viernes, 23 de enero de 2009

POZA RICA.. SE RETARDA LA COLOCACION DE PARQUIMETROS



SE RETARDA LA COLOCACION DE LOS PARQUIMETROS .

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Nestor Ramiro Carcamo dio a conocer que tras el percance que se suscito en la mañana de ayer en donde trabajadores del ayuntamiento se estacionaron en doble fila en los espacios exclusivos para regidores, se envió una circular a todos los departamentos que no podían estacionarse en el lugar de los ediles.

Dijo “si esto se hace aquí dentro de la misma gente del ayuntamiento que se puede esperar de la ciudadanía, la gente no entiende o no comprende o no lo aceptan y hacen lo que quieren, estos operativos están constante y no es la primera ves de que están mal estacionados y se manda a traer la grúa y se los lleva al corralón donde ya de hecho el responsable directamente lo contrato y en ese momento tendrá que traer la arrastrada de grúa y de alguna forma tenemos que culturizar a la población o seguirá costándole a esas personas y lo hacen en perjuicio de los automovilistas “.


Por otro lado dijo que se encuentra en la primera etapa de la colocación de parquímetros que son 225 cada parquímetro lo cual ocupan 350 espacios, en la primera etapa, destacando que los tubos ya están instalados por lo que se espera la firma del convenio que se tiene que hacer entre las autoridades municipales y transito del estado y trasporte publico de Xalapa.


Destaco que la metodología para estas acciones es llevar la solicitud a la subsecretaria de Gobernación en Jalapa para posteriormente canalizarla con el secretario general de transito y trasporte, recabar firmas y por ultimo contactar con la empresa la cual decidirá en que fecha comenzaran a funcionar, por lo que aun falta tiempo para que se concluyan.

También agrego que tras la colocación de las bases de los parquímetros se ha registrado inconformidades de muchos vecinos en el primer cuadro de la ciudad.

Añadió que algunos colonos se quejan ante la regiduría asegurando que antes dejaban su carro en vía pública hasta en doble fila y que ahora ya no pueden hacerlo

Indico “Por desgracia transito del estado no tiene suficiente personal y siempre ha sido preocupación de la administración en que el primer cuadro este en buenas condiciones. Ahora que ya están los parquímetros la preocupación de la ciudadanía es cuando se concluye la ultima etapa y cuanto se cobrara por lo que refirió que les han enviado solicitudes de casas habitación que no cuentan con garaje y están solicitando abrir para poder hacer el garaje, lo cual se les esta autorizando para que puedan entrar pero para ello se tiene que firmar con la empresa para que se logren poner en marcha los parquímetros.”.



Por ultimo agrego que se siguen realizando operativos permanentes para los comerciantes y el retiro de los carros chatarra y los autos mal estacionados, por lo que lamento no contar con personal suficiente en la regiduría ni grúas para mover los vehículos.

No hay comentarios: