lunes, 2 de febrero de 2009

TIHUATLAN,. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS INVESTIGACIONES


MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS INVESTIGACIONES MINISTERIALES

POR: MAYBELLINE IBAÑÉZ JUAREZ


La Procuraduría de Justicia a partir del primero de febrero comenzará a utilizar en toda la entidad veracruzana papel con medidas de seguridad para las investigaciones ministeriales a fin de evitar la corrupción.

Asimismo, el fiscal regional, Bruno León Rivera, señaló que las hojas que se utilizarán serán de un papel especial que contendrán, sellos inviolables en marca de agua de color, código de barras y número de folio.

Dijo que esto es por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, por lo que refirió que dejarán de emplearse en el ministerio público las hojas de papel bond ya que lo que se pretende es que no se cometan actos de corrupción con las mismas y disipar dudas ante los secretarios y fiscales.

Añadió que para la región le fueron asignadas diez mil hojas en una primera etapa a la fiscalía regional quien indicó que de esta manera no se cometerán acciones ilícitas en la integración de expedientes.

Por último manifestó "Estas medidas forman parte del programa para uso oficial del papel de seguridad implementado en todas las Agencias del Ministerio Público".

No hay comentarios: