lunes, 12 de enero de 2009

CAZONES.- FOLGUERAS PLANEA ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO



FOLGUERAS PLANEA ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO 2009 CON LAS CAMARAS EMPRESARIALES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


CAZONES.- El Secretario de Turismo y Cultura, Jerónimo Folgueras Gordillo, en la segunda reunión regional de Turismo Totonaca –Nautla se dio a la tarea de seguir posisionando al estado como un lugar turístico.

Por su parte destacó que es fundamental la participación del sector empresarial y el trabajo conjunto de los alcaldes para cumplir con la normatividad ya que la idea del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán es que los recursos se mezclen para multiplicar los recursos.Reveló que planea sostener en fecha próxima cuatro reuniones con las cámaras empresariales para elaborar el plan de trabajo 2009 en función de proyectos que se presenten.

Por lo que esta es la segunda de siete reuniones en materia turística, enfocadas a los alcaldes y prestadores de servicios a fin de dar a conocer los instrumentos que oferta la Sedecop y la Secretaria de Turismo. Añadió que se tuvo una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos de los cuales el 53 por ciento se generó en la zona conurbana Veracruz – Boca del Río , pero lo que se quiere es tener las mismas condiciones en todo el estado , pero principalmente el la Zona Norte.

Folgueras agrego que existe la participación de la OVC y de la CEDECOOP, para emprender proyectos y programas para que los recursos que se obtengan de la iniciativa privada y del sector federal y no tan solo hacer promoción si no obras de infraestructura fundamentales para posicionar a Veracruz como el primer estado turistico.

Por otro lado se dieron a conocer los planes y programas para los municipios y prestadores de servicios con acciones de promoción conjuntas.Posteriormente se presentó un video promocional con toda la oferta turística de la región en la que destacaron aspectos, productos y destinos importantes del Estado, así como el por que invertir en Veracruz y las actividades prioritarias para lograr el desarrollo en este renglón.Durante su intervención los alcaldes, de Cazones, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Coatzintla, plantearon al Secretario de Turismo crear estrategias que permitan el desarrollo turístico de la Región Totonaca – Nautla. Y propusieron crear una feria regional con la participacion de 54 municipios que lo conforman para lograr permanencia turística.

En esta reunión de Turismo estuvieron el alcalde, Jorge Arturo Zardonio Herrera como anfitrión del evento, así como los alcaldes de Gutiérrez Zamora, Carlos Silva Gutiérrez, Tecolutla, Fernando Hernández Méndez, Coatzintla, Nayeli del Valle Toca, y representantes de los municipios de Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tlapacoyan, entre otras personalidades .

No hay comentarios: