martes, 10 de febrero de 2009

TIHUATLAN,. CRECE EL INDICE DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES



CRECE EL INDICE DE VIOLENCIA EN TIHUATLAN

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Alma Mellado del Ángel, Directora de la Estancia de la mujer en Tihuatlán dio a conocer que se están llevando a cabo talleres de equidad de género en las comunidades a fin de que conozcan sus derechos que tienen por ser mujeres y definir sus roles en sus hogares.

Dijo que se les ha brindando apoyo psicológico y de jurisdicción ya que ha habido 4 casos muy fuertes en el municipio de violencia intrafamiliar en donde el DIF municipal ha brindando apoyo con la asistencia de un psicóloga y un abogado.

Manifestó que "se ha acrecentado la violencia en el hogar hasta un 40%, las mujeres tienen miedo de enfrentarse a sus esposos, vienen, las aconsejamos y les decimos donde dirigirse, pero muchas por temor a sus maridos no regresan, unos de los casos son 4 uno de Las Lomas, 2 de Plan de Ayala, y una señora en el centro de la ciudad".

Por otro lado destacó que también se siguen realizando talleres para mujeres emprendedoras gracias al respaldo que ha tenido la instancia por parte del alcalde José Luis Rodríguez Rivera en donde también se han organizando grupos emprendiendo una base de trabajo para el sostenimiento de la familia, "son 8 grupos y esperamos que nos liberen más recursos en fin de mes", refirió la entrevistada.

Señaló que aún esperan los recursos destinados por parte del gobierno federal "no sé cuando, pero esperamos que sea a fin de mes."

Por último exhortó a las mujeres a que se ayuden unas con otras y que no teman denunciar abusos por parte de sus parejas y que no tengan miedo a nada.

No hay comentarios: