viernes, 2 de enero de 2009

COATZINTLA . ESCUELAS BENEFICIADAS

CON BASES FIRMES CERRE EL 2008 : NDVT

* SE BENEFICIARON MAS DE 20 ESCUELAS EN EL MES DE DICIEMBRE.



POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- La alcaldesa Nayeli del Valle Toca dio a conocer que una de las piedras angulares de la gestión es la educación de los Coatzintecos: desde que se inicio la administración con bases firmes durante la gestión en este 2008.

Dijo que la educación de los niños constituye la inversión más redituable, ya que todos los pequeños tienen el derecho de recibir una educación de calidad, en planteles dignos y bien acondicionados

Agrego “Con la finalidad de que todos los alumnos puedan acudir a clases en este próximo regreso del día 7 de enero, vamos a seguir apoyando a los estudiantes mas destacados en rendimiento: el año anterior; refirió, dentro del programa de Becas en apoyo a la Educación Básica, se beneficio a 371 alumnos de las escuelas de todo el Municipio, de los cuales 277 correspondieron a becas de excelencia con apoyo del Sistema Estatal de Becas y del Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán; de igual manera se apoyaron a 114 estudiantes con becas municipales para niños de escasos recursos.”

En lo referente al mejoramiento de la infraestructura básica educativa, se llevaron a cabo obras de construcción de aulas didácticas mas confortables y diseñadas precisamente para ofrecer al educando un ambiente mas propicio para fortalecer su rendimiento educativo.

Indico que se rehabilitaron algunos de los diferentes planteles educativos que existen en el municipio, así como la construcción de módulos sanitarios dentro de dichos planteles. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Por otro lado mencionó que durante el mes de diciembre del 2008, algunas instituciones se vieron beneficiadas con apoyo por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, consistente en equipo, mobiliario y material didáctico. Señaló que como parte de este primer paquete se repartieron mesa bancos a un total de 20 escuelas, material didáctico a 5 planteles y mesas y sillas para el profesor a 3 escuelas más.


Entre las escuelas beneficiadas en la cabecera municipal destacan: "Silverio Martínez Polo", "18 de marzo", "Miguel Alemán", Roberto Mancisidor Viñas" e "Ignacio López Rayón".

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Por otra parte, en lo que respecta a las comunidades, se benefició a las escuelas: Francisco Villa y Felipe Carrillo Puerto de Corralillos; Miguel Alemán, de Escolín; Mariano Jiménez de Troncones y Potrerillos; Adolfo Ruiz Cortínez de El Vizcaíno y la escuela Valentín Gómez Farias de La Laja.

Concluyó la Presidenta Municipal Nayeli Del Valle Toca, expresando que este año 2008 fue muy productivo en beneficio de la educación; sin embargo destaco “ nos falta mucho por hacer, pero exhorto a los Maestros coatzintecos a que juntos hagamos que en nuestro Municipio se sienta el latir de una nueva educación que genere mejores ciudadanos que hagan de Coatzintla la mejor ciudad de Veracruz.”


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios: