miércoles, 7 de enero de 2009

POZA RICA.- DIA DE REYES



CELEBRAN A LOS NIÑOS POZARRICENCES EL DIA DE REYES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En el marco del día de reyes se llevo alegría y diversión a los niños de Poza Rica .

Se contó con la presencia del alcalde Pablo Anaya Rivera y su esposa la Sra. Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF, el diputado Sergio Lorenzo Quiroz y su esposa Sra. Araceli Sánchez, así como César Ulises Rivera y regidores

Bajo la conducción de Luis Ángel Marín y Gerardo Ramírez Caloca, inició este festival musical con la presencia del payaso Chipitín que llevó diversión, concursos y la participación de los niños y padres de familia.

Por su parte los niños Efraín Moreno, interpretando “Los peces en el río”; Andrea Castro, Arre Borreguito; Cecilia Yamileth Juárez, Burrito Sabanero; Salma Galván, Campana sobre Campana; Luis Alberto Monroy, Caballo de Palo, Tania Gabriela Hernández, Mi humilde oración; Brenda Itzel Suastegui, Rodolfo El reno; Verónica de la Tejera, Felíz Año Nuevo, Felíz Navidad, mostraron su talento en el escenario, cautivando al publico, estos niños forman parte del elenco Juguemos a Cantar.

Con más de 4 mil niños presentes, acompañados de sus padres, se aprovechó este importante festejo para hacer entrega de 2 sillas de ruedas como un regalo de Reyes muy especial, para niños especiales y con capacidades diferentes.

Por su parte la presidenta del Dif municipal Consuelo Valdez dirigió unas palabras emotivas en relación también al día de la enfermera celebrado también este día: “Estoy muy orgullosa de ser enfermera, porque Dios me dio la oportunidad de poder ayudar a mucha gente con esta profesión, tuve la oportunidad de estar en contacto con mucha gente enferma, sobre todo con niños, por eso ahora que Dios me da la oportunidad de servir en el DIF voy a poner todas las ganas para ayudar a toda la gente necesitada”.



Así mismo dejó en los niños asistentes una reflexión que dio pie a la entrega de sillas infantiles: “Les quiero decir a los niños que hay niños enfermos, que no todos los niños son sanos y pueden correr, jugar, subirse a un árbol y hacer muchas cosas, porque tienen una discapacidad”.

Los niños beneficiados son Milagros Isabel Jiménez, de 2 años 11 meses, que padece melingosele y no podrá caminar, por lo que le obsequiaron como regalo de reyes esta silla para que pueda ser desplazada con más facilidad y mejorar la calidad de vida de ella y su madre, así como de Brian González de 9 años, que padece parálisis cerebral.

Por ultimo se le hizo entrega de juguetes , dulces y rosca de Reyes al personal del Dif Y de la seccion 30

No hay comentarios: