miércoles, 22 de octubre de 2008

CAZONES DE HERRERA.- 400 TONELADAS DE BASURA

400 TONELADAS DE BASURA RECOGEN EN EL LITORAL CAZONEÑO.

* ES BASURA DE PAPANTLA, POZARICA, COATZINTLA Y TIHUTLAN.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


CAZONES DE HERRERA.- Cada ves que se realiza la limpieza en la costa se recogen alrededor de 400 toneladas de basura así lo dio a conocer el alcalde Cazoneño Jorge Zardoni Herrera.

Dijo que la mayoría de esta basura es arrojada de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán y parte de las comunidades papantecas, sus desechos van a parar al litoral cazoneño.

Dijo que hace unas semanas se limpiaron las playas, recogiendo en mayor cantidad botellas de plástico de refresco, bolsas de nylon y otro tipo de desechos que siguen contaminando las aguas y su vida marina.

La protección para el medio ambiente continúa, por lo que se ha encaminado la vigilancia para erradicar la tala inmoderada de árboles, que dijo el munícipe que en lo que va su administración no se ha presentado este tipo de situaciones, sin embargo las sospechas ha originado que los camiones que transportan madera sean detenidos y se les verifica la procedencia y los permisos, sin que pase a problemas mayores.

Por ultimo el alcalde destaco que el municipio corre el riesgo de ser víctima de saqueadores, ya que han saqueado el huevo de tortuga, incidencia que suele presentarse en la comunidad de Chaparrales, sin que hasta el momento se haya logrado la detención de alguno, reconociendo que este ilícito ha reducido, por la vigilancia que se ha implementado por el grupo de custodios y policías.

No hay comentarios: