lunes, 5 de enero de 2009

POZA RICA.- DIA DEL PERIODISTA






En el marco del Día del Periodista
Enfrentan comunicadores obstáculos y problemas en el desempeño de su trabajo
- En México existe un gran riesgo para desempeñar esta profesión
- En Veracruz y Poza Rica existen pleno respeto al trabajo periodístico: Maybelline Ibáñez
- Se ofreció un desayuno y se rifaron aparatos electrodomésticos en convivio con autoridades municipales


Poza Rica, Ver., 5 de enero de 2009.- En marco del día del periodista se realizó el tradicional festejo para todos los que se dedican a esta honrosa profesión tanto de Poza Rica como la región, destacando así los riesgos que implica ser periodista.

Así mismo en el monumento a los periodistas caídos del Cerro del Mesón se efectuó el acto conmemorativo en donde tanto periodistas como funcionarios públicos, colocaron 3 arreglos florales a los periodistas caídos que murieron desempeñando su profesión y a los que fallecieron por otras causas.

La asociación de periodistas “Reynaldo de Jesús García Pérez” representada por la secretaria Maybelline Danae Ibáñez Juárez resaltó en su mensaje que mientras que en otras localidades del país los comunicadores se enfrentan a muchos problemas para cumplir con su misión, en la Zona Norte y en todo Veracruz existe una amplia libertad de expresión. Destacando a los comunicadores responsables, profesionales y que con gran empeño cumplen con su trabajo.

Agregó que en esta época moderna es necesario considerar la calidad en los productos y servicios que ofrecen los medios de comunicación como parte básica de los objetivos y la capacitación como herramienta fundamental de apoyo, el cual se reforzará permanente a los programas de actualización para los compañeros.

Manifestó: “Somos respetuosos de las leyes y defendemos la dignidad humana y los valores de la sociedad, por la forma impresa o electrónica, trabajamos para satisfacer el derecho de la información de la sociedad y su conjunto, ejercemos la libertad de expresión sin distingos de edad, sexo y religión, procuramos informar con parcialidad, con un enfoque siempre explicativo y sin argumentación a favor o en contra de nadie”.

Por último rechazó que se violenta a los periodistas que buscan cumplir su misión en su trabajo diario.

Por su parte la periodista Tita Serrano expresó durante su mensaje que la tradición señala que esta es una fecha de convivencia de celebración y festejo, pero que en la realidad que ha tocado vivir, se motiva a ir más allá.

Dijo “Por la crisis económica, la violencia generalizada y el proceso electoral federal, esta situación inédita en décadas, es un motivo suficiente para que demos cauce a nuestros esfuerzos de manera inteligente, individuos en objetivo común.”

Por último añadió que al celebrar el día del periodista no basta recordar a los precursores pioneros de esta profesión,” si no que es necesario honrar su memoria si no honrándolos a nosotros mismos, tratando de ser cada día, cada momento, dignos de este oficio”.

Ángel Reyes, representante de la organización Frente de Periodistas de la Zona Norte del estado de Veracruz, destacó la importancia que tiene el periodismo en estos tiempos modernos en donde la libertad de expresión se ha obstaculizado.

Por otro lado hizo el pase de lista de periodistas que han fallecido en los últimos años, destacando así la reciente muerte del periodista y cronista deportivo Vladimir Camargo.

Posteriormente se trasladaron al Casino Obrero donde se les ofreció un desayuno y se rifaron de diversos obsequios, donde el secretario del Ayuntamiento Idelfonso Chrisfield exhortó a los comunicadores a ser participativos y a criticar cuando así se requiera, pero también a dar la razón cuando la autoridad la tenga, ya que siempre gobernará de acuerdo a la ley y beneficiando a las mayorías.

Estuvieron presentes el alcalde Pablo Anaya Rivera, su señora esposa Consuelo Valdez de Anaya, el cuerpo edilicio del ayuntamiento municipal, los diputados Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Clara Celina Medina, así como funcionarios petroleros de la sección 30.

No hay comentarios: