martes, 27 de enero de 2009

POZA RICA.- JURIDICCION SANITARIA

LA JURISDICCION SANITARA COMENZO APLICAR ANTICIPADAMENTE OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN HOTELES Y RESTAURANTES TRAS EL EVENTO DE CUMBRE TAJIN

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El jefe de la jurisdicción Sanitaria num. 3, José Jaime Cano Zavaleta, dio a conocer que previo al evento Cumbre Tajin, se fortalecen las acciones de salud en municipios de la región.


Dijo que las medidas son para proteger al turismo nacional e internacional que se da cita en la zona arqueológica durante el festival que atrae a miles de visitantes que disfrutan además del equinoccio de primavera.

Cano Zavaleta, informó que de manera anticipada iniciaron las medidas sanitarias en ciudades como Poza Rica, Papantla y Coatzintla, a fin de evitar contratiempos de lo contrario no lograría cubrirse toda el área geográfica por ser muy extensa.



Señalo que en los próximos días comenzarán con las acciones de salud en Plan de Ayala, Tihuatlán hasta llegar a la cabecera municipal en donde al igual que los otros municipios se llevan a cabo los operativos sanitarios para erradicar enfermedades transmitidas por vectores realizando acciones de fumigación, la aplicación de abate y la eliminando criaderos del mosco causante del dengue.



Informó que la Jurisdicción Sanitaria número 3 aplicará el operativo de vigilancia sanitaria en restaurantes y hoteles en general, para que el turismo reciba una mejor atención, alimentos saludables e higiene para que los visitantes no corran el riesgo de contraer alguna enfermedad.

No hay comentarios: