jueves, 7 de agosto de 2008

POZA RICA, VER

PIDEN QUE LE PAGUEN LA INDEMINIZACION TRAS LA MUERTE DE SU HIJA DURANTE UNA EXPLOSION MIENTRAS LABORABA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

La señora Rosenda Zarate llego hasta las instalaciones de la junta de conciliación y arbitraje federal num 44 en compañía de su esposo y nietas para comparecer en una nueva audiencia, para que le paguen la indeminizacion que por derecho le corresponde , tras la muerte de su hija Francisca Helena Bautista Zarate y por lesiones y graves quemaduras sufridas a su otra hija MILKA Bautista Zarate.

Cabe recordar que el 9 de noviembre del 2005 Francisca Helena y su hermana se encontraban laborando en banquetes brindis cuando les estallo un tanque de gas, en donde automáticamente Francisca perdió la vida dejando huérfanas a sus 2 hijas y en donde su hermana Milka quedo mal herida.

Así mismo la dueña de los banquetes brindis María dolores Gallardo desde ese entonces hasta la fecha se a negado a cumplir el pago de indemnización que por derecho le corresponde a los familiares de las victimas.

Por su parte la señora Rosenda zarate dijo que la señora Maria dolores no tenia registrada ante el imss a su hija y jamás le dio un solo peso para el funeral de Francisca y los gastos médicos de su otra hija, por lo que ya han pasado 3 años de lo sucedido y aun no se resuelve nada.

El padre de las victimas dijo que Gasfast empresa que le brindaba sus servicios a los banquetes brindis le pago los daños ala señora Dolores y el imss también pago una indemnización de 3 millones de pesos, porque los daños fueron cuantiosos.

La madre de las victimas agrego que la dueña de los banquetes le asegura que no le pagara ni un solo peso, por lo que prefiere gastar el dinero en abogados y postergar la situación que llegar a un acuerdo.






No hay comentarios: