martes, 27 de enero de 2009

POZA RICA.- CONSTRUCCION DEL CRIT




SE INVERTIRA 180 MILLONES DE PESOS EN LA CONSTRUCCION DEL CRIT EN POZA RICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El alcalde Pablo Anaya Rivera en compañia de integrantes de la fundación Teleton Mario Santos Coy productor general y el coordinador por la meta teletón en Veracruz Francisco Esparza López recorrieron el terreno donde se construirá el Crit en Poza Rica.



El moto que se invertiría en la construcción serán alrededor de 180 millones de pesos, y se atenderán dos mil casos por año en dos turnos.


Luis Mario Santos Coy, destaco que el predio donde se edificara el CRIT es para toda la zona norte del estado indicando que se tendrá un esfuerzo en sumar un Crit a esta zona desarrollada, y en donde los niños con capacidades diferentes tendrá un centro digno para su optima rehabilitación.



Dijo que La colocación de la primera piedra se tiene prevista para el 18 de febrero a las 12:00 horas y tiene que hacerse la entrega oficial en el mes de noviembre, Estarán miembros de patronato de la fundación.



El Productor general de teletón, señalo que a partir de este miércoles llegará personal para continuar con los trabajos de la obra.

Por lo que añadió que será la primera vez que estarán construyendo un centro que iniciará con doble operación.



Por otro lado El alcalde Pablo Anaya Rivera dijo que es un motivo de alegría ser la sede del CRIT, para beneficiar a los niños veracruzanos con el avance de la ciencia al alcance de los pequeños veracruzanos.



Francisco Esparza López Coordinador de la Meta Teletón en Veracruz resaltó que estos es el resultado de la convocatoria que hicieron el gobernador Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda de Herrera, para que se lograra este objetivo, y en la zona norte de Veracruz son 52 municipios los que se beneficiarán con sumás de dos millones de habitantes.

No hay comentarios: