lunes, 5 de enero de 2009

POZA RICA,. CARROS CHATARRA



Levantamiento de carros chatarra podría continuar

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Nestor Ramiro Cárcamo, regidor de tránsito y vialidad dio a conocer que con el programa que se implementó el año pasado de recoger autos chatarra por las calles de la ciudad, y que se tuvo que quitar por falta de corralones, ahora se estudiará la situación en cabildo si es conveniente que se vuelva a echar andar dicho programa nuevamente.

Por su parte el funcionario expresó que las autoridades correspondientes serán las que se encarguen del destino final de los autos chatarra, por lo que dijo que de acuerdo al reglamento son de 2 a 3 meses en donde el auto se puede quedar, "pero tendrán que pasar 10 años para que puedan disponer del carro, vamos lento pero vamos bien", dijo el entrevistado.

Agregó que el destino final de la chatarra es el corralón y dependerá del propietario si desea pagar a grúas y el derecho al corralón, por lo que destacó que existen personas que nunca los sacan y se quedan en el abandono los carros, situación que genera que se sature el corralón y al no haber cupo, se van oxidando hasta quedar como fierro viejo. "Por lo que se necesita comprar un terreno amplio para meterlo", añadió.

Indicó que los dueños de los corralones no pueden dejar los autos más de 10 años aunque estén estipulados en el reglamento, por lo que varios carros tienen como destino final un terreno que se encuentra cerca de la central de Abastos del Sur de las Huastecas. Manifestó que aquella persona que no lo saca en 3 meses no lo sacará en 10 años, por eso exhortó a los propietarios para que saquen su carro chatarra y puedan disponer del vehículo "ya se ha convertido en un problema de salud en Poza Rica los carros chatarras por lo que son un foco de infección".

Por último señaló que son mas de 2000 carros chatarras los que se encuentran distribuidos en la ciudad que representan ya un problema de salud, por lo que espera que para este año se le de continuidad al programa.

No hay comentarios: