martes, 3 de febrero de 2009

POZA RICA.- DIF MUNICIPAL



EL DIF MUNICIPAL ENTREGA RESULTADOS DE LA MASTOGRAFIA REALIZADA EN ENERO.

No se detectaron casos graves.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Coatzintla.- El Sistema DIF Municipal presidido por la Srita. Iyali Acosta Del Valle realizó este día la entrega de los resultados de los estudios de mastografía que fueron realizados el pasado 24 de enero de 2009.

La Presidenta del DIF informó que de acuerdo al reporte entregado por los especialistas, afortunadamente no se detectaron casos graves entre las mujeres que se realizaron el estudio; únicamente se diagnosticó un caso de lesión, mismo que ya fue canalizado al servicio médico correspondiente para que pueda continuar realizándose estudios y recibir el tratamiento adecuado.


Recalcó la importancia de que todas las mujeres se realicen una vez al mes una autoexploración de sus senos, mismo que puede ayudar a prevenir casos de cáncer de mama; el cual es considerado la primera causa de muerte entre las mujeres en país.

Asi mismo, invito a todas las mujeres de Coatzintla a que visiten a su médico por lo menos una vez al año como medida de prevención de la salud.

Señala además que debido a la demanda que se tuvo el pasado 24 de enero, el DIF Municipal gestiona ya una nueva fecha para el próximo mes de abril, para continuar realizando mas estudios de mastografía a todas aquellas mujeres del municipio que así lo requieran.


--

No hay comentarios: