domingo, 31 de agosto de 2008

TALLER LOS CUIDADOS DEL BEBE

SE REALIZA TALLER LOS CUIDADOS DEL BEBE

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Como cierre del curso taller que refuerza el programa de Prevención y Atención de Menores Embarazadas, promovido por el D. I. F. Municipal el cual consistía en una serie de charlas de orientación a jóvenes embarazadas, se realizó un taller sobre cuidados del bebé, tomando como modelo a un pequeño real.

El objetivo de este taller es dar recomendaciones a las madres primerizas sobre los cuidados necesarios que deben tomar en cuenta tanto para el bebé como para ellas mismas.

Aspectos como la lactancia materna, atención pediátrica, medicación, temperatura adecuada del bebé, cómo prevenir infecciones, igualmente habló sobre el trabajo de parto y los cuidados que debe recibir la madre tanto si se trata de parto natural como si es por cesárea.

Así también la encargada del programa, la psicóloga Gisela César de la Unidad Básica de Rehabilitación del D.I.F. aseguró que es importante para las jóvenes adolescentes que son madres no pasar por alto los cuidados necesarios para su pequeño hijo, ya que son muy delicados y requieren de toda la atención para prevenir enfermedades o situaciones de peligro.

De esta manera el D.I.F. Municipal da seguimiento al programa de prevención y atención de menores embarazadas que por iniciativa del D.I.F. Estatal pretende dar una orientación a las adolescentes para enfrentar con responsabilidad el embarazo, por el compromiso que el D. I. F. como organismo asistencial asume de procurar la unión de las familias y un menor índice de embarazos no deseados, así como de menores en situación de abandono.

No hay comentarios: