lunes, 20 de octubre de 2008

COLUMNA FUEGO CRUZADO

FUEGO CRUZADO

CASAS PRESTAMISTAS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Los préstamos son parte de la vida diaria de casi todo consumidor, y se utilizan para comprar vehículos, casas, y otros productos y también se utilizan las tarjetas de crédito para muchos gastos personales.

Las leyes estatales especifican las tasas máximas de interés que se deben cobrar por los préstamos. Estas leyes de protección al consumidor se llaman leyes contra la usura.

Estimado lector este término se refiere al cobro de tasas de interés exorbitantes por un préstamo, Las leyes contra la usura en este estado se establecieron para proteger al consumidor contra ésta práctica de préstamos predatoria.

Un préstamo comercial es un préstamo que se hace primeramente para ser utilizado en la operación de una empresa, o con el propósito de inversión, agricultura, o empresas similares.

Los préstamos comerciales están autorizados por el Capítulo 306 del Código de Finanzas de Texas (Texas Finance Code). En este momento están sujetos a un límite comercial de usura de 18 por ciento de interés anual, que puede cambiar con la inflación a 24 por ciento. Los préstamos mayores de 250,000 dólares pueden cobrar hasta el 28 por ciento.

Los préstamos al consumidor son préstamos que se hacen a individuos para uso personal y diferentes tipos de compras. Los límites en estos préstamos varían.

La ley que gobierna el financiamiento de ventas de vehículos motorizados, por ejemplo, permite un interés efectivo de hasta un 27 por ciento.

Los préstamos de las casas de empeño pueden tener una tasa máxima de interés de 240 por ciento anual.

Asi mismo la Oficina del Comisionado de Crédito al Consumidor (Office of Consumer Credit Commissioner) es la entidad responsable de establecer las tasas de interés máximas para varios tipos de préstamos, incluyendo las tasas para tarjetas de crédito, transacciones en las casas de empeño y compras de renta y compra, según las pautas establecidas por la ley estatal. Las tasas de interés pueden variar mucho dependiendo en el tipo de crédito.

Los consumidores deben tener cuidado si están considerando solicitar un préstamo.

Debe saber que hay compañías de crédito falsas que cobran una cuota por adelantado y luego simplemente se desaparecen con su dinero.

Tambien en esta ciudad cada ves mas crece el oficio de la usura donde no tan solo las casas prestamistas te ofrecen estos servicios si no gente comun y corriente hacen los prestamos sin aval ni garantía en donde los intereses son muy altos y hasta a veces la deuda se hace impagable.

No hay comentarios: