martes, 24 de marzo de 2009

POZA RICA.- AUMENTA LOS HURACANES EN LOS ULTIMOS AÑOS




AUMENTAN LOS HURACANES EN LOS ULTIMOS AÑOS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Entre los diez expertos a bordo del Caza Huracanes, Katlyn Mc Laughlin, Meteoróloga de vuelo, única mujer al interior del enorme avión de 140 mil libras de peso, (80 toneladas) relata “Esto ha sido un trabajo muy duro en los últimos años, dada la frecuencia de tormentas a causa de las condiciones del clima que hace más fuertes los huracanes”.

Katlyn Mc Laughlin, en estos tiempos donde la contaminación va en aumento y cada vez se deteriora más la capa de ozono, confirma que la presencia de huracanes es mucho más frecuente que en años anteriores.

Con cuatro años a bordo del Caza Huracanes como Meteoróloga, afirma, siempre, desde pequeña, le gustó prepararse para llegar a ser y trabajar como meteoróloga.

Relata su incursión en el ámbito laboral como mujer, no le fue difícil pertenecer a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, “fuera de lo que es la dificultad del trabajo se tiene la satisfacción de apoyar a la gente, es algo relajante, algo que me gusta hacer” detalla.

En su mensaje final, invita a la niñez, a la juventud a estudiar duro para forjar un camino que les lleve a realizar sus sueños.

Los demás tripulantes del Avión, cumplen con la misión de estar siempre al pendiente de lo que acontece, de prepararse y actualizarse cada día en los fenómenos meteorológicos a fin de cumplir en el momento determinado la misión de prevenir a la gente la trayectoria del huracán.

No hay comentarios: