lunes, 13 de octubre de 2008

POZA RICA.- SE DIO EL BANDERAZO DE INICIO DE OBRA DEL CARCAMO DE BOMBEO






SE DIO EL BANDERAZO DE INICIO DE OBRA DEL CARCAMO DE BOMBEO E INTERCONEXIONES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se dio el banderazo de inicio de la obra del Carcamo de Bombeo e interconexiones, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Acompañado el presidente municipal Pablo Anaya Rivera del Licenciado Antonio Benítez Lucho director de la comisión del agua en el Estado de Veracruz, CAEV se llevo acabo esta acción, en donde se invertirán 35 millones de pesos.

Benítez Lucho dijo que es del interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán el de construir este tipo de obras.

Dijo "el gobernador sabe que donde está resuelto el problema del saneamiento y del agua, hay inversiones, hay empleo hay riqueza"

Por su parte el alcalde Pablo Anaya Rivera señalo que es uno de los proyectos importantes para la ciudad y se realizan las gestiones a fin de lograr que se concreten, y los resultados están a la vista.

Por otro lado El funcionario de la CAEV añadió que el colector captará las aguas negras de los colectores que se instalaron en administraciones pasadas y a su vez la re bombeará a la planta tratadora de aguas negras, y se espera que esta obra se espera concluya en diciembre. En este proyecto integral de saneamiento se han instalado 39, mil 486 metros lineales de tubería en los colectores Úrsulo Galván, Laureles, Revolución, Ruiz Cortínes, Francisco Sarabia, Vicente Suárez, Lázaro Cárdenas, el colector principal, y emisor Úrsulo Galván_ Laureles.

Cabe señalar que la finalización de esta ultima etapa se pretendía que fuera en el 2006 pero por falta de interés o de recurso en de la administración pasada se quedo estancada y se volvió a retomar.


Por otro lado el alcalde Pablo Anaya Rivera informo que en unos días mas se iniciaran trabajos de drenaje en la colonia Floresta en donde se pretende invertir cerca de los 6 millones de pesos y donde aparecerá en compra net el proyecto de agua para la colonia Guadalupe Victoria y se beneficiara a 5 mil habitantes asi como también se dotara a través de la infraestructura.

Señalo el alcalde que los beneficiados con esta obra son habitantes de las colonias Parcela 47 y Guadalupe Victoria, y se mejorará el servicio en las colonias Oscar Torres Pancardo, el Policía, Ampliación Oscar Torres Pancardo así como los fraccionamientos 18 de marzo , las Huastecas. Y Fernando Gutiérrez Barrios.

El alcalde agrego que con este proyecto es un ofrecimiento que ya había hecho a los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria.

Añadió “ se hizo la gestión ante gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, y ante la CAEV con el Licenciado Antonio Benítez Lucho, obra que se autorizó desde principios de año, "estaba pendiente un ajuste financiero del programa peso a peso, en lo relacionado al terreno porque fue de los documentos que se tenían pendientes por escriturar y que se llevaba en la Notaría del Licenciado Antonio Chein que fue cerrada, pero finalmente se concreto y se puede dar paso a la construcción".

Cabe señalar que dicha obra consta de una línea de conducción de 2.3 kilómetros; 5.1 kilómetro red de distribución, tanque de regularización, tomas domiciliarias, estación de bombeo, caseta de control, instalación eléctrica y subestación.

No hay comentarios: