sábado, 18 de octubre de 2008

POZA RICA.- LLUVIAS




CONTINUARAN LAS LLUVIAS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez, dio a conocer que las lluvias continuarán durante las próximas horas, lo que ocasionará encharcamientos en las colonias más bajas, así como posibles escurrimientos, tanto para Poza Rica, como para los demás municipios de la zona norte.

Dio a conocer que se debe de implementar el operativo para reforzar la seguridad de los gobiernos municipales, ya que las lluvias continuarán hasta el lunes 20, aunque recalcó que todo este mes y noviembre serán críticos por las lluvias.

Señalo que en lo que respecta al municipio de Tuxpan también existe alertamiento por el río, mientras que la lluvia de la madrugada de este viernes provocó inundación en por lo menos 15 colonias.

Por otro lado la Huasteca, es otra de las regiones que sufren de inundaciones por el río Moctezuma que es uno de los afluentes de Pánuco, por lo que escurrimientos de los arroyos Oro Verde, Ídolos y las aguas que bajan de los montes han ocasionado afectación al municipio de Álamo.

En el norte de la entidad se están realizando las labores de limpieza, y se tendrá que implementar el programa “Fondo Veracruz” para las familias que resulten afectadas.

No hay comentarios: