jueves, 5 de febrero de 2009

POZA RICA.- IFE

TIHUATLAN, CASTILLO DE TEAYO Y POZA RICA COMENZARON A FORMAR SUS COMISIONES PARA LA REPARTICION DE ESPACIOS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


POZA RICA.- Luego que se asignaran alrededor de 16 espacios correspondientes a la propiedad de los gobiernos municipales de Tihuatlan , Castillo de Teayo y Poza Rica, se comenzaron a formar las comisiones y la participación de todos los partidos políticos situación que en la repartición de lugares se tornara equitativamente.

Demetrio Everardo Pérez Gutiérrez responsable del IFE en esta ciudad índico que hace algunos días al realizarse la sesión del consejo de la 05 junta ejecutiva del IFE se toco el tema de los espacios que se asiganaran a los partidos destacando que cada partido político le tocaron 2 lugares para colocar su publicidad partidista.

Añadió que los representantes de los partidos estuvieron de acuerdo ante esta situación, también dijo que durante la sesión se aprobaron las comisiones de capacitación electoral, y registro federal de electores por lo que se integraron y será cada mes que se entregue un informe detallado de las actividades y alcances para tener un seguimiento.

Por otro lado el funcionario señalo el siguiente paso es la notificación y capacitación de quienes serán los que realizaran el papel de funcionarios de casilla durante el proceso electoral.

También refirió que se seleccionaron a 8 supervisores y 40 capacitadores.

Por lo que ahora se realizara un recorrido en los lugares donde se instalaran las casillas para determinar si son funcionables los lugares.

No hay comentarios: