martes, 21 de octubre de 2008

TIHUATLAN.- TOMAN UNA ESCUELA




PADRES DE FAMILIA TOMAN UNA ESCUELA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Algunos Padres de familia de la escuela primaria oficial, Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad de Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán, tomaron las instalaciones del plantel, dos veces en tan solo un día , comenzando desde la madrugada de ayer, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación alrededor de 400 alumnos.

Así mismo la problemática comienza cuando faltaba a clases un profesor de tercer grado de primaria, la carencia de un director, la contratación de maestros pasantes y la falta de tacto al tratar a los niños, pues algunos padres aseguraron que mentores colocaban al niño al sol como símbolo de castigo.

Con carteles escritos por los padres de familia protestaron desde muy temprano y evitaron el acceso del personal docente y administrativo, para presionar al inspector Zenón del Castillo Díaz para que de solución inmediata.

Los padres destacaron que el maestro Ignacio Vargas llega a dar clases en estado de ebriedad, situación que ha preocupado a los padres y ha sembrado coraje por parte de los padres de familia.

Por otro lado el presidente del Patronato de Padres de Familia, Enrique Guillermo Montiel, dijo conocer que desde hace tres semanas se agudizaron los problemas de la institución en la que los afectados son los niños.

Los inconformes padres ya habían impedido que se impartieran las clases en el turno matutino, y sentados esperaban la entrada de las 14:00 horas, para demostrar que están cansados de que esa escuela continúe en el olvido, por las autoridades educativas, al asegurar que desde hace 20 años que el plantel, permanece sin mantenimiento.

La señora Zoila Cruz Rosas, una de las madres inconformes, dijo que los pupitres están viejos, algunos mesa bancos destornillados, pizarrones deteriorados, así como paredes y techos que trasminan.

Por ultimo dejaron claro que no permitirán que haya clases, y sólo permitirán el paso hasta que se les resuelva el conflicto en vista de que los maestros no quieren dialogar con los papas.

No hay comentarios: