jueves, 22 de enero de 2009

POZA RICA.- SE INVERTIRA 1O MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA EL TRAMO CARRETERO POZA RICA- CAZONES

SE INVERTIRA 10 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA EL TRAMO CARRETERO POZA RICA- CAZONES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El alcalde Pablo Anaya Rivera, sostuvo una reunión con gerentes de las diferentes plazas comerciales negocios que se encuentran ubicados en la carretera Poza Rica – Cazones realizando la ampliación del boulevard Adolfo Ruiz Cortínez.


Informo que la ampliación prolongación del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez es un reto ya que se construirá el Crit por ese sector lo cual pudiese complicarse el problema de la vialidad destacando que existe una buena disposición por parte de los gerentes de las plazas comerciales para hacer cumplir todo lo referente con la vialidad y asegurar la protección civil.

Dijo que todos los transportistas y transeúntes que pasan como tramo obligado en la Carretera Poza Rica Cazones por lo que dejo claro que se continuara trabajando en colocar la semaforización y señalización.

Indico que se continuara con la división de los 2 carriles de un lado y dos del otro lado por ese tramo carretero a través de una estructura que se acordara en con el departamento de obras publicas y la secretaria del desarrollo sustentable del ayuntamiento con la finalidad de dirigir los 4 carriles hacia el faro.



Explicó que se están gestionando más de 10 millones de pesos, aunados a la aportación del ayuntamiento para alumbrado, ya que se planea alumbrar desde las plazas comerciales hasta donde termina el boulevard Adolfo Ruiz Cortínez, además de la colocación de áreas verdes, lo cual le dará una fisonomía importante a la ciudad.

Agrego que estas acciones se emprenden con el objetivo de

para desmotivar al peatón que cruza en indistintiavamente en cualquier tramo de la carretera situación que pone en riesgo su vida , sobre todo en niños y ancianos recalco el alcalde.




Destacando que estas situaciones se observan los sabados que es día de tianguis teniendo por consecuencia el congestionamiento vial y es un problema.



Manifestó que se invertirá con gobierno del estado a través del programa "peso a peso", donde el gobierno municipal invertirá el 60% y el gobierno del estado 40%, para la construcción de un acueducto entre la avenida 20 de noviembre y la Florida, con el objetivo que de que el crecimiento que se está dando en aquella zona, no se vea estancado por desabasto de agua .



Por ultimo dijo que el próximo jueves a las 13:00 horas, se efectuará otra reunión para continuar con las charlas para llegar a un acuerdo y analizar avances que se pretenden realizar pora la temporada vacacional que se avecina y funcionar al sin tener no tener ningún problema por la entrada y salida de turistas a la ciudad.

No hay comentarios: