viernes, 8 de agosto de 2008

POZA RICA, VER


SE CREARAN FUENTES DE EMPLEO PARA HACER CRECER LA ECONOMIA DE LA REGION.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Ivan Gonzalez Zermeño Gonzalez Presidente de la Camara Nacional de la industria y la transformación (CANACINTRA) dio a conocer que se crearan fuentes de empleo, para hacer crecer la economía de la región, por lo que se tiene registrado mas de 20 empresas afiliadas en Canacintra, las cuales el 10 porciento son industriales y el resto prestadores de servicios, por lo que señalo que una de sus propuestas es que se ponga en marcha el proyecto del parque industrial.

Dijo que el sector industrial en la ciudad es bajo, ya que las únicas industrias que existen son las que le trabajan a Petróleos Mexicanos, mientras que la esperanza por lograr el parque industrial, aún es lejano, pues el proyecto se ha detenido y desconoce la causa real del porque sucede esto.



Asi mismo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), señalo que el factor que he detenido son los detalles administrativos, como la adquisición del terreno, así como darle prioridad a otros rubros del comercio que siguen atrasando la creación del parque industrial.

Agrego “Lo único que gira entorno a la ciudad, que se ha posicionado como el polo de desarrollo más importante de la zona norte de la entidad, son las 15 industrias que trabajan para la paraestatal PEMEX, ya fuera de esa comunidad, todo es en el ámbito de los comercios y no las industrias como se ha manejado por años.”

Por ultimo puntualizo que el lugar donde se tiene contemplado se establezca el parque industrial es en terrenos del kilómetro 47.

En otro orden de ideas el funcionario agrego que se realizara el tercer encuentro de negocios a los días 23 y 24 de octubre en el que participarán 70 empresas, de las cuales el 40 por ciento corresponde a empresas locales, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal.

La finalidad del encuentro es crear la cultura entre los empresarios para que consuman lo adquieran los productos y servicios que generan los locales para lograr la sustentabilidad económica.

No hay comentarios: