miércoles, 11 de febrero de 2009

POZA RICA.- REUNION CEMIC Y SEGURIDAD PUBLICA




SE LLEVO ACABO LA REUNION DE TRABAJO DE SEGURIDAD PUBLICA Y EL CONSEJO CORDINADOR EMPRESARIAL DEL NORTE DE VERACRUZ.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo acabo la reunión de trabajo de seguridad pública y el consejo coordinador empresarial del Norte de Veracruz.

Asi mismo en esta mesa de trabajo intervino el general Sergio Lopez Esquer convoco a las cámaras empresariales y autoridades del ramo a colaborar unidos para cerrarle el paso a la delincuencia y trabajar arduamente en la seguridad publica de Poza Rica.

Por su parte Carlos Barragán director de Policía y Cárceles del gobierno municipal de Poza Rica hablo sobre la falta de las cámaras de vigilancia en la ciudad destacando que hace algunos meses se tuvo la propuesta de la instalación de 20 cámaras, propuesta que dijo fue aprobada por el gobierno municipal, pero que hay un retraso en su instalación, en donde se suponía que el día de ayer se comenzaría a colocar las video cámaras -cosa que no se ha hecho -expreso Carlos Barragán.

Por otro lado los ponentes de las cámaras empresariales destacaron que ante los robos que se ha suscitado en algunos comercios en la ciudad a lo que se plantío que posiblemente sean grupos delictivos bien organizados, situación que la policía intermunicipal aprovecho para aclarar que no se trata de bandas bien organizadas si no que son grupo de jóvenes menores de edad que se dedican a delinquir en los comercios, ya que aseguro tener un registro de ello.

Entre tanto Representantes de las diferentes Cámaras en la región, exhibieron ante el Procurador General de Justicia en el estado, Salvador Mikel Rivera, el poco desempeño de algunos agentes del Ministerio Público con relación a investigaciones ministeriales ya que por una dadiva se venden al mejor postor.

Indico que será en mayo cuando los ministerios públicos no atenderán problemas de accidentes viales.

Mikel Rivera, también dijo que para que ya no exista ninguna inconformidad a las presuntas quejas de que algunos funcionarios públicos pidan dinero para dar “celeridad” a los asuntos que llevan en estas dependencias.

Al hacerle del conocimiento sobre estos acontecimientos. Mikel Rivera aseguró que a partir de este fin de semana se girará una circular a las distintas oficinas de gobierno relacionados con la impartición de justicia.

También se trataron diferentes puntos como las extorsiones telefónicas en donde destacaron que el C4 cuenta con la tecnología suficiente para detectar y rastrear de que numero telefónico hicieron la extorsión por lo que también informaron los pasos a seguir en caso de que un ciudadano sea objeto de extorsión.

Por ultimo refrendaron su compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad publica , por lo que indicaron que habrá otra reunión .

No hay comentarios: