miércoles, 28 de enero de 2009

POZA RICA.- SE LLEVO ACABO EL INFORME DE ACTIVIDADES DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL



SE LLEVO ACABO EL INFORME DE ACTIVIDADES DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL 2008.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo acabo el informe de actividades 2008 del centro de integración juvenil de Poza Rica, asi mismo la directora Yolanda Martínez procedió a dar lectura de las acciones emprendidas.

Dijo que durante el 2008 aumento hasta un 30%la demanda del servicio hacia los pacientes que sufren alguna adicción destacando que el trabajo que realiza ha tenido éxito ya que ha mejorado las condiciones en cuanto a prevención de las adicciones.

Manifestó ¨´La mayor parte de la gente que acude al centro de integración juvenil el 70% son hombres y el 30% mujeres además que son solteros ya que se encuentran entre los niveles de educación secundaria y preparatoria aunque tenemos personas de primaria y postgrado”.

Por su parte Yolanda Martínez hablo acerca de las acciones que se llevan a cabo en 40 colonias de la ciudad, zonas que dijo son de atención prioritarias, ya que la metodología es realizar diagnósticos de drogas a través de un estudio básico de comunidad que realizaron durante el 2007 y 2008.

Señalo que este estudio que realiza el centro de integración juvenil abarca el impacto que se tiene entre la sociedad la prevención de las adicciones destacando que se han capacitado a mas de 20 mil personas y en conclusión se ha brindado algún servicio cerca de 33 mil personas durante el 2008


Por su parte indico que la droga de mayor consumo es el tabaco, la marihuana, la cocaína y el alcohol, sin embargo aumento hasta un 30% en consumo de drogas en mujeres en comparación con otros años.

Añadió “es importante mencionar un dato de la encuesta nacional del centro de integración juvenil a nivel nacional que aumentando el alcoholismo hasta un 50% entre las mujeres”.

También hablo que en este año se cumplen 40 años de trabajo interrumpido en el centro de integración juvenil a nivel nacional y para ello se estarán llevando acabo una serie de eventos del 21 al 25 de septiembre, en donde se tiene contemplado un congreso mundial en contra de las adicciones y se compartirán experiencias con especialistas en la materia durante el congreso mundial.


Por ultimo indico que están recluidos en el centro de integración niños con edades fluctuantes entre los 10 y12 años destacando que los factores que intervienen son la falta de comunicación, la violencia intrafamiliar, por lo que seguiran luchando para rehabilitar a estos jóvenes que por una u otra razón padecen el problema de las adicciones.

No hay comentarios: