miércoles, 14 de enero de 2009

POZA RICA.- LOS COMERCIANTES DE LA 20



LOS COMERCIANTES DE LA 20 DE NOVIEMBRE PAGARAN EL CONCEPTO DE BARRIDO:PAR

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


POZA RICA.- Alrededor de 39 comerciantes de la avenida 20 de noviembre se reunieron con el alcalde Pablo Anaya Rivera y representantes de las cámaras empresariales de la ciudad, Canacintra, Canirac y Canaco, con la finalidad de que los dueños de los negocios los mantengan limpios sus frentes, por lo que en esta segunda reunión se llego al acuerdo de pagara 220 pesos por concepto de barrido ya que lo que se pretende es que se contraten barrenderos, para limpiar los frentes de los negocios los días viernes, sábado y domingo que es cuando los clientes de los comercios generan mas basura , por consumo de alimentos y bebidas, alo que el alcalde Pablo Anaya Rivera exhorto a los propietarios que limpien y que den un aspecto diferente a propios y extraños.

Los 220 pesos dijo el alcalde serán divididos en 2 partes 110 pesos pagara el gobierno municipal y el resto el dueño del negocio, destacando también que tienen que seguir pagando los 55 pesos por concepto de recolección de basura , ya que la empresa Pasa sigue recogiendo la basura por toda la ciudad.

El alcalde señalo que el propietario que no pague las cantidades antes mencionadas al gobierno municipal por mas de 3 meses, se vera en la necesidad de multarlos y les suspende la actividad comercial ya que aseguro que tiene la facultad para hacerlo.

También dijo que uno de los problemas mas grandes que tiene la ciudad es la basura pero sobre todo la avenida 20 de noviembre que es una arteria que deja una gran derrama económica a la ciudad.

El problema que se enfrentan día con día los comerciantes que se ubican en la avenida es el problema de la basura ya que son mas de 100 locales que se ubican antes del puente y que la mayoría no son barridos , la basura se acumula de manera desordenada.

El alcalde dijo que tienen la posibilidad de pagar anticipadamente todo el año para no ir al palacio a pagar tanto la recolección de la basura como el barrido, destacando así que los barrenderos tendrán un día de descanso entre semana para que todos trabajen en conjunto a partir del dia viernes para limpiar la avenida y este siempre limpia.

Por otro lado los lideres de las cámaras empresariales tanto de Canirac, Canacintra y Canaco acordaron realizar un censo con nombres y números telefónicos para actualizar la relación de los comercios que siguen funcionando en la avenida comercial ya que ha estas ultimas fechas, algunos comercios han cerrado.

En esta reunión se procedió al pase de lista de los comercios de dicha avenida, situación que solo 39 propietarios asistieron, y los que no asistieron se les sancionara.

Por ultimo Alfonso Girón presidente del consejo coordinador empresarial expreso que la avenida 20 de noviembres es el mejor punto de venta de toda la ciudad siendo que es un privilegio tener un negocio en el sector, por lo que se debe mantener, limpio y bien aseado ya que el beneficio será mucho mayor , por lo que exhorto a todos los comerciantes a que coordinen esfuerzos con el gobierno municipal para sacar aflote el problema de la basura.

No hay comentarios: