martes, 5 de agosto de 2008

POZA RICA, VER


SE LOGRARON ESTERILIZAR A 342 MASCOTAS

POR: MAYBELLINE IBAÉZ JUAREZ

Como parte del proyecto protege, adopta y esteriliza, que llevan a cabo la jurisdicción sanitaria No. 3 en coordinación con la regiduría de Salud y Asistencia a cargo del doctor Javier López Atzin, se ha logrado esterilizar a 342 mascotas y la aplicación de 555 vacunas antirrábicas, en colonias de Poza Rica.

Especificó el director de de Salud y Asistencia Pública Doctor Guillermo Torres Arcos, que este proyecto inició el 19 de mayo , donde se esterilizaron 128 perros y gatos, y se aplicaron 223 vacunas antirrábicas; la segunda etapa se desarrolló el 23 de junio interviniendo quirúrgicamente a 100 caninos y felinos.

En la tercera semana realizada del 28 de julio al 1 de agosto operaron 114 mascotas entre perros y gatos, y se aplicaron 332 dosis antirrábicas a igual número de animales, que no contaban con esa protección.

El Doctor Guillermo torres Arcos, dijo estos alcances, más que cifras son una respuesta, al problema de salud que se venía padeciendo en las calles de Poza Rica, y el interés del Presidente Municipal doctor Pablo Anaya es que se vayan corrigiendo esas situaciones que afectan a la población y se apoya en la regiduría y dirección de salud.

Participan de manera muy activa el doctor Andrés López Gordillo secretario de Desarrollo Humano y Social, el jefe del centro canino MVZ Arturo Gallegos Cruz, comités de salud, Enrique Castañón Estrada, de la fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama; protectora de animales desamparados del Norte de Veracruz; Club Canófilo Poza Rica A.C.

Torres Arcos dijo que también colaboran, para la realización de esta tarea, la CANIRAC, la Asociación de Hoteles y Moteles con alimentación y hospedaje para los médicos procedentes de la ciudad de México que acudieron a esta ciudad a realizar las cirugías.

No hay comentarios: