sábado, 31 de enero de 2009

REPORTAJE.- VILLAS DE CHICHINIT




VILLAS DE CHICHINIT EL PARAISO TERRENAL

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La belleza y la tranquilidad que bañan a este lugar que podría llamársele el paraíso terrenal de la región del Totonacapan, Villas de Chichinit sin lugar a dudas atrapa a cualquiera que por primera ves visita, el sonido de los pájaros y la brisa del mar son elementos que enriquece a esta hermosa playa privada en Papantla.

Enclavada en la costa de Papantla y bañada por las aguas del Golfo de Mexico se encuentra el lugar mas propicio para pasar un agradable día en compañía de amigos y familiares donde la paz impera en todo momento.

Debido a su naturaleza el lugar ha sido exclusivo, a pocos minutos de rancho playa por un camino de Terraceria , permite el traslado sin mucho problema, cuenta con 1 kilómetro de extensión .

El lugar es propicio para la relajación , baño de sol, y conectarse con la naturaleza, sus cabañas rusticas despojadas de todo artificio, situadas frente al mar te trasportan aun idílico paraíso.

Para llegar a este hermoso lugar totonaco se puede hacer tomando la carretera federal a la altura 180 en el libramiento de Papantla, aun costado de la gasolinera , camino que conduce a estas hermosas villas de Chichinit.

La villa cuenta con diversos servicios que ofrecen al visitante son regaderas, baños, energía eléctrica y sistema de comunicaciones , bungalos , entre otras cosas mas.

Algo peculiar es no hay radio y ni televisión y es porque los lugareños del lugar me indicaron que es un lugar para disfrutar la naturaleza y pasarla con la familia , amigos o simplemente con la pareja, por lo que la tele y la radio interrumpen la tranquilidad y la paz del ser humano.






Reportera: ¿Porque es una playa privada?

Lugareño (Pedro Acosta) : porque ha sido cercada por 2 esteros de rió que le dan una privacidad natural con lo que te olvidas de toda la gente.

Reportera: ¿ cual es la distancia que tiene hacia Mexico?

Lugareño ( Pedro Acosta) : En 5 horas se puede llegar a villas

Reportera :¿ La playa es considerada un santuario de Tortugas?

Lugareño : (Pedro Acosta)Si, Chichinit es un santuario que forma parte de Boca de Lima pertenecientes al acerrifal veracruzano al cuidado de la SEMANART, dentro del lugar existen un equipo de gente profesional que se dedica al cuidado de las tortugas marinas , mismas que recogen el huevo a lo largo de la costa, aquí se cuida el huevo de tortuga para que después se desarrollen sastifactoriamente, pero se liberan las tortugas hasta el verano.

Chichinit significa llegaste dijo el lugareño que nos indico el camino a mi y a mis familiares que me acompañaron en este recorrido por el lugar.

Es una verdadera maravilla de la naturaleza en el que todavía podemos encontrar , caracoles marinos, comalito, ostras, y parvadas de aves como gaviotas y pelícanos , elementos que lo hacen un lugar paradisiaco.




1 comentario:

LeaEscudero dijo...

de verdad te quedaste corta con tu reportaje, el lugar es sencillamente, esplendoroso, preciosos, limpisimo, sin basura, sin vendedores que te acatarren (pobres, verdad , hacen su chamba) pero no te dejan descansar, lo recomiendo, como dice su dueño, no es de 5 estrellas, es de mil, es de todas las estrellas