miércoles, 7 de enero de 2009

POZA RICA.- JUGUETES EN EL MERCADO POZA RICA




COMERCIANTES DE JUGUETES EN EL MERCADO POZARICA REGISTRARON BAJAS VENTAS EN ESTA EPOCA DE REYES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Comerciantes del giro de juguetes dentro del mercado Poza Rica registraron bajas ventas en la celebración del día de Reyes.

Así mismo la comerciante Olga Soto destaco que al percatarse que las ventas estuvieron bajas todo el día cerró el negocio temprano, indicando que ni los juguetes mexicanos se vendieron mucho menos los electrónicos.

Señalo” las ventas en los ultimo años por estas fechas, son muy bajas, creo que por la crisis económica que atraviesa el mundo, los padres ya no optan por comprarle juguetes a los niños si no ropa otra cosa de mucho mas valor que les pueda servir para su desarrollo”.

Auque los juguetes son muy económicos la señora soto indica que, la situación es cada día peor.

Por otro lado Román Méndez Comerciante también en el giro de juguetes menciono que tuvo un repunte del 70% de ventas por temporada de Reyes refiriendo que estuvo mejor en cuanto a ventas que el pasado 24 de diciembre en que se celebra a Santa Claus.

Dijo “ A comparación de otros años a disminuido en gran medida la venta de juguete, por la crisis económica y por las grandes tiendas departamentales que ofrecen todo tipo de juegos para niños, lo que mas vendí en estos días fue los juguetes electrónicos, pero son los mas caros, sus precios fluctúan arriba de los 150 pesos a comparación del juguete mexicano que esta a 30 pesos en adelante”.

Por ultimo indico que otro factor que hace que se desplome la venta es el juguete chino dejando a un lado el juguete mexicano que se vende muy barato, y el chino que es de mala calidad se vende mucho muy caro.

No hay comentarios: