martes, 20 de enero de 2009

POZA RICA.. PRESENTA SU SEGUNDO INFORME



PRESENTA SU SEGUNDO INFORME DE LABORES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Arturo Hérviz Reyes, Senador del PRD, en compañía de su equipo de fórmula, realizó una rueda de prensa y dio a conocer su Segundo Informe de Labores mismo que dio a conocer en Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Misantla, Xalapa, Martinez, Papantla, Tuxpan, el Higo y aquí en Poza Rica, para hacer un análisis sobre el tema de la reforma energética, del plan anticrisis y el desempleo que afecta en el país.

Dijo que el plan anticrisis debió ser aplicado con anterioridad, no en estas fechas, pues la crisis se ve reflejada en la economía de los mexicanos hasta el grado que varias empresas han tenido que hacer recorte de personal, "lo que es una muestra muy clara de cómo ha empezado a tener afectaciones para todos los ciudadanos".

El senador Arturo Hérviz Reyes mencionó que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ha permitido el incremento de hasta 110% en el precio de la gasolina y los combustibles, hechos que han originado manifestaciones, paros laborales como el caso de los transportistas lo cual apoya rotundamente, ya que es una medida necesaria que se debe aplicar para estabilizar los costos de los energéticos.

Puntualizó que el precio de la gasolina es mayor en México y en Estados Unidos donde el costo es mas bajo, por esa razón dijo que es incongruente que el país siendo productor de los energéticos tenga que pagar tarifas más elevadas.

Con relación a las tarifas eléctricas informó que se ha pedido a Hacienda que se reclasifiquen los costos, ya que Veracruz es de los estados productores de energía pero es de los que más caro paga, mientras que en el resto de los estados tienen tarifas preferenciales.

Comentó que la entidad Veracruzana produce el 14.1 por ciento de la energía eléctrica, es el mayor Estado generador por lo que "no es justo que se paguen tarifas excesivas".

Al referirse a los empleos, dijo que en noviembre y diciembre hubo 400 mil desempleados en el país, mientras que funcionarios de gobierno ganan salarios excesivos, por lo cual ha hecho la propuesta de que se reduzca el 50 por ciento de los sueldos.

Finalmente exhortó a la población a que se sumen a la exigencia para que se reduzcan los precios del diesel y las tarifas eléctricas.

No hay comentarios: