martes, 5 de agosto de 2008

POZA RICA, VER



SE EFECTUARA EL SEGUNDO CIRCULO HUASTECO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Del 21 al 23 de agosto se efectuará el segundo encuentro nacional de la cultura popular huasteca, que organizan el Ayuntamiento y el Círculo Huasteco "Juan Francisco Nieto, Gómez" donde se espera la asistencia de bailadores de huapango, decimistas, y tríos, de 5 estados.

Lo anterior fue dado a conocer por la profesora Maricarmen Ramírez Chávez Directora de cultura del ayuntamiento, durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañada integrantes del círculo huasteco, encabezados por el Profesor Arturo Mendoza Rangel.

Mari Carmen Ramírez Chávez, dio a conocer que se espera la presencia de las delegaciones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo y desde luego de la huasteca del norte de Veracruz.

La ceremonia de inauguración se tiene prevista el 21 de agosto, a las 10:00 horas en la Casa de Cultura, que contempla, la presentación de invitados y delegaciones participantes, mensaje de bienvenida a cargo del presidente municipal Doctor Pablo Anaya Rivera, semblanza del Profesor Juan Francisco Nieto Gómez quien fuera destacado decimista, lectura de décima.

Ese mismo día 21 de agosto, a las 16:00 horas se tiene programada una conferencia Lectura de Ponencias, en el auditorio municipal; a las 19:00 horas en la explanada del palacio municipal habrá una huapangueada con decimistas, bailadores de huapango, ranchero y tríos.

El día 22 a las 10:00, en el auditorio de la Universidad de la Huasteca Veracruzana, se dictará la conferencia "La Huasteca como territorio Cultural", a las 15:00 horas se instalará una muestra gastronómica en la explanada del palacio municipal, para cerrar con una huapangueada con tríos, decimistas, academias de danza folklórica, local y foránea.


Para finalizar el encuentro el 23 de agosto a las 10:00 horas en el museo de sitio el Tajín se dictará la conferencia 6 estados, una voz, el son huasteco, y los invitados harán un recorrido por la zona arqueológica el Tajin; a las 19:00 horas se realizará una huapangueada, y la presentación del circulo huasteco "Juan Francisco Nieto Gómez" con la revista musical Los Grandes de la Huasteca y posterior la clausura de este acto.

S

No hay comentarios: