lunes, 12 de enero de 2009

POZA RICA.- INCONFORMIDAD POR EL PARO CAMIONERO



INCONFORMIDAD POR EL PARO CAMIONERO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Gran incomodidad causó que los transportistas de la línea de autobuses en la región del norte veracruzano, suspendieran el servicio, a lo que los usuarios protestaron ya que muchos se quedaron si ir a sus lugares de trabajo.

El objetivo del paro fue ejercer presión a los 3 niveles de gobierno para frenar los constantes incrementos de la gasolina y el diesel.

Los camiones que cubren las vías hacia las zonas como el Totonacapan, parte de la Huasteca, Papantla, Coatzintla, Cazones y los municipios conurbanos Poza Rica-Tihuatlán, se quedaron estacionados.

El paro al que se unen los camioneros urbanos, es en respuesta a la convocatoria estatal que realizaron los representantes del transporte de Veracruz, para exigir al gobierno federal el alto total y estabilizar precios a los combustibles.

Trascendió que desde el 10 de enero se colocaron avisos en los camiones en donde se daba a conocer "¡No habrá servicio a los usuarios! Se les informa que a manera de inconformidad por los incrementos que se vienen presentando cada semana en el costo del diesel, con la finalidad de no impactar en el costo de la tarifa, no habrá servicio".

Después de las 12 horas del día se reincorporó el servicio, por lo que sólo que el servicio de taxis fue el que prestó el servicio a los usuarios.

Por último fueron miles de usuarios los que se vieron afectados por la clausura temporal del servicio urbano, sin embargo los más afectados fueron los trabajadores y estudiantes ya que expresaron que llegaron tarde a sus lugares de trabajo y centros educativos, por lo que pidieron a los trasportistas que no se vuelva a repetir en caso de que no se llegase a un acuerdo con el gobierno.

No hay comentarios: