miércoles, 4 de febrero de 2009

POZA RICA.- LA POLICIA

LA POLICIA INTERMUNICIPAL PIDE A LA POBLACION CIVIL NO DEJARSE TIMAR POR DESCONOCIDOS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Los sujetos dedicados a extorsionar vía telefónica agotan todas las formas para poder sorprender a sus victimas, desde secuestradores, asesinos a sueldo, policías y hasta empleados de tele juegos o interventores de Gobernación, los timadores lanzan anzuelos con el objetivo de tener presas así lo dio a conocer elementos de la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Así mismo han lanzando una campaña constante de repartición de trípticos donde previenen a la población sobre las llamadas de extorsión con el fin de que no los sorprendan o les den gato por liebre.

Por su parte el señor Arcadio Juárez indico que ha sido objeto de extorsión en repetidas ocasiones, refiriendo que ha perdido mucho dinero ya que supuestamente se ha ganado en sorteos autos fantasmas, así como también lo han querido timar diciéndole por vía telefónica que tienen secuestrado a uno de sus parientes, cosa que no cree por que inmediatamente verifica si es verdad o no.

Indico “ En sorteos si he caído en sus trampas de estos timadores con fichas de telcel, pero considero que es bueno que la policía alerte a la población sobre estas trampas”.

Por otro lado los tripticos se han entregado a padres de familias, y a toda persona mayor de edad así como también en los bancos y cajas de ahorro que son lugares donde más recurren los timadores para sorprender a sus victimas.


Cabe señalar que ante la alarmante aumento en las llamadas telefónicas se ha implementado algunas medidas preventivas para que no se dejen timar.

* Comunica a tu familia, amistades y vecinos sobre esta problemática para que tenga conocimiento del modo de operar de los delincuentes.
* Evita proporcionar a desconocidos o contestar encuestas telefónicas en las que pidan datos personales.
* Actualiza el directorio telefónico procurando que tus familiares siempre tengan los números de tus amigos más cercanos, compañeros de trabajo o escuela, crea un código o clave familiar.
* Preferentemente cuenta con identificador de llamadas.
* Concientiza a tu familia, especialmente a los jóvenes para que no apaguen sus celulares cuando salgan de su casa o mantenga siempre contacto con la familia aun cuando sea por otro medio esto en virtud de que es uno de los grupos más vulnerables.
* No realices grabaciones en tu buzón donde menciones tu nombre o la familia a la que están llamando.
* Que tus hijos o familiares te avisen cuando van a entrar a un lugar de difícil recepción para las líneas celulares.



Por ultimo la policía reporto que en caso de que se presente alguna situación anómala marcar al numero 018003986774 o al 069 y 066 para la denuncia anónima ante las autoridades correspondientes

No hay comentarios: