lunes, 12 de enero de 2009

POZA RICA.- CLARA CELINA ENTREGA LA LEY DE INGRESOS



LA DIPUTADA CLARA CELINA ENTREGA LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La diputada Local por este distrito Clara Celina Medina Sagahon hizo entrega el documento de los ingresos del municipio al alcalde Pablo Anaya Rivera, misma que fue firmada.

El monto de los ingresos totales que se le otorgo al ayuntamiento de Poza Rica es de 218 millones 31 mil 780 .03, esto tiene un aumento del año pasado de 5 millones 875 mil 540.87 pesos.

Por su parte Clara Celina Medina Sagahon destaco que la bursatilización que fue aprobada por el ayuntamiento de esta ciudad fue de 33 millones ,513 mil, 350 pesos, misma que se le hizo entrega al alcalde.

Dijo que el presidente y el tesorero se han involucrado para elaborar los documentos ordinarios y extraordinarios que se llevan a cabildo, para después mandarse a la legislatura y sean aprobadas, por lo que la diputada le dio las gracias al alcalde Pablo Anaya Rivera por permitir hacer publico el impulso de la transparencia en cuanto a los recursos que maneja el gobierno municipal y en el marco jurídico, situación que refirió que hace la credibilidad de los ciudadanos.

Así mismo el munícipe dio las gracias a la diputada y al diputado Sergio Lorenzo por cuidar y vigilar la ley de ingresos de los municipios que componen el distrito.
En su mensaje agrego “ustedes saben que de una ley de ingresos del año pasado fue de 212 millones y mandamos la misma cantidad porque había ingresos que no podíamos soportar por lo poco que dejo la administración pasada, ahora mandamos un presupuesto real”


Sin embargo indico que gracias a la intervención de la diputada Clara Celina y de Sergio Lorenzo se lograron 6 millones mas para el municipio, situación que habré la posibilidad de hacer mucho mas en la administración sobre una ley de presupuestos bien analizada.


Por otro lado manifestó que 218 millones de pesos se esta considerando para este año ya que el año pasado se consideraron 212 millones de pesos situación que había podido mandar una ley de ingresos de acuerdo al año pasado 212 millones y la legislatura del estado buscaría el incremento.

Cito el ejemplo de un arreglo con petróleos Mexicanos en donde se ingreso 3 millones 380 mil pesos de los cuales se pago a los despachos una cantidad , destacando que es solo un ingreso, situación que dicho ingreso no regresara este año ni el que viene, destacando que no podrá poner que dicho ingreso servirá para construir una plaza comercial , cuando este año posiblemente no habrá.

Dijo “no hay que contemplar algo que no existe y por eso hay que hablarle a los ciudadanos con la verdad y con la realidad y no hacer castillos en el aire, es una administración austera, ya que el gobernador nos pidió sumarnos al plan anticrisis del presidente de la republica, donde tenemos que actuar con austeridad, transparencia y honestidad y eso se empieza desde el momento en que nosotros debemos predicar con el ejemplo”

Por ultimo califico el manejo de recursos como transparente y equilibrado
En base a la iniciativa que tuvo el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: