jueves, 22 de enero de 2009

POZA RICA.- CONSEJO MUNICIPLA DE SEGURIDAD PUBLICA




SE LLEVO ACABO LA REUNION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Para tomar acuerdos referentes a las acciones de seguridad pública y prevención al delito a desarrollarse en 2009, Se realizó una reunión por parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por la Regidora Rosa María Ayala Nájera y el director de policía y Cárceles Carlos Barragán.

Se expusieron algunos puntos que conforma el plan de trabajo para prevenir el delito en las escuelas y en las 110 colonias las cuales son: continuar con la integración de los subcomités en las colonias, especialmente en las de mayor índice.

Integración de comités de seguridad en las escuelas con la participación de maestros y padres de familia en el programa escuela segura.

Acordar con maestros y padres de familia en coordinación con el agente del ministerio público y el programa operación mochila.

Difundir números telefónicos de denuncia anónima entre la población por todos los medios de difusión.

Comparecencias periódicas con los agentes del ministerio publico de la federación del fuero común con alumnos de las escuelas y Subcomites de las colonias.

Continuar con las ferias de prevención del delito especialmente en los sectores de mayor incidencia delictiva.

. Vincular más los subcomités de las colonias con los oficiales de la policía intermunicipal responsables de los sectores para una mayor colaboración de los ciudadanos con la policía preventiva.

Convocar a las escuelas a un concurso de murales en los espacios que se designe con el tema de seguridad pública y prevención del delito.

Involucrar más activamente a los grupos de auto ayuda como AADA COMPAÑEROS UNO para los programas de prevención del delito y las adicciones.


Reuniones periódicas del comité de seguridad publica municipal y del comité de participación ciudadana una ves al mes para intercambio de ideas.

De la respuesta de la autoridad a las denuncias recibidas Serra el nivel de confianza que la ciudadanía tenga pata ellas y por ende la colaboración que exista en el combate a la delincuencia.

Asi mismo la regidora Rosa Maria Ayala dijo que Poza Rica Serra sede sede de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública el próximo jueves 29 de enero, a las 11:00 horas, "En la próxima sesión se le entregara al secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, nuestro programa de actividades ya aprobado por parte del consejo municipal.





El programa es la continuación de la integración de los subcomités en diferentes colonias principalmente donde se tiene detectado mayor índice delictivo: integración de los comités de seguridad en las escuelas con la participación de padres de familia y maestros; acordar con los padres de familias en coordinación con agentes del Ministerio Público de la federación y policía intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán _ Coatzintla el programa de operación mochila.



Por ultimo estas pláticas comprenden las comparecencias de agentes del ministerio público de la federación, concurso de carteles entre otras actividades, encaminadas a la prevención del delito y resguardo tanto de la familias como de sus bienes.

No hay comentarios: