspectos, pues son las que mas adquieren la ropa interior.

Cabe señalar que pese a los deseos de obtener el amor mediante amuletos y filtros mágicos, los mexicanos sólo tienen 93 relaciones sexuales al año de acuerdo a una encuesta realizada a 28 países por la empresa Durex.


Por otro lado también otros comerciantes del mercado el paseo la burrita destacaron que si lo que se persigue es matrimonio, la ropa interior roja se debe cambiar en el momento exacto cuando se dan las 12 campanadas, o el que persigue dinero cambiarse la ropa a color amarillo.

.

POZA RICA.- LAS VENTAS EN EL MERCADO POZA RICA REPUNTAN

LAS VENTAS EN EL MERCADO POZA RICA REPUNTAN EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Mario Gómez Téllez Secretario de la unión de comerciantes del mercado Poza Rica dio a conocer que en esta temporada decembrina y los festejos de fin de año, habido repunte en las ventas en los 1090 locales que integran el mercado Poza Rica .

Dijo que desde el día 24 de diciembre hasta el día de hoy habido movimiento comercial “afortunadamente la mercadoctenia que se aplicado esta funcionando, ya que estamos sastifaciendo las necesidades de la gente que suele acudir al mercado a surtirse de despensa, ropa y joyería”

Señalo que también se reforzó la seguridad para efectos de brindar una mejor seguridad al cliente, ya que dijo que desde que se inicio el mes hasta ahora son cero incidentes, lo cual ha sido gracias a la seguridad que ha estado operando por parte de la policía intermunicipal. Lo cual dijo que la clientela puede comprar en el centro de bastos con toda la seguridad y confianza.


Agrego que la policía intermunicipal tiene rondines alrededor y al interior del mercado, indicando así que también se cuentan con patrullajes en la periferia del mercado y todo lo que es la zona centro, por lo que están bien reforzados

Declaro que las ventas se mantuvieron y que existe movimiento ,” la verdad te puedo decir que ha repuntado la venta mejor que otros años , tenemos mejores ventas arriba de lo previsto que en años anteriores , y estamos trabajando para que el mercado siga repuntando en sus ventas “

Por ultimo manifestó “, lo que fue el 24 no tuvimos incidentes mayores y esperamos que el 31 no se tengan incidentes”.

POZA RICA .- PARQUE INDUSTRIAL

CANACINTRA CONFIA EN QUE SE CONCRETE EL PARQUE INDUSTRIAL

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El presidente de la CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria y la Transformación) Iván Zermeño, Dijo que confía en que en 2009 se logre concretar el proyecto del parque industrial, obra que ha quedado estancada durante muchos años.

Señalo que los industriales mantienen la esperanza en mejorar aún más sus condiciones económicas, gracias al impacto que generará el proyecto de Aceites Terciarios del Golfo (ATG) y en caso de que se efectué el Parque Industrial, la zona norte continuará con su desarrollo.

Señalo que aún se desconoce en que área se establecerán las industrias, sin embargo se tiene contemplado que será en terrenos del kilómetro 47 pero aún en terrenos de Poza Rica” dijo el entrevistado.

por ultimo agrego que se crearían fuentes de empleos directos e indirectos, lo que repuntaría la economía en la región, pues se estima que las maquiladoras beneficiarán al ramo industrial con las micro y pequeñas empresas.

domingo, 28 de diciembre de 2008

COATZINTLA.- CELEBRAN A NIÑOS



CELEBRAN A NIÑOS DE LA COMUNIDAD DEL CHOTE COATZINTLA

CELEBRAN A LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD DEL CHOTE COATZINTLA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La Presidenta Municipal Nayeli Del Valle Toca, acompañada de miembros de su comuna, convivió con niños de la comunidad de El Chote, Coatzintla, con la finalidad de que los infantes se divirtieran en esta época decembrina, en donde llevo un rato de distracción a todos los que asistieron al convivio-

Con motivo de llevar alegría en estas fechas decembrinas, llevando regalos, dulces, donde además se rompieron las tradicionales piñatas, para de esta manera convivir con todos los niños de las diferentes comunidades de este municipio.

Así mismo destaco que estas convivencias se seguirán realizando en las 23 comunidades que integran el municipio hasta el 6 de enero , ya que la autoridad municipal siempre le ha apostado a la niñez.

FUEGO CRUZADO

FUEGO CRUZADO

· EN LOS FESTEJOS DECEMBRINOS ES CUANDO MAS SE PRESENTAN ACCIDENTES AUTOMOVILISTICO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Durante este mes es cuando mas accidentes automovilísticos , se presentan ante la temporada vacacional, y es cuando los incidentes se incrementa un 60% porciento en el servicio de urgencias.

Los hombres en edad reproductiva tienen mayor riesgo de sufrir algún accidente, y es cuando en estas fiestas navideñas son ocurridas por accidentes automovilisticos asociados al consumo del alcohol a consecuencia de los festejos decembrinos.

Entre los fallecimientos por padecimientos asociados a las bebidas etílicas figuran los neurológicos, aneurismas, embolias; y las depresiones.



Asi mismo como dice el personal de urgencias del miss que se a comprobado que al ingerir alcohol produce fenómenos de desinhibición, lo que aumenta las posibilidades de sufrir fracturas, contusiones, luxaciones, traumatismo craneoencefálico, pérdida de extremidades o inclusive la muerte.


No obstante, en el mes de diciembre se incrementa por arriba de los 400. De esta cifra, el 60 por ciento corresponde a accidentes automovilísticos.




Médicos coinciden que tan solo con tomar de 5 a 6 copas ya representan una intoxicación que puede ser causa de accidentes de transito



Cabe señalar que en América Latina cada año los excesos de alcohol ocasionan 100 mil muertes por hemorragias cerebrales; 70 mil debido a accidentes de tráfico; más de 63 mil relacionadas con lesiones u homicidios; y 20 mil por enfermedades del corazón.


Los especialistas del IMSS coinciden que debe imperar la cultura de la prevención, por ello recomiendan no excederse y si se toma no manejar para evitar accidentes que pueden dejar secuelas para toda la vida.

Asi que en año nuevo estimado lector tome sus precauciones no consuma alcohol si va a manejar, cuide su vida y la de su familia, esto fue todo y pasela bien, Feliz año nuevo.

POZA RICA.- CAMBIO DE DIRECTIVA






Cambia directiva Asociación de periodistas en Poza Rica; el Alcalde tomó la protesta.

*La encabezan Juan García Sánchez y Maybelline Ibáñez


Ayer se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva de la asociación de periodistas “Reynaldo de Jesús García Pérez” de esta ciudad que ahora encabezan Juan García Sánchez, como presidente; Maybelline Danae Ibáñez Juárez, quien fungirá como secretaria; Leonel del Ángel, vicepresidente, Gabriel Barra, tesorero y Tita Serrano Vocal primera.

El alcalde Pablo Anaya Rivera fue quien se encargó de tomar la protesta a la nueva directiva, en un acto en que el nuevo presidente, Juan García Sánchez destacó la importancia que tiene la asociación, ya que después de 35 años sigue vigente y fortalecida, tras los diversos cambios que ha experimentado durante este tiempo, pero donde siempre ha prevalecido el respeto a la libre expresión, por lo que se requiere seguir impulsando a los jóvenes que se dedican a esta profesión y continúen trabajando, siempre al servicio de la verdad, en lo que dicen o escriben.


Por su lado, la secretaria de la organización, Maybelline Ibáñez Juárez, en su mensaje destacó la trayectoria de periodista ilustre “Reynaldo de Jesús García Pérez” cuyo nombre lleva la asociación, quien con gallardía y aplomo asistió al evento en compañía de su esposa. El profe Rey, como popularmente se le conoce, cumplió 95 años de edad semanas atrás, por lo que la toma de protesta se aprovechó para reconocer su trayectoria como uno de los mejores periodistas que inició siendo joven cuando predominaba el gangsterismo político en la ciudad, en la década de los años 50.

También se hizo la remembranza histórica de su trabajo periodístico, que se caracterizó porque siempre fue firme en sus propósitos para sacar a relucir la verdad con profesionalismo y objetividad en cada nota que plasmaba en los primeros periódicos que aparecieron en Poza Rica en los años 50, en los que él laboró hasta hace 2 años porque su avanzada edad le impidió seguir trabajando.

Por último, el alcalde Pablo Anaya Rivera felicitó a los nuevos directivos de la Asociación, deseándoles todos los parabienes y que sigan trabajando, luchando por un periodismo profesional, sin amarillismo ni mentiras, siempre sacando la verdad en sus respectivos medios de comunicación y que ahora que pertenecen a la Asociación pidió que trabajen unidos en pro de todos los periodistas agremiados en ésta.

Se procedió al tradicional brindis de fin de año y para cerrar el evento se hizo un baile amenizado por un grupo de esta ciudad.

POZA RICA ,. PEMEX GARANTIZA GASOLINA




PEMEX GARANTIZA ABASTO DE GASOLINA EN POZA RICA Y LA REGION.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El personal de Petróleos Mexicanos dio a conocer que durante la temporada vacacional no se especulara en la escasez de la gasolina , por lo que solo se laborara los días domingos, con la finalidad de abastecer las gasolineras de la ciudad y la región

La terminal de Almacenamiento y reparto Poza Rica difundió entre sus clientes que laborarian el pasado 21, en previsión del cierre de operaciones el día 25, con la garantia que habrá Gasolina en PEMEX Magna y considerando consumos extraordinarias.

Sin embargo se dio a conocer que la Terminal mantendrá informados a sus clientes sobre el programa de atención de esta semana y del próximo fin de semana, de que puedan prever sus necesidades con oportunidad, garantizándo el abasto de combustibles.


Por otra parte se informó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor estará de guardia para atender las denuncias de las personas que resuelven agraviadas por la venta de litros incompletos de la gasolina, como suele ocurrir en donde tienen las bombas acondicionadas para robar combustible.


Por ultimo se evitarán las acciones especulativas de algunos concesionarios, que aprovechan estas temporadas para ocultar el producto y elevar el precio del `producto.

jueves, 25 de diciembre de 2008

POZA RICA ,. RESIENTEN BAJAS VENTAS




COMERCIANTES DE CARNICOS RESIENTEN LAS BAJAS VENTAS EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA.

*La aparición de mas rosticerías en la ciudad y de Pollos asados a sido un factor de declive.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Los comerciantes de los diferentes centros de abastos en la ciudad, han reportado bajas ventas, en el giro de carnes de res y cerdo, en comparación en años pasados. Situación que los ha llevado a dar un precio mas bajo a sus productos, destacando así que la cifra del desplome es alrededor del 60% .

Así mismo el señor Jorge Pérez comerciante en este giro destaco que aunque con la llegada de la navidad y fin de año no considera recuperar lo invertido ya que según el las amas de casa prefieren comprar pollo, por ser mas económico y con la aparición de nuevas rosticerías en la ciudad, considera que es una competencia para este sector aunado a que también las amas de casa repelan para conseguir el precio de la carne mas barata y con cortes mas económicos.

Por otro lado otros comerciantes en este ramo expresaron que, la situación se les torna algo difícil, ya que se les incremento el precio de la carne pero que tampoco pueden subir el precio ya que la Profeco se los prohíbe.

Jorge Pérez indico “yo estoy ofertando la carne hasta 50 pesos la carne de cerdo por kilo, ya sea pulpa o como lo decida el cliente, en otros años lograba vender la carne de 3 reses adelante y hasata cerdos , pero ahora es menos la cantidad”.

Por ultimo dijo , que tiene la esperanza y la confianza que suban las ventas hasta fin de año, para poder tener ganancias y poder pagar algunas cosas que adeuda.

COATZINTLA.- OBRA PUBLICA

ENTREGA MAS OBRA PUBLICA LA ALCALDESA NAYELI DEL VALLE


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- La Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca sigue cumpliendo con la entrega de más obra pública a los habitantes Coatzintecos, con la infraestructura urbanístistica, ahora con nuevas obras de la calle Popocatépetl y Tlaloc de la Colonia Quirasco; se impulsa el desarrollo urbano, con una inversión de 1 millón 037 mil 754 pesos, procedentes de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y en apoyo con Hábitat, consistente en la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico.

En este acto la Alcaldesa refirió que estas obras son el producto de un trabajo en común con los vecinos, comité e Instancias Federales; lo cual se ha logrado en este primer año buenos resultados, siempre con el respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán.

Es un beneficio directo a más de 250 habitantes, pero la importancia de esta construcción es que se entrelaza como un circuito que hace que nuestras familias vivan cómodamente, sin necesidad de enlodarse y con la ventaja de poder acceder cómodamente a nuestros hogares; ya que era un problema, por que el taxi o cualquier transporte no podía circular.

La Alcaldesa destaco que “el objetivo de hacer obra pública, precisamente son para que nosotros vivamos mejor, por lo tanto, estos proyectos no se pueden alcanzar, sino comprendemos la finalidad, nuestra aportación genera que el Ayuntamiento tenga la facilidad de invertir en más obra pública, que nuestros predios tengan una mayor plusvalía, que nuestros hijos tengan acceso a un vida digna, sin preocupación de enfermedades debido a las aguas que se quedan estancadas y otros factores, debemos de hacer conciencia todas las ventajas que se generan con esta infraestructura. “

martes, 23 de diciembre de 2008

POZA RICA.- 900 DERECHOHABIENTES PIDEN RENEGOCIAR SUS DEUDAS

900 DERECHOHABIENTES PIDEN RENEGOCIAR SUS DEUDAS CON EL INFONAVIT.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Abundio Flores Pérez, presidente de Asociación Civil de vecinos de Gaviotas 1 y 2 y Poza de Cuero, dijo que son mas de 900 derecho habientes del infonavit que siguen esperando la intervención de los funcionarios para llegar a una negociación en las deudas,

Dijo que durante la gestión de Pablo Anaya Rivera, como diputado federal, dijo que se lograron convenios para los deudores, respetando los factores de pago y se redujo el 49 por ciento de la deuda.



Agrego que se ha solicitado la intervención del director general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade y de los diputados locales Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Héctor Yunes Landa, con la finalidad de que el congreso intervenga para la recuperación de carteras vencida de las viviendas.


Dijo que después de los desastres ocurridos por el huracán Dean , los derechohabientes sufrieron daños en sus viviendas, motivo que dejaron de pagar al infonavit y sus adeudos incrementaron.

Por ultimo dijo que los que hayan pagado 150 mil pesos de su vivienda, para que quede quien haya dado mas de esa cantidad también pero sin reembolso, el que haya dado menos de esa cantidad solo pagará el resto.

POZA RICA.- SE HAN REGISTRADO ALREDEDOR DE 290 QUEJAS POR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS



SE HAN REGISTRADO ALREDEDOR DE 290 QUEJAS POR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, EN LO QUE VA DEL AÑO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Miguel Huesca Martínez Director de la Comisión municipal de los derechos Humanos dio a conocer que la policía intermunicipal ocupa el primer lugar en denuncias por violentar los derechos humanos.

Destaco que se han registrado alrededor de 290 quejas por violación a los derechos humanos, los cuales solo 100 se han proporcionado orientación, también dijo que se han presentado victimas por parte de la comisión Federal de Electricidad (CFE), del IMSS, Agencia del Ministerio Publico, entre otras dependencias.


Dijo que estas Las quejas ya fueron canalizadas las instancias correspondientes, fueron 8 de la Policía Intermunicipal, una en contra del Seguro Social, en tanto que otras se han llevado por conciliación.


Por otro lado destaco que las recomendaciones que emite Comisión Estatal de los Derechos Humanos se hace una previa investigación para después dar la resolución.


Por ultimo agrego que en un tiempo hubo quejas en contra del cerezos pero que hasta el momento no habido más.

POZA RICA.- ESCANDALOSO FRAUDE

FUNCIONARIOS DE LA SECCION 30 DAN A CONOCER ESCANDALOSO FRAUDE COMETIDO A MAS DE 90 MIL TRABAJADORES DE PEMEX.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Funcionarios de la sección 30 del STPRM dieron a conocer a través de un boletín impreso, el escandaloso fraude cometido en contra de mas de 90 mil trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos , los cuales fueron victimas de una mentira, ya que se afirma en el documento que se han entregado 81 millones de pesos a dirigentes de la Coalición Petrolera Independiente, situación que se les ha notificado que se les devolverá los fondos ya que según es un seguro de vida.

Los representantes de la sección 30 destacaron que se trata de un fraude enorme que fue realizado por representantes de la sección 3 del sindicato petrolero en San Luís Potosí, ante la situación esto creció, por lo que sorprendieron a trabajadores y autoridades sobre la aparición de este fideicomiso


Los funcionarios destacaron que miles de petroleros se han inscrito en esa coalición, en donde les han pedido un pago inicial de 600 pesos, monto que se necesita para gastos de defensa legal y después se cobraria 200 pesos , con la promesa de que se les entregaria su póliza de 180 mil pesos por cada trabajador, situación que no se ha dado.


Por investigaciones de la Secretaría de Hacienda (SHCP), de Pemex y del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), no existe ese fideicomiso; sin embargo presuntos dirigentes petroleros en todas las secciones del país han armado un teatro , para convencer miles de trabajadores de la existencia del mismo.

El Lic. Miguel Angel Chagoya Pérez, destaco que en el documento esta plasmado que con fecha 17 de abril del 2008, el Lic. Ignacio López Merlo, Director General Adjunto de la Secretaría de Hacienda, da a conocer cualquier pago que se reclame, no se procederá ya que carece de derecho y en todas las acciones que se ejerciten en contra de la aseguradora se encuentran prescritas.



Por ultimo los dirigentes de la Coalición de Petroleros Independientes siguen engañando y haciendo creer a petroleros activos y jubilados que van a recibir la póliza por 180 mil pesos y con ese pretexto les piden más cooperaciones para gastos, así lo expresaron los funcionarios.

COATZINTLA.- INFORME DE NAYELI







RINDIO SU PRIMER INFORME DE LABORES LA ALCALDESA NAYELI DEL VALLE TOCA.

* DESTACA OBRAS Y ACCIONES A BENEFICIO DE COATZINTLA.



POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- Se llevo acabo el primer informe de labores de la alcaldesa Nayeli del Valle Toca del municipio de Coatzintla , Tuvo lugar en el centro Social Coatzinteco ,a acompañada del cuerpo edilicio , la alcaldesa dio cumplimiento a lo que establece la ley orgánica del municipio libre .

Así mismo la alcaldesa Nayeli del Valle Toca procedió a dar lectura de las acciones emprendidas durante su gestión en todo el año destacado así que la unidad de todos los Coatzintecos en torno a los principios y objetivos que se comparten, en el trabajo permanente e intenso que se realiza día con día en todos los ámbitos de la vida municipal, lo cual ha fortalecido la identidad social y que ha trasformado paulatinamente, la realidad en un proceso que impulsan a Coatzintla fueron las palabras de la alcaldesa.

Dijo que la política del ayuntamiento es el de impulsar el desarrollo económico y social de Coatzintla, lo cual se ha consolidado como un esquema de planeacion abierta democrática y participativa, lo cual permite multiplicar acciones y programas de acuerdo a las areas prioritarias para el desarrollo municipal.


Destaco que al principio de su gestión municipal encontraron en el municipio graves carencias, recursos muy escasos, lo cual con el paso del tiempo fueron reponiéndose.

Por su parte el Lic. Luís Enrique Hernández Castillo, secretario del ayuntamiento dio lectura del orden del día, quedando en acuerdo y aprobado por el cabildo.

La alcaldesa dijo que la alta aceptación de los programas “Lunes de Puertas Abiertas y las jornadas de Gobierno Intinerante en Comunidades es una muestra de la pertinencia de la política que se lleva en cuanto a ala atención ciudadana, que desde el inicio de la administración se lleva adelante con resultados oportunos.”

Refirió que se obtuvo fondos adicionales para enfrentar las demandas de la sociedad que clama por mejores oportunidades de vida destacando asi que se crearon mecanismos de control necesarios, para garantizar la correcta, oportuna y efectiva aplicación de los recursos económicos, materiales y humanos. Nuestra tarea está enmarcada en la "Fidelidad por Veracruz".

“ Es también nuestro compromiso y el motor que nos impulsa a ser parte de este Magno proyecto de desarrollo que encabeza el Gobernador de Veracruz: Lic. Fidel Herrera Beltrán. “ refirio la alcaldesa.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


En lo que respecta a la Administración municipal, informó que una de las primeras actividades que encontró esta Administración, fue la renovación de Agentes y Subagentes municipales para el periodo 2008-2011, de las 23 comunidades del municipio.

Manifestó “ Donde Fuimos garantes de la legalidad y transparencia, privilegiamos la voluntad de la mayoría y defendimos el proceso democrático de quienes pretendan violentar el estado de derecho y la democracia., en Coatzintla , la democracia y la voluntad ciudadana no son negociables”.

Por otro lado indico que se elaboró y aprobó diversos ordenamientos municipales para abrir nuevos ámbitos en la tarea gubernamental a través de firmas de convenios, como el citado con el con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER). Se impulsó la creación de la Oficina Municipal de Empleo a través de la reciente firma del convenio que vincula a este municipio al Servicio Nacional de Empleo.

Se creó la Instancia Municipal de la Mujer, así éste ayuntamiento sería defensor incansable de la Equidad de género.

Agradeció a la Lic. Martha Mendoza Parissi, Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres y a la Lic. Ana Luisa Fuertes, su invaluable apoyo y gestión para el proyecto denominado Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de la Mujer (FODEIMM)

Por otro lado hablo sobre la puesta en marcha del programa de atención "Lunes de Puertas Abiertas", espacio propicio para que la voz ciudadana sea escuchada y atendida; prueba de ello, es que, de los 48 casos que en promedio se presentan cada lunes, más del 50% se refieren a servicios municipales, los cuales son atendidos y solucionados de manera inmediata. El 30% solicita obra pública; misma, que será tomada en cuenta en el próximo programa de obras que impulsará el Ayuntamiento para el 2009.

Agrego” todo Con el objeto de contar con instrumentos administrativos, que permitan normar la actuación de los servidores públicos y vigilar el manejo transparente y oportuno de los recursos. se puso en marcha el sistema informático municipal, que incluye la red interna de información, y cuya implementación permitirá un desempeño más integral de todas las áreas que conforman la Administración Municipal.”

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


En cuanto al rubro de desarrollo Social destaco que se continúa firme en con su compromiso Social con las personas, niños, grupos y familias más desprotegidas, desarrollando elementos básicos de solidaridad, de justicia y de apoyo desinteresado.

.El COMUDE recibió y dio atención a las solicitudes de apoyo en beneficio de deportistas. Atendiendo de esta manera en apoyo de uniformes, transporte, trofeos, como la construcción de las gradas del campo deportivo Miguel Alemán.

Dijo que con la cantidad de un millón de pesos se iniciara una unidad deportiva; en el municipio en este 2009.

También hizo mención que en materia de Salud, el primero de octubre de 2008 se logro la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual dará cobertura a más de 10 mil derechohabientes de este municipio.

La munícipe declaro que a través de la Dirección General de Desarrollo Forestal se accedió al programa "Pro-Árbol" mediante el cual se esta reforestando el Municipio, “ya plantamos 4,100 árboles de cedro, caoba y roble y tenemos 22,700 más para plantar entre árboles maderables y de ornato, todo esto con el propósito de reforestar, preservar y restaurar el medio ambiente, con la finalidad de garantizar a nuestros hijos un mejor mundo, Invertimos en la estación de transferencia de residuos sólidos y una caja compactadora de basura; en equipamiento e insumos para el personal de limpia pública. Rehabilitamos la planta de aguas residuales en el fraccionamiento Kawatzin-Valencia.”

.En el rubro de Cultura dijo que se llevaron acabo 40 domingos culturales en el parque central, donde se impulso al programa conoce tu ayuntamiento a través del cual se realizaron 15 visitas guiadas por las instalaciones municipales al igual numero de grupos de estudiantes a nivel primaria.

En el rubro de educación dijo que es la piedra angular de la gestión municipal, destacando que dentro del programa de Becas en apoyo a la Educación Básica durante este año se beneficiaron a 371 alumnos de las escuelas todo el Municipio. De las cuales 277 pertenecieron a becas de excelencia y 114 a becas municipales para niños de escasos recursos.



En lo que respecta al desarrollo económico dijo que a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural y Pecuario (INVEDERP), se obtuvieron 397 mil pesos, que serán destinados a Proyectos Productivos el próximo año.

Se gestionó la participación de los Agentes y Subagentes Municipales, en el Foro Internacional de Pueblos Indígenas, llevada a cabo en la ciudad de Puebla.

Como parte de las acciones del rescate de la identidad Totonaca del municipio, el 15 de Enero se conmemoró el 90 aniversario de Coatzintla como Municipio Libre y el 25 de agosto dio inicio la Feria de nuestro Patrono Santiago Apóstol.

La política de gasto fue racional y austera, orientada principalmente a los requerimientos en inversión de Obra Pública de Infraestructura Social.

Indico “Hemos recibido más de nueve millones ochocientos mil pesos, provenientes del anticipo del Fondo de Infraestructura Social Municipal otorgado por la institución crediticia BANOBRAS; que serán destinados a la construcción de la Vía Alterna Coatzintla-Poza Rica que unirá el fraccionamiento Kawatzin con el kilómetro 4 ½, creando así una importantísima arteria vial que será determinante para el desarrollo económico, social y urbano de nuestro municipio y, la conurbación con Poza Rica”. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La consecución de cuatro millones ciento setenta y cinco mil, setecientos cuarenta y dos pesos provenientes de la bursatilización y otros cuatro millones ciento setenta y cinco mil, setecientos cuarenta y dos pesos del programa "Peso a Peso" que impulsó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Destinados a la construcción del Bulevar Coatzintla que unirá la colonia Adolfo López Mateos y la colonia Azteca. Ambas darán inicio en el año 2009.

La aportación del Gobierno Federal durante el ejercicio 2008, para el Fortalecimiento Municipal ascendió en un 18.5% con relación a 2007 y, para la Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como Ramo 033, correspondió un incremento del 20%.

Coatzintla depende de PEMEX y también PEMEX depende de Coatzintla. Esta simbiosis de intereses mutuos sólo puede subsistir en un marco de respeto y mutua colaboración.

Durante este año PEMEX nos benefició con donaciones de más de 12.5 millones de pesos, tanto en combustibles y asfaltos como en obra pública que se realizará en el 2009.

De esta relación con PEMEX surgirá la construcción de la segunda etapa del CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO, CENTRO RECREATIVO DE PALMA SOLA; UN VIVERO; JUEGOS INFANTILES y otras obras que se irán programando con PEMEX en beneficio de la comunidad. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

En lo que respecta a desarrollo urbano Municipal dijo que es de preocupación en la administración municipal en consenso con el Consejo de Desarrollo Municipal y con el Cabildo aprobó un programa de inversión de obra pública en beneficio de los que menos tienen, y también en beneficio del desarrollo urbano de nuestra ciudad.


Durante el presente año se realizó la INTRODUCCION DE SISTEMAS AGUA POTABLE, en primera etapa en las comunidades de Vizcaíno y La Florida, con una inversión de 801 mil trescientos cincuenta y cuatro pesos.

Se realizaron 10 obras de drenaje sanitario que representaron (2,875) Dos mil ochocientos setenta y cinco metros lineales de tubería, en beneficio de (4,744) cuatro mil setecientas cuarenta y cuatro personas.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Se ejecutaron 24 obras de PAVIMENTOS, GUARNICIONES Y BANQUETAS, abarcando 22,691 Metros cuadrados de concreto hidráulico, que hubieran sido suficientes para pavimentar cinco campos de fútbol completos.

Se Pavimentaron calles a lo largo y ancho de todo el municipio: en el Barrio de Xico; en la Antonio M. Quirasco; en la José Ma. Morelos; en Jardines de Coatzintla; en el Sector Coatzintla; en la Adolfo López Mateos; obras de carácter social en diferentes comunidades.

dentro del capítulo de la Rehabilitación de caminos rurales se realizaron 3 obras que abarcaron 5.3 Kilómetros. “Es oportuno hacer énfasis en la rehabilitación del camino Furberos-Melchor Ocampo que se logró gracias a un convenio firmado con el vecino municipio de Espinal; y el camino Lagunilla-González Ortega que se hizo gracias a otro convenio firmado con el Municipio de Papantla.” Agrego la alcaldesa

“Con la voluntad y el esfuerzo de todos, asfaltamos 2.2 kilómetros entre las comunidades de Arroyo Florido y Rancho Nuevo, quiero manifestar que el trabajo de la Dirección de Obras Públicas, durante el año 2008, ha sido intenso, sin embargo, no cometeremos el error de caer en la autocomplacencia, aún nos queda mucho por hacer.” Dijo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Gracias al apoyo de Gobierno del Estado y las gestiones del Lic. Alfredo Gándara Andrade y el Diputado Local, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el pasado 14 de octubre se licitó la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Coatzintla.

La obra costará 50 millones de pesos. tengo el compromiso y la intención de entregarles esta obra antes de que concluya nuestro periodo. “emplearemos toda nuestra energía para conseguirlo.” Expreso.

“Hemos recibido de la voz de nuestro Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, que en la zona norte se construirá un Centro de Rehabilitación Integral TELETON. en la colecta con el apoyo de las empresas establecidas, en nuestro municipio y la ciudadanía en general, se logró aportar la cantidad de ($426,130.86) cuatrocientos veintiseis mil ciento treinta pesos, con ochenta y seis centavos.” Presiso la alcaldesa

Informo que en esta Administración ha apoyado de manera indistinta a todos los habitantes de la región, prueba de ello, son los apoyos otorgados a la población vulnerable de las 19 colonias, un Barrio y las 23 comunidades, consistentes en gastos funerarios o servicios médicos. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Destacando que las obras y acciones que se realizaron, son producto de gobierno y sociedad que aspiran a lograr mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio.

“Pondremos en los dos años que vienen, el mayor esfuerzo para generar más y mejores oportunidades para los jóvenes, las mujeres, los niños y todos los Coatzintecos: Lo que hagamos hoy, será lo que nuestros hijos recibirán mañana. “señalo

Por ultimo Alfredo Gandara Andrade director de Comunicación social del Gobierno del estado declaro que para Coatzintla vienen mas obras que se concreta con la primera etapaza de la planta potabilizadora de agua, proyecto tan anhelado por los coatzintecos.

Estuvieron presentes Lic. Alfredo Gándara Andrade, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado y representante personal del Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, de Ignacio de la Llave.

Diputado Federal C. Antonio del Valle Toca

Diputado Local, C. Sergio Lorenzo Quiroz Cruz

Suplente de la Presidencia, Ing. Víctor Hernández Stivalet

Director del Centro de Salud Municipal de Coatzintla, Dr. Víctor Manuel Morales del Ojo. Entre otras personalidades.


--

POZA RICA,.- CEELBRAN A PERIODISTAS



EL SINDICATO PETROLERO DE LA SECCION 30 CELEBRA A PERIODISTAS CON MOTIVO DE LA NAVIDAD.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El sindicato de trabajadores petroleros de la sección 30 ofreció una comida con motivo a la proximidad de la navidad para todos los periodistas que cubren la fuente en esta ciudad y de la sección 30.

En su mensaje Sergio L. Quiroz Cruz Presidente del sindicato de petroleros de la sección 30 , destaco que es una época del año en donde se deben mejorar los objetivos para el siguiente año , situaciones que se lleven a mejorar el trabajo de los petroleros y donde los medios son parte de esta labor.

Dijo “el trabajo importante de los medios ya sea a favor o en contra del sindicato , con el profesionalismo , con todos los riesgos que tienen , por eso reconocemos que son parte importante en la sociedad , en el quehacer diario de su trabajo , con todas las temáticas de la sociedad donde el periodista , ya que juegan un papel importante , de lo que son sus criticas, yo les doy un valor importante y significativo , así que en el balance que se hace, es como siempre a juicio en todo a la ciudadanía con el periodismo, agradezco y les reconozco , el aspecto al servicio con lo que cubrieron las distintas actividades que desarrollamos , y reconocerles paulatinamente esta profesión que desarrollan”

Por ultimo agrego que toda la familia petrolera seguirán juntos avanzando para que con el tiempo , la unidad se fortalezca, “ les deseo una feliz navidad y prospero año nuevo para ustedes y sus familias”finalizo.

lunes, 22 de diciembre de 2008

POZA RICA .- INFORME DEL ALCALDE




SE LE HA DADO FUERTE IMPULSO A POZA RICA: PAR

* RINDIO SU PRIMER INFORME DE LABORES
* DESTACO TODAS LAS ACCIONES EMPRENDIDAS DURANTE EL AÑO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Poza Rica.- Se llevo acabo el primer informe de labores del Alcalde Pablo Anaya Rivera donde destaco lo mas importante en cuanto , al reordenamiento comercial, vialidades, bares y cantinas, desarrollo de la ciudad, la imagen urbana a través de la limpia pública, el bacheo; desarrollo social con participación ciudadana y los proyectos de gran visión, con lo cual se avanza en la modernidad, en el crecimiento y transformación de la ciudad, entre otras importantes obras de impacto social.

Tuvo lugar en el teatro social de la sección 30 , acompañado del cuerpo edilicio , el alcalde Pablo Anaya dio cumplimiento lo que estable la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Así mismo Anaya Rivera procedió a dar a conocer las diferentes acciones emprendidas durante todo el año, dio las gracias a todos los asistentes, y dijo que el cuerpo edilicio dio cumplimiento durante el año de acciones emprendidas , aunado a esto destaco que recibió la admnistracion municipal con un deficit presupuestal de 25 millones de pesos, situación que Anaya Rivera retomo tras el colapso finaciero que se le avecinaba.

Destaco que cierra el año con obras de impacto social e infraestructura urbana, destacando que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dado fuerte impulso a l municipio.

Dijo “ya se iniciaron las obras de Gran Visión para el progreso de Poza Rica, como la ampliación del bulevar Ruiz Cortines y el libramiento de la ciudad, se hará el bulevar Ribereño con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de las colonias aledañas así como también el arranque de obra del muro de contención.”



El presidente municipal resaltó el apoyo que ha recibido del cabildo, con la finalidad de llevar buenos resultados de las demandas de la ciudadanía, en cuanto a educación , deporte, salud, protección civil, limpia publica y prevención del delito entre otros rubros, situación que dijo que ha prevalecido la razón para poner en marcha los proyectos con el objetivo de favorecer a los ciudadanos.

El alcalde indico que esta gran labor de gestiones realizada por el director de Comunicación social, Alfredo Gandara Andrade y de los diputados Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Clara Celina Medina Sagahón, se han comprometido a trabajar a beneficio de la ciudad.

“PEMEX autorizo liberar los derechos de vía en los talleres Generales para que por esa área atraviese el distribuido vial que enlazara el tramo comprendido entre la embotelladora y Punto Plaza, lo que se permitirá agilizar el transito Vehicular, obra costara 240 millones de pesos.” Destaco el alcalde

También hizo mención que el 2009 será un año de grandes obras y de importante inversión autorizados por el gobierno del estado , destacando que una de las importantes acciones que se realizaron el 6 de diciembre de este año es haber logrado el objetivo para construir un Crit en Poza Rica, el centro de Rehabilitación infantil Teleton, en donde se atenderá a los niños de la zona norte y sierra de Puebla.

No ha sido nada fácil trabajar por el pueblo de Poza Rica ya que recibí la administración municipal con un déficit financiero, y compromisos pendientes que cumplir, infraestructura urbana en pésimas condiciones y parque vehicular inservible, pues ni el conmutador servia, ante esta situación, puse en marcha una política de austeridad , pero sin alterar los servicios de la población con

2 mil 314 pesos con 90 centavos que nos dejaron no sirvieron para nada”manifestó el municipe.

También señalo que el cuerpo edilicio busca recursos extraordinarios en dependencias estatales y federales con el fin de alcanzar ingresos con un monto de 205 millones de pesos para cubrir gastos, del ayuntamiento.

Precisando que su gobierno no es de derroches y lujos , pues en sus viajes comía con austeridad solo con sándwich y pollo Kentucky.

Agradeció el apoyo de sus colaboradores, de su familia , su esposa Consuelo Valdez de Anaya y sus hijos enfatizando el amor tan grande que le tiene a su nieto Juan Pablo segundo, pero sobre todo el amor que le profesa a dios, ya que expreso que le pidió al creador de universo sabiduría para gobernar la ciudad.



Estuvieron presentes en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió a este Primer Informe de Gobierno el Director General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade, acompañados del Secretario General de la Sección 30, Jorge del Ángel Acosta, y del presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad, Justo Matías Sámano, en donde se entregaron de 4 patrullas, armamento, radios de comunicación y uniformes a la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

POZA RICA.- REGISTRAN BAJAS VENTAS


Tortilleros de Poza Rica registraron bajas ventas durante 2008.

Debido a la escalada de precios y al alza de la gasolina; provocando el aumento en el precio del maíz: empresario

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


José Antonio Cano, dueño de molinos en el centro de la ciudad reveló que bajaron de sobremanera las ventas tanto de la masa como de la tortilla, hasta un 15 por ciento durante todo el año.

Este año fue difícil para los industriales de la masa y la tortilla, tanto que se registraron alrededor de 25 cierres de algunos molinos al no resistir el incremento del precio del maíz y la gasolina, manifestó.

Los molineros tienen incertidumbre por lo que no saben que les deparará el 2009, destacando que será impredecible en caso de que se incrementara el costo de insumos, teniendo como resultado el desplome de ventas en este giro comercial aunado a que las familias no comprarán estos productos básicos.

Por otro lado, José Antonio Cano indicó que los incrementos afectaron no sólo a las familias, sino que también a los empresarios, en su caso tuvo que despedir al 10 por ciento de los empleados, y además registró cierre de molinos y tortillerías.
Por último, indicó que los incrementos se originaron también por los acaparadores de maíz, ya que ellos fueron los que controlaron los inventarios, además que los programas destinándoos al campo en la cosecha de maíz resultaron un fracaso.

POZA RICA,. COMERCIANTES ESTABLECIDOS AFECTADOS POR LOS TIANGUISTAS

COMERCIANTES ESTABLECIDOS AFECTADOS POR LOS TIANGUISTAS DE LA CALLE HEROICO COLEGIO MILITAR.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Comerciantes foráneos y locales se apostaron en la calle Heroico Colegio Militar de esta ciudad, Sin embargo los Comerciantes establecidos rechazaron tajantemente esta situación, lo cual ha sido objeto de inconformidad.

Por su parte Catalina Vivanco de Zarate dueña del súper negocio básicos del centro y del restaurante la fama, comercios ubicados en esa arteria dijo que como empresaria esta en desacuerdo ante la situación, destacando que anteriormente con el reordenamiento comercial ya se habían quitado de este problema y que tanto ella como otros comerciantes establecidos estaban contentos por el acierto del alcalde Pablo Anaya Rivera.

Dijo que no esta en contra del comercio ambulante ni del tianguista ni en contra del mercado Poza Rica , pero como empresarios se necesita una área de carga y descarga, situación que el alcalde Pablo Anaya ya había entablado platicas , notificándoles que solo seria un tianguis con 24 puestos y no con la magnitud con la que llegaron los comerciantes.

Indico que dialogaron con los regidores, y que habían quedado en apoyarlos en cuanto que a los tianguistas se ubicarían de lado del mercado Poza Rica, por lo que en su momento preciso que se quedaron tranquilos.

“ Cual mis sorpresa que en la mañana comienzan a llegar todos los tianguistas , a ponerse y apoderarse de los lugares estratégicos y tapando el paso del molino que es un lugar inflamable porque hay gas y hay que descargar diario , le afecta al dueño un 100 % al ver esta situación todos nos comunicamos y no vamos a dejar que esto pase, pero salen los compañeros del mercado y nos dicen que nosotros le afectaríamos a ellos , si es que los tianguistas se pasan del lado del mercado , estoy conciente de que voy afectar , pero lo que se quiere es buscar una solución , porque este es un punto negro par ala ciudadanía y para el alcalde, le afecta porque ya va ser su informe en unas horas mas , por lo que se tiene que arreglar la situación , yo quiero una solución y el dialogo tiene que llegar bien no podemos hacer un pleito de vecindad , porque esas personas si les dices algo se te van encima .” preciso la afectada.

Manifestó que no se trata de hacer un pleito si no defender cada quien su patrimonio en el caso de los comerciantes establecidos destacando que Telleria, Farmacias Calvillo, Casa nachita , el molino de nixtamal, el restaurant la Fama , Basicos del centro y Electra son los mas afectados por esta situación.

Dijo que ha perdido un 80% de clientes mayoristas , porque con este problema ya no cuenta con espacio de carga y descarga para sus clientes, situación que considera que se le desplomaran sus ventas en esta navidad aunado que hasta un 50% ha bajado en clientela en lo que se refiere a lrestaurant .




Añadió que son alrededor de 102 tianguistas, y que se debería de llegar a un acuerdo para solucionar la problemática auque considero que el alcalde desconoce en gran parte la situación que prevalece entre los comerciantes y tianguistas.


También hablo que ante la falta de un estudio congruente eso es lo que ha sucedido, agregando que no es fácil solo ponerse y ya.


“Ese es el problema que tenemos lo que pedimos son soluciones que no se agrave el problema, la cosa es que se de una solución inmediata, la solución ya esta se la propusimos solo pedimos que el alcalde lo apruebe y se acaba, ellos se colocaron hoy y estarán el 6 que me dejan a mi , el este problema lo llevaron a cabildo pero muy mal llevado , no se organizaron.” Fueron las palabras de la comerciante Catalina Vivanco.

Por ultimo la dueña de Farmacias Calvillo otra de las afectadas Mirna Martinez de Calvillo destaco que existe un problema con los transformadores y que ya ha pasado que se reventó un transformador donde no pudieron entrar ni bomberos ni cruz roja , “ y de ahí se pegan ellos indebidamente , no es justo nosotros tenemos ya estipulada la carga de energía para los locales , no voy perder el sistema de mi computadora nada mas por ellos , ellos vienen poco tiempo y se van y uno esta viviendo diario aquí.” Finalizo la entrevistada


José Antonio Cano dueño del molino que se ubica en esa arteria que han ocupado los tianguistas con permiso del gobierno municipal expreso en entrevista que les esta afectando severamente la colocación del tianguis.

Dijo que afortunadamente algunos comerciantes entienden y despejan el área donde se ubican los tanques de gas , en áreas que son de cierto riesgo y están despejadas siempre.

Manifesto “en 2 trienios anteriores de presidentes municipales , nos había erradicado el problema de comerciantes ambulantes , por eso se les hizo el mercado los portales para que ellos tuvieran un lugar fijo y nos quitáramos el problema de encima , sobre todo en lugares tan críticos sobre todo que la circulación en el centro que ya es critico , como para cerrar un área importante como es la Heroico Colegio militar , ahorita el trafico prácticamente lo mandaron a bulevar Lazaro Cárdenas que de por si esta saturado todos los días del año fue un error grande del gobierno.”

Dijo que en esta ocasión los permisos que otorgaron los ambulantes son unilateral por parte del ayuntamiento, “con nosotros nadie tuvo un acercamiento como para ponernos de acuerdo de que forma podríamos haber hecho esto, sin afectar intereses de nadie la decisión fue completamente unilateral.” Agrego el entrevistado.


Por ultimo dijo “Lo que queremos es que esto ya no se repita que sea una experiencia par alas autoridades actuales como para las que vengan , Poza Rica es un caos vial y cerrar arterias es algo mal, si nos afecta severamente , es la primera ves que ponen el tianguis nunca había pasado esto, Ahortia sigue ver que decisión toma el ayuntamiento en solución a esto , a nivel personal no podemos tomar acciones ni actitudes , que tanto como el ayuntamiento como los comerciantes , que estamos establecidos , tenemos que esperar que sean las autoridades que determinen que se va hacer” .

POZA RICA,. COMERCIANTES

GOBIERNO MUNICIPAL AUTORIZA ESPACIOS POR TEMPORADA NAVIDEÑA A COMERCIANTES FORANEOS EN LA CALLE HEROICO COLEGIO MILITAR.

* COMERCIANTES ESTABLECIDOS RECHAZAN ESTA SITUACION



POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Poza Rica. Ver.- Comerciantes foráneos y locales se apostaron en la calle Heroico Colegio Militar de esta ciudad, mismo que Comerciantes establecidos rechazaron tajantemente esta situación lo cual ha sido objeto de inconformidad por propios y extraños.

Carlos Alberto Chena director de Comercio del ayuntamiento dio a conocer que en relación al problema que se suscito con los comerciantes ambulantes que quieren la calle y los fijos que quieren que se respete el área de descarga, dijo que inicialmente hubo una cuerdo de cabildo donde se tiene conocimiento que fue autorizada la calle Heroico Colegio Militar, para que fuese ocupada durante las fiestas decembrinas.

Declaro que los sectores empresariales, ambulantes, y locatarios de la unión de Mercado Poza Rica , no estaban de acuerdo que el comercio se cargara a un solo lugar y se obstaculizara la vialidad sobre las aceras, al acuerdo que llegaron las partes involucradas en este caso , lo cual pedían que se ocupara la parte central de la calle para que se quitaran los comerciantes ambulantes y así no salieran afectados los comerciantes ambulantes , ni los empresarios ni los comerciantes del mercado Poza Rica de lado derecho.

Cabe señalar que en un principio al comenzar la instalación de los locales, se suscito fricción entre los comerciantes, y una ves que se llego al dialogo y a los acuerdos con las personas, y se tomo la determinación que los mismos locatarios y comerciantes ambulantes ocuparan el área central de la calle.

Por su parte Carlos Chena destaco que si hubo un acuerdo de Cabildo, lo cual fue publicado en la tabla del palacio municipal, declarando que se tiene acceso para verificar cuales fueron los acuerdos así como también datos de las ruedas de prensa que se dieron, “ ahora la parte que nos corresponde es el de verificar que se mantenga el orden y que exista respeto entre comerciantes, ellos estarán desde hoy hasta el 6 de enero”.

Manifestó que todo esto se realizo conforme a petición de los comerciantes y en coordinación con el gobierno municipal para que ninguna de las partes saliera perjudicada, lo cual refirió que se quedaron conformes, “solo les deseamos buena suerte para que en esta fecha, se les incremente sus ventas ya que sabemos de antemano que la situación, que ha prevalecido en la ciudad es bastante critica” fueron las palabras del funcionario.

Fueron alrededor de 100 locales los cuales están proyectados para esta área, son dimensiones pequeñas pero que de alguna manera se trato de buscar que los acuerdos entre las gentes y que no haya pugnas entre grupos. indico el entrevistado

Puntualizo que el persona de protección civil están custodiando que los comerciantes no coloquen diablitos en los transformadores, y que no existan sobre cargas en las líneas ya que se estarán cobrando multas.



Por ultimo Señalo que los regidores serán los encargados de determinar las multas a los comerciantes , ya que llegaron de manera individual a solicitar su espacio ante el ayuntamiento cumpliendo una serie de requisitos que se les pidió para el otorgamiento del espacio conforme al orden.

COATZINTLA .- SE ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE PARTICIPARON EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Coatzintla.- Ver . El gobierno municipal en coordinación con la dirección de educación en Coatzintla entregaron reconocimientos a las instituciones Educativas que participaron en el desfile del 20 de noviembre.


El evento fue presidido por la Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca, el Síndico Único, Prof. Bellarmino Marín Polo, Comisionado en Educación, Regidor I, C. Ramón Villegas Olivares, Director de Educación, Prof. Carlos Ismael Robles Ruiz, funcionarios y autoridades educativas.

La Alcaldesa Nayeli del Valle Toca expreso su agradecimiento a los directores de las instituciones educativas además que hizo extensivo el agradecidmiento a los coodinadores del Evento , la colaboración de tránsito del Estado y la participación activa de la policía intermunicipal que en conjunto se realizó el desfile del pasado 20 de noviembre sin ningún incidente. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Posteriormente, las Autoridades Municipales realizaron la entrega de diplomas a las mas de 32 escuelas participantes en la festividad del desfile cívico- deportivo, además se les otorgó diploma al Club Nueva Imagen, del DIF Municipal y a la presencia de la Asociación del Lienzo Charro que se hicieron presentes con 29 de sus elementos.

En la entrega de los reconocimientos se presentó una pastorela indígena, titulada "Pastores a Belén", del autor José Joaquín Fernández de Lizardi, adaptada por Arturo Espinoza Vizcarra y su director es el Prof. Gerardo Vargas, integrada por 40 actores del ballet Kimbamba, donde escenificaron al ritmo de la música y el baile la preservación de los valores, principios apegados a la temporada navideña.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

POZA RICA .AMPLIAN EL HORARIO EN EL MERCADO POZA RICA

AMPLIAN EL HORARIO EN EL MERCADO POZA RICA


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Los comerciantes del Mercado Poza Rica dieron a conocer que por motivo de fin de año han ampliado sus horarios de ventas entre semana y hasta los domingos, como una opción para que la clientela les ha comprado durante todo el año.


Por su parte Delfino Santiago García dieron a conocer que por la temporada navideña las familias realizan sus compras mas tarde de lo normal por eso se amplia el horario.


Indicaron “Los domingos cerramos a las 14:00 horas, pero en la presente temporada se van de corrido hasta las 19:00 horas, para que los clientes tengan la oportunidad de realizar sus compras de las diversas mercancías, desde ropa, juguetes, ropa, joyería, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, entre otros artículos”.

Añadió que es en esta temporada cuando mejoran un poco las ventas con motivo de la derrama económica ya que los aguinaldos que reciben los trabajadores son aprovechados para comprar lo necesario para la familia.

Por ultimo agregaron que en la temporada de fin de año es cuando mejoran un poco sus ventas .

Por lo que respecta a la seguridad, manifestaron que todo esta en orden, que tienen vigilancia privada; pero que además los rondines de la Policía Intermunicipal son constantes, lo cual representa certidumbre para la personas que hacen sus compras en el mercado Poza Rica.

COATZINTLA.-RINDE SU PRIMER INFORME DE LABORES LA PRESIDENTE DEL DIF DE COATZINTLA .B






RINDE SU PRIMER INFORME DE LABORES LA PRESIDENTE DEL DIF DE COATZINTLA .

- Iyali Acosta del Valle agradeció el apoyo del DIF Estatal, de los diputados y de su madre, alcaldesa Nayeli del Valle Toca
- Destaca el apoyo y atención a los grupos vulnerables

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La presidenta del Dif Municipal Iyali Acosta del Valle rindió su primer informe de labores en compañía de la alcaldesa Nayeli del Valle Toca y sus más cercanos colaboradores.

Por su parte Acosta del Valle expreso que el día que la alcaldesa Nayeli del Valle Toca ( madre de la presidenta del Dif municipal) ganara las elecciones en el municipio , le expreso que si deseaba ser la presidenta del Dif municipal, situación que la emociono a lo cual le dijo Iyali , que como hija no pensaba ser la presidenta de tan importante organismo , “ en el momento que acepte lo hice con gran gusto , pero solo sabia que el Dif significaba desarrollo integral para la familia , y que lo que tenia que hacer era dirigir una institución que atendería a personas en cuanto comencé a investigar , recabe información y experiencia a través del equipo, con las primeras damas de los municipios adjuntos compartiendo inquietudes con cada una de ellas y así enterarme que era el Dif , es una gran responsabilidad , en cuanto mas avanzado el tiempo es mas y mas compromiso , realmente sastifactorio” fueron las palabras de la presidenta Iyali Acosta del valle antes de comenzar su primer informe de labores.

Dijo que en asistencia a familias vulnerables Coatzintla a trabajado arduamente, procurando el bienestar de todos los Coatzintecos
Señalo que su primera actividad fue la realización del festejo del día de reyes llevándole alegría a todos los niños de la villa , teniendo como centro de reunión alguna de las comunidades , proporcionado transporte, y dándoles refrigerios, piñatas, y dulces con la finalidad de que tuvieran un rato agradable.
De antemano dio las gracias a todas las personas que la han a poyado durante un año de trabajo constante indicando que , los niños son la parte importante del Dif y para cada familia.

Hablo de las acciones emprendidas a beneficio de los niños ya que se le da el apoyo a la niñez veracruzana, los centros de asistencia infantil se siguen apoyando a amas 7 CAICS en la cabecera municipal y uno situado en corralillos, este creado e inaugurado en el mes de febrero por la necesidad de la comunidad.
Proporcionando a sus alumnos desayunos fríos y calientes, esto gracias a las despensas que proporciona el Dif estatal preciso la funcionaria municipal.
Agrego que se llevaron cocinas comunitarias que son apoyadas con despensa equipos y utensilios de cocina para cada una de ellas, aunado al lineamiento nutricional de los niños con el apoyo de los centros de salud, por medio de diferentes campañas de salud las denominadas ferias de salud la cual se realizo en el mes de febrero, en coordinación con ISSTE , IMSS y secretaria de salud , atendiendo a 4 mil 300 niños .
Dijo que por medio de estas campañas se han detectado a niños con problemas del corazón, de los cuales 2 fueron enviados al jalapa para que fueran atendidos con el programa de corazón a corazón , programa especial de Rosa Borunda, realizando el transplante con excelentes resultados.

En marzo dijo que se realizo, las fiestas de petróleo y cumbre Tajin que para celebrar estos eventos significativos, y para ello llevo acabo desfiles alusivos a estas tradiciones, primavera los niños de caics en las comunidades, en las fiestas de petróleo los niños Coatzintecos participaron en poza rica.
También destaco importantes acciones por parte del organismo, destacando que en la segunda semana de salud, se hizo en julio , con el apoyo de la secretaria de salud, mismas que se realizo la tercera semana en octubre atendiendo a 2mil 523 niños con vacunas seguida de la semana de salud bucal.

Por otro lado hizo mención que es prioridad del Dif apoyar a los niños con capacidades diferentes, otorgando aparatos auditivos .

Por otro lado agradeció a Alfredo Gandara Director de comunicación social del gobierno del estado por el apoyo que le ha brindado, Así como también a los diputados y su equipo de trabajo entre otras personalidades.
Donando también a niños vulnerables bicicletas con el programa primero llego , 448 familias fueron beneficiadas con laminas, también se dieron cursos Y talleres de manualidades, belleza entre otras temáticas.

En lo que respecta a mujeres Coatzintecas, se les brindó cada una de las semanas de la salud, en donde se les brindó la atención diferentes exámenes gratuitos como el papanicolau, detección de cáncer de mama, vacunación y refirió que se les proporcionó además examen de la vista, de osteoporosis, exámenes clínicos y atención médica; prestando un servicio a mas de 4 300 mujeres de diferentes edades; para estas actividades siempre hemos contado del respaldo absoluto del Club de Leones, PEMEX, Centros de Salud, del IMSS, para convertir estas acciones a un Municipio Saludable, con este programa sirvió para detectar con precisión pacientes con diabetes, hipertensión, detección de enfermedades crónicas degenerativas y se alcanzó a realizar una inscripción a la campaña “Vamos por un millón de kilos”, teniendo un gran éxito.

También destaco que se entregaron en estas campañas lentes a un bajo costo, gracias a los programas socios del Club de Leones, quien dijo que recibieran un abrazo y toda su admiración por la gran labor altruistas., se cuenta con la atención médica y dental permanente en los consultorios del DIF Municipal.

Manifesto “A nuestra gente se les ha apoyado con cobertores, en época invernal; sobre a todos los adultos mayores que no cuentan con recursos, ni quien los apoye, se les ha procurado realizar los descuentos en autotransporte para atención médica de alguno de sus familiares a diferentes puntos de la región, apoyos de servicios funerarios, protección a las mujeres con problemas jurídico, de maltrato, pensión alimenticia, trámite y entrega de actas de nacimiento extemporáneas, separaciones legales y de divorcio, asesorías, canalización a las agencias especializadas, constancia de unión libre, constancia de dependencia económica, atendidos por la coordinación jurídica y psicológica. “

Se han hicieron dos campañas de matrimonios colectivos en coordinación con el registro civil.

El DIF Municipal Coatzinteco, se unió al programa que a nivel Estatal y Nacional se implementó en lo que respecta a la reforestación, sembrando en Kawatzin, andador de la Colonia Adolfo López Mateos y Pozo 8, e sembraron mas de 3 mil árboles en todo el Municipio, en el mes de julio.

Ademas destaco que el DIF Municipal se unio al programa permanente del “Lunes de puertas abiertas, en la que se atienden y dan seguimiento a las solicitudes y apoyos que requiere la ciudadanía; a beneficio de Veracruz por la meta del Teletón, “ la cual se realizó el gran esfuerzo por recaudar recurso para esta noble causa, lo logramos y contaremos con un CRIT en la ciudad de Poza Rica, que albergará a las personas con esa capacidades diferentes de nuestro Municipio, se reunió la cantidad de 426 mil 130 pesos. “ señalo Iyali

Puntualizo “No dejamos por ningún momento a un verdadero grupo de personas que han luchado incansablemente por la vida y que hoy, nosotros debemos de proteger y cuidar es la población de Adultos Mayores quienes los apoyamos en primera instancia con despensas, canalización de hospitales, exámenes clínicos, aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas, prótesis, andaderas, lentes, muletas, cobijas y además se han tramitado cheques de apoyo otorgados por el DIF y el Gobierno del Estado, se han dado credenciales del INAPAM, contamos en el DIF Municipal con el grupo de Nueva Esperanza, quienes nos han representado, no solo en el Estado, sino además en todo el país, logrando estar en los primeros lugares en tango, comparsa y más. “
Mencionó, que su proyecto y programa especial esta inspirado en los adultos mayores, lo cual , refirió que dejará una huella en este Municipio, algo que sirva, apoye y beneficie a la población en general, la casa de servicios múltiples, un hogar para ellos, en donde reciban el cariño y la atención que requieran y necesiten, proporcionando la alimentación balanceada, ejercicios físicos adecuados para su edad, atención médica especializada.

Acompañaron a la presidenta del DIF Municipal Iyali Acosta del Valle, sus homólogas, del DIF de Tihuatlán, Sra. Michell Gustín de Rodríguez; del IDF de Papantla , Profa. María Guadalupe Meza de Herrera, DIF del Castillo de Teayo, C. Griselda Rodríguez González, DIF de Gutiérrez Zamora, C. Alicia Vera Renault.

Estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Coatzintla, Nayeli del Valle Toca y su comuna, el presidente del PRI Municipal, Ing. Víctor Hernández Stivalet, Director del Centro de Salud de Coatzintla, Dr. Víctor Manuel Morales del Ojo, Directora del Centro de Integración Juvenil, Lic. Yolanda Martínez Ramos, Jefe del Sistema de Agua de Coatzintla, Ing. José Diez Benavente, Delegado Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Lic. Felipe Hernández Barrios; se contó además con la presencia de los Agentes y Subagentes de las Comunidades Coatzintecas.

Entre los invitados de honor estuvieron presentes el Sr. Roberto del Valle Aguilar y su distinguida esposa, Sr. José Acosta González y el Sr. Celestino Acosta Barragán.
la presidenta Iyali Acosta del Valle, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible que el DIF Municipal funcionará en perfectas condiciones, destacando que el equipo de trabajo y al respaldo irrestricto de la Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca, que hoy mas le enorgullece.

Por ultimo indico que tiene la firme convicción de ayudar y atender a cada una de las necesidades de Coatzintla con humildad entrega sinceridad y con el apoyo tanto del gobierno estatal como de su madre la presidenta municipal Nayeli del Valle Toca.