martes, 13 de enero de 2009

POZA RICA,. SE QUEDARON SIN ATENCION MEDICA EN EL CAPASIT



700 PACIENTES SE QUEDARON SIN ANTENCION MEDICA EN EL CAPASIT

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Héctor Cobos Flores, Presidente del grupo Auto Ayuda, enséñame a vivir de Poza Rica, del área de Capasit ubicado en medicina interna dentro de las instalaciones del Hospital General, presentó una queja ante las autoridades competentes ya que dijo que se están modificando las instalaciones del área de urgencias del hospital y ante esta situación se pretende pasar el mobiliario al área de Capasit, situación que le notificó la trabajadora social y que no está dispuesto aceptar.

Asimismo, destacó que también se le notificó por parte del personal que se atendería a los enfermos en el área de medicina interna, cosa que no se puede hacer, ya que asegura que los enfermos que reciben su tratamiento en el área de Capasit tienen que ser facultados para ser atendidos en una clínica especializada.

Indicó "Ahorita no se está atendiendo a nadie ya que la situación es de que el servicio de urgencia lo quieren ubicar en el área de Capasit, de manera autoritaria, y en ningún momento se tomó en cuenta a los pacientes".

Calificó como indebido esta situación ya que aseguró que el servicio de urgencias tienen un espacio libre del otro lado del hospital lo cual podían usarlo como provisional para atender a los pacientes que entran a urgencias "y poco a poco hacer las modificaciones que requieren" señaló el entrevistado.

Agregó que se verían afectados alrededor de 700 pacientes que son atendidos por el área de Capasit que además son de escasos recursos puesto que vienen desde comunidades a atenderse y no les alcanza el dinero a veces ni para el pasaje.

Señaló que esta situación sucedió por la falta de planificación ya que no se mejoró el recurso para otorgar un mejor servicio en el área de urgencias modificándolo y agrandándolo, por lo que está afectando los demás servicios.

No hay comentarios: