jueves, 14 de agosto de 2008

POZA RICA, VER


54 MIL FAMILIAS SERAN REAFILIADAS EL SEGURO POPULAR

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Vladimir Pérez Mar subdirector de afiliación y operación del régimen estatal en protección de la salud dio a conocer que reafiliaran en el seguro popular 54 mil familias, esa es la meta que se ha establecido para el periodo de septiembre y octubre en toda la jurisdicción sanitaria num. 3 que comprende desde Poza Rica hasta el puerto de Veracruz

Indico “la idea es cumplir la meta de reafiliacion al seguro popular que obviamente fueron afiliadas en el 2005, pero por razones de la poliza que tiene una duración de 3 años nuevamente el régimen estatal de protección a la salud popular en salud debe llevar acabo para actualizar los datos de todos los integrantes de la familia para seguir brindandoles los servicios que tiene el seguro popular en la entidad.

Cabe señalar el régimen estatal de protección a la salud esta vinculado con la federación de la comisión nacional a nivel federal que determina las metas que hay que cubrir.

Añadió que las nuevas afiliaciones no se darán hasta el 2009 , “ya que ahorita lo importante es reafiliar alas familias que ya reciben los beneficios del seguro popular.” Dijo el entrevistado.

Destaco que los que pueden ser reafiliados son las madres embarazadas de escasos recursos a través del seguro medico nueva generación, aquellos que se encuentran en el sistema oportunidades de la sedesol.

Por ultimo estará visitando los municipios que corresponden a su jurisdicción con los programas que se estarán implementado en cada municipio.

Los requisitos para la reafiliacion es contar con la curp , acta de nacimeinto , comprobante de domicilio en caso de que exista hijos mayores de 18 años hasta 25 años de edad presentar comprobante de estudios para ser sujetos al seguro popular en la reafiliacion.

No hay comentarios: