martes, 23 de septiembre de 2008

POZA RICA.-. CRECE INDICE DE EMBARAZOS




CRECE EL INDICE DE EMBARAZOS NO DESEADOS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La epidemióloga María Luisa González Miranda, de la Jurisdicción Sanitaria No. 3. Dio a conocer que ha crecido el índice de embarazo no deseado entre las adolecentes con edades fluctuantes de 12 y 14 años ya que no toman medidas preventivas al tener relaciones sexuales.

La funcionaria destaco que la secretaria de salud esta implementando acciones para evitar el embarazo así como también existe el riego de que no se atiendan y le pueda causar la muerte.

Por lo que se ha incrementado el número de muertes en el país, a causa de embarazos no deseados y que son el producto de la falta de información y de Prevención, al realizar las relaciones sexuales sin utilizar condones, que además del embarazo, previenen el contagio de enfermedades transmisibles índico la entrevistada.

Dijo que los padres de familia deben poner atención a sus hijas y también deben apoyar las autoridades sanitarias y de educación en la orientación sexual de las jóvenes y los jóvenes.

Agrego “chicas de menos de 15 años se están embarazando y muchas de ellas están ingresando a los hospitales en donde se les proporcionan atención, este problema nada tiene que ver con la condición social de las menores “.








Sin embargo en otras regiones del país se están registrando muertes de menores por embarazo, como resultado de que las niñas desconocen los cuidados que deben tener, muchas de ellas con cuadros de desnutrición tratar de erradicar el problema y falta de higiene, por lo que todos los estados van a trabajar para entre las enfermedades de trasmisión sexuales mas frecuentes son la candidiaces y tricomonociases, las que más reportan los médicos.

Por semana en los jóvenes, por lo que hay que realizar actividades para orientar a los adolescentes, algunos de ellos casi niños para que se protejan.


La Secretaría de Salud cuenta con una gran cantidad de preservativos para repartir entre las gente que se acerca a las instituciones de salud y especialmente a las de la SSA y con ello evitar a las enfermedades y el embarazo.

Por ultimo agrego que anteriormente el tema de la sexualidad era un tabú y que los padres de familia no platicaban de ello con sus hijos, sin embargo ahora tienen la obligación de platicar con ellos, orientarlos para que no adquieran alguna enfermedad fatal y prevenir embarazos no deseados.

No hay comentarios: