viernes, 1 de agosto de 2008

POZA RICA, VER

FINALIZA MIS VACASIONES EN LA BIBLIOTECA Y SE ENTREGAN RECONOCIMIENTOS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Mis vacaciones en la biblioteca no son solo entretenimiento para niños, es una manera de aprender jugando, dijo la profesora Dulce María Carpizo Bauza, al clausurar "mis vacaciones en la Biblioteca" en representación del presidente municipal Doctor Pablo Anaya Rivera, en la biblioteca Municipal "Ignacio de la Llave", de esa misma colonia.

La Directora de Educación Dulce María Carpizo entregó reconocimientos a 37 niños que disfrutaron de sus vacaciones con la lectura y talleres de manualidades y hasta una representación de teatro, denominada las medallas que tintineaban", donde participaron los pequeños.

Para dar por terminada esta actividad, la directora de Educación, recorrió la exposición de manualidades elaboradas por los asistentes a los talleres el 14 de julio al 1 de agosto.

A nombre de los pequeños tomó la palabra la niña zurisaday Sánchez Gutiérrez, quien invitó a los niños y a los padres de familia a que sigan visitando la biblioteca y conozcan más de lo que tienen a su alcance para aprender.

Por otra parte en la biblioteca Municipal "Francisco Lira Lara", también concluyeron los talleres donde la encargada de la biblioteca Adastria Méndez Medina, dijo que desde hace 23 años se realizan estos talleres donde se llevan a efecto actividades para fomentar el habito la lectura como son la hora del cuento, circulo de la lectura, dinámicas, Manualidades, y otras tareas como son postre de cuentos, brota palabrotas y se vale leer, que van despertando en el menor el interés por la lectura.

En representación del presidente municipal Doctor Pablo Anaya Rivera acudió el Director de Actos Cívicos Profesor Gabriel Aguilar Ibáñez, quien expresó que" cuando nuestros niños en nuestros hogares están saludables, están bien, pero cuando están saludables y tienen educación están excelentes, y eso es lo que el Ayuntamiento desea para los niños de Poza Rica, de ahí este tipo de actividades".

Agradeció y felicitó a la Licenciada Dolores Saavedra Ichante que impartió los talleres junto con la responsable de la biblioteca Adastria Méndez Medina, y en especial a los padres de familia que hacen uso de estos espacios que son para sus hijos, con estas actividades de aprovechamiento y estímulo. "Porque no solo acudieron a tomar un libro para cumplir una tarea educativa, con este taller se cumplieron los objetivos de desertarles el hábito de la lectura y que vayan cultivando el conocimiento, y cambiar esas estadísticas, en la cual nuestro país tiene un promedio de lectura de un libro por ciudadano cada 5 años, y con estos cursos talleres se les abre las puertas del mundo de la lectura, donde van enriqueciendo su acervo cultural".

Exhortó a los niños a que hagan uso racional del internet donde se encuentra todo de manera más fácil, pero van perdiendo destreza, interés y habilidades, ya que con solo oprimir un botón ahí está la información, sin embargo en las bibliotecas encuentran esa misma información en libros, revistas y folletos y a la vez fortalecen las destrezas psicomotrices que da la lectura y la escritura, lo que quedó demostrado en estos talleres donde los pequeños disfrutaron de lo que ellos mismos elaboraron y conocieron.

Como parte de este taller la niña Kasteny Gabriela Rodríguez Quiroga de 5 años, presentó un baile moderno a los asistentes y se entregaron diplomas de participación a 40 niños.

El niño Wilfrido Antonio sacramento Landeros tomó la palabra para agradcecer el trato y las enseñanzas que tuvieron durante dos semanas en la biblioteca "Francisco Lira Lara".

No hay comentarios: