martes, 21 de octubre de 2008

POZA RICA.- CAMPEONAS SIN APOYO



CAMPEONAS DEL JUEGO DE AJEDREZ NO LES QUIEREN BRINDAR APOYO EN COMUDE

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


2 Hermanas campeonas del juego de ajedrez a nivel estatal , Jessica Yissel y Rosario Trinidad Méndez Tovar, junto con su Madre la señora Yissel Tovar García acusaron al Director de Comude Gerardo Ramirez Caloca y al regidor de educación, Domingo Domínguez Diaz de no brindarles el apoyo en lo que se refiere a este deporte.

Así mismo la señora Yissel Tovar dijo solventar los propios gastos de sus hijas, mientras que las jóvenes están dejando en alto Poza Rica en los diferentes campeonatos a nivel estatal y Nacional, pero que en Comude es donde no les han brindado ningún tipo de apoyo.

Refirió la entrevistada que han solicitado desde hace mucho tiempo ayuda a Comude, a través de diversas solicitudes, pero que de mala manera le han respondido que siga esperando.

Dijo que sus hijas Yessica Yissel y Rosario Trinidad Méndez Tovar, la primera de 13 y la segunda de 11 años, ganaron en la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2008, medalla de oro y plata y en 2007 Rosario obtuvo la medalla de oro.

Lograron pasar al prenacional que se celebrará en Tres Valles Veracruz, sin embargo no han recibido apoyo por parte de la dirección de Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) señalo la entrevistada.

La solicitud que enviaron el 1º de octubre a alcalde Pablo Anaya Rivera, especifican que son alumnas que no han sido tomadas en cuenta a nivel municipal, a pesar de que desarrollan de manera ágil el deporte de ciencia, y de tener buen desempeño escolar. “pero ni el presidente nos apoya”.

Destaco que años anteriores han hecho solicitudes de beca académica y nunca han logrado obtenerla, y este año perdieron la esperanza de volverla a solicitar porque perdieron la esperanza de tenerla.

La madre de las afectadas también declaro que sus hijas optan por participar en torneos libres pagando cuotas de 500 pesos por participante, además de los viáticos que van desde los 700 a mil pesos.

Por ultimo agrego que requieren del apoyo ya que sólo se dedican al comercio de juguetes en el interior del mercado Poza Rica, Pidió uniformes deportivos, pants color rojo que den representación al municipio de Poza Rica, y que lleven el escudo de la localidad, además del nombre del deporte que se ejerce.

No hay comentarios: