martes, 23 de septiembre de 2008

POZA RICA. FUNCIONARIO PIDE ESCLARECER SU CASO DE INTENTO DE SECUESTRO


FUNCIONARIO POLICIACO PIDE QUE SE ESCLARESCA EL CASO, EN DONDE PRETENDIAN MATARLO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Miguel Ángel Solís Alvarado en entrevista dio a conocer que presentó un escrito dirigido al agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común con la finalidad de denunciar a Florentino Soto Fajardo, conocido como el “Puma 2”, y quien funge como comandante de la Policía Intermunicipal, por privarle de la libertad el pasado 10 de septiembre a la 01:15 de la madrugada.

Por su parte destaco que los hechos ocurrieron el 09 de septiembre a las 10:00 de la mañana, cuando llegó el comandante Florentino Soto acompañado de otro elemento policíaco a la Casa de la Luna de la colonia Los Sauces en donde Solís Alvarado desempeña labores de seguridad y vigilancia. El policía que acompañaba al comandante se le comisionó para quedarse en el albergue portando un arma R-15 y una pistola calibre 38.

Indico Miguel Ángel Solís, mi acompañante dormía durante el transcurso del día por lo que pedí apoyo a los vecinos para que vigilaran el comportamiento por lo extraño que se les hacia.

Dijo que el 10 de septiembre a la 01:15 de la mañana se presentó el comandante Florentino Soto Fajardo acompañado de su chofer Raúl Díaz Fuentes y de Guillermo del Ángel Cárdenas alias el “fantoche”, y de manera prepotente le ordenó a Solís Alvarado subir a la patrulla para comisionarlo a otro servicio en la Plaza Garibaldi al “punto gris” en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Por ultimo destaco que subió a la patrulla, dirigiéndose a la calle Chapultepec, refiere” en ese trayecto observé que nos seguía una camioneta tipo Lobo sin placas de recién modelo, con vidrios polarizados, y llegando al parque Fundadores, en vez de conducirme al punto gris y ver de cerca la camioneta que nos seguía, le pregunté al elemento alías el“fantoche” que porqué me llevaban rumbo a Cazones, a lo que el me contestó que el jefe estaba molesto por que una mujer le había chismeado algo y que al parecer me iban a meter una calentadita”.

Cabe señalar que a consecuencia de todo esto Miguel Solis interpuso una denuncia ala agencia del ministerio público en donde se integra pzro1/534/2008-01 y esta a la espera de que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes, y pidio que se esclaresca el caso por lo que destaca renuncio a su cargo que venia fungiendo actualmente.

No hay comentarios: