martes, 24 de marzo de 2009

POZA RICA.- ENTREVISTA CON UN TRIPULANTE




TRABAJAR EN EL CAZA HURACANES

ES UN ACTIVIDAD DE MUCHO PELIGRO


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



Edward Sherzer, Sargento Primero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, responsable de medir los instrumentos dentro del avión Caza Huracanes, con 10 años de experiencia en trabajos de esta naturaleza, manifestó su orgullo y satisfacción de prevenir oportunamente la trayectoria de las tormentas y demás fenómenos meteorológicos.

Acerca del trabajo conjunto en el Avión Caza Huracanes, refirió, consiste en verificar las condiciones del viento, la velocidad, la trayectoria de un huracán, darle seguimiento a la trayectoria para emitir una información real que permita en el momento preciso la evacuación de la gente evitando aglomeraciones o trastornos al desalojar una ciudad.

Aún cuando reconoce que estar a bordo del Caza Huracanes es muy peligroso para toda la tripulación, expresa: “Trabajar para apoyar en medidas de prevención a la gente es una bendición de Dios, es algo muy bueno, cada tormenta es diferente, uno nunca sabe realmente que es lo que va a pasar”, señala Edward Sherzer.

Estamos preparados fuertemente para enfrentar toda condición extrema, sabemos que es un trabajo de mucho riesgo pero a la vez sabemos que de esta manera logramos mantener la seguridad de las familias antes de que impacte una tormenta o un huracán, comenta el Sargento Primero.

De la actividad realizada, habló de su participación en los huracanes Katrina y Vilma en el 2005; en el primero de manera melancólica, recordó que mientras analizaban el fenómeno la gente, su gente, su familia en Estados Unidos estaba siendo afectada.


Por eso detalla, la información obtenida en el Caza Huracanes es analizada y enviada a una base datos para ayudar a todos los que pueden ser afectados, es para proteger las propiedades a las familias en temporada de Huracanes, por eso dijo este es un trabajo fuerte y difícil, es un trabajo duro pero debemos prevenir cualquier tipo de daño que pueda ocasionar un huracán, concluyó.

No hay comentarios: