lunes, 13 de octubre de 2008

PAPANTLA, NOMBRAN A JAIME ELI IBAÑEZ DE LA CRUZ COMO NUEVO CORDINADOR DEL PARTIDO VERDE EN PAPANTLA





SE PRETENDE RESTRUCTURAR AL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA EN SUS 5 DISTRITOS REGIONALES: EUDCP

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se sostuvo una reunión privada con integrantes del Partido Verde Ecologista de México en el Salón los Frailes del Hotel quinta de los Leones en Papantla con la finalidad de reestructurar el partido en la región.

Así mismo la reunión la encabezo el presidente del comité ejecutivo estatal del partido Verde ecologista Eduardo Aubry de Castro Palomino, en donde destaco que la finalidad de dicha reunión es el de reunirse con los representantes de los 5 distritos de la zona norte del estado con la finalidad de llegar acuerdos , reestructurar y organizar al partido en esta región.

Dijo el funcionario estatal que también se designo al que será el nuevo coordinador regional que contempla los 5 distritos de la zona norte del estado.

Señalo que otro de los puntos que se asentaron son los nuevos programas de trabajo con vista a las próximas elecciones federales y programas que entran en las nuevas estructuras municipales, las cuales son : el programa del medio ambiente, programas de capacitación para las estructuras electorales y los nuevos comunicados de prensa con las iniciativas, el programa de la mujer.

El funcionario destaco que lo que se pretende es implementar dentro del programa del medio ambiente un día a la semana en donde realmente se cuide y se proteja los recursos naturales.

Por otro lado indico que la mujer juega un papel importante y para ello se contempla el programa de la mujer que lo que se quieres es que se bajen a las comunidades que es donde las féminas viven marginadas y apartadas de oportunidades y en lo que se refiere en materia de la juventud, se esta implementando en algunas universidades en el estado, diversos programas que tienen que ver con la contaminación, acopio de basura.

Manifesto “entonces lo que se quiere es que todos estos programas deben tener la concordancia con todos los distritos y a su ves con los municipales y muy de la mano con lo que va ser la nueva coordinación regional que encabeza el licenciado Jaime Eli Ibañez de la Cruz. “

Señalo que la metodología a seguir en la implementación de los programas , la misma que se sigue en todo el estado , unidad entre los 5 distritos que componen la zona , mucha comunicación con la coordinación regional y de la mano con la coordinación el estatal y estos programas combinarlos para que los coordinadores en la zona lo vayan implementando acorde alo que se requiere en el partido.

Añadió “ ya que tenemos mucha unidad y lo que queremos es reflejar eso con la ciudadanía y empezar a demostrar que el partido esta trabajando por Veracruz y ya comenzó a dar resultados. “

Para de Castro Palomino el programa del medio ambiente se ira a trasmitir en todos los comités distritales y municipales y se va realizar el evento estatal en un mismo día .

Agrego “ por ejemplo si el comité estatal decide implementar en todo el estado el programa de limpieza de arroyos ese día que se elija en todo el estado se estará haciendo , se invitara a toda la ciudadanía a limpiar arroyos hasta playas , si se va reforestar se hara y será en un día a la semana , también eventos de medio ambiente para que el pueblo colabore y haya una unidad .

En cuanto a ala preservación de las especies se cuenta con un campamento tortuguero , se va a liberar tortugas próximamente esta semana, auque lo único que nos frena es el clima que se avecina por lo cual esperamos que no haya mal tiempo , porque si no será difícil que la gente vaya , en materia de preservación de especies , hoy por hoy el partido verde en el senado esta promoviendo la ley de preservación de especies con algunas lagunas que hay , ya que han permitido la entrada de especies que dañan la fauna nacional y sobre todo en el estado de Veracruz “.

Informo que hay especies que al entrar de contrabando , como son diversos insectos que entran no conocidos por los mexicanos , también hay en aves que dañan la misma flora y a fauna nacional y se los comen , lo que mas se comen son las praderas, árboles, maderas preciosas que en el estado la flora ha sido afectada .

Indico “por lo cual ya existe una ley que es para proteger todo lo que son áreas protegidas, naturales pero marítimas que son los arrecifes, estamos muy al pendiente que se regule en el senado y es una de las iniciativas del partido y somos un partido con mayor de numero de iniciativas, en materia de ambiente, estaremos al pendiente de que ya si están en papel se estén aplicando, eso también corresponde a los gobiernos estatales. “

Añadio que esta serie de actividades que se han estado llevando acabo a nivel nacional durante mucho tiempo ha sido , importante ya que dijo que tienen representación en el congreso para poder seguir promoviendo todo este trabajo ,pero no con fines electorales .

Por su parte añadió “estos programas los empezamos implementar de mayor cantidad en todo el estado es una nueva dirigencia se tuvo el gusto de ser electos hace 2 meses en una asamblea estatal donde el arma de trabajo que se ha implementado , hoy se esta aplicando de lleno en el estado , ya que es importante tener representación en el congreso , para que todo este trabajo se pueda ver plasmado y se tenga una mayor difusión y que idealmente sea mas estricta su aplicación, para tener el peso y respaldo de una ,ley .

Por otro lado hablo de la aproximas elecciones federales en donde dejo claro que será el comité ejecutivo nacional el que definirá si habrá o no coalición en la próxima contienda electoral federal.

Por ultimo invito a la ciudadanía a que se acerquen a participar en todos los proyectos del medio ambiente que se estarán llevándose acabo, “que no es tanto por el partido si no para tener un mejor ambiente” expreso el entrevistado.

Estuvieron presentes en la reunión: Jaime Eli Ibáñez de la Cruz nuevo cordinador del partido verde en Papantla , la colaboradora Carla Vermont Aguillon, Pablo García García miembro activo del partido Verde Ecologista asi como también los presidentes de los comités en Martinez, Panuco y Poza Rica entre otros.

No hay comentarios: