domingo, 12 de octubre de 2008

POZA RICA.- SALA DE JUICIOS ORALES

LA SALA DE JUICIOS ORALES COSTARA ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE PESOS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Miguel Angel Chagoya Pérez, Presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica dio a conocer que será acondicionada una área del edificio que ocupaba el hospital civil de ésta ciudad para la sala para los Juicios Orales con una inversión aproximada de 2 millones de pesos.

El recurso se aplicará para el acondicionamiento de la sala y además para equipo de audio y video y la instalación de mismo, para que se tengan las herramientas necesarias para llevar a cabo estos juicios, que tienen el objetivo de transparentar la administración de la justicia, dejando a un lado los actos de corrupción.



Dijo el entrevistado que durante los juicios orales el juez no puede hablar con ninguna de las partes involucradas y por lo tanto nada puede hacer para favorecer en el procedimiento a una de las partes, lo que garantiza honestidad y transparencia.

Lo anterior vertido es parte de la reforma a los códigos, sobre todo al penal, en donde se contempla incrementar las penas a quienes incurren en delitos graves, incluyendo el delito de extorsión, cuyos autores ya no alcanzan los beneficios de recuperar la libertad mediante el pago de una fianza.

Chagoya señalo que en algunos lugares del estado, como Xalapa, Coatzacoalcos, y Veracruz, las salas para los juicios orales ya comenzaron a funcionar.

por ultimo dijo que los abogados de Poza Rica se encuentran preparados para participar en los mencionados juicios, además de que para ello se vienen realizando reuniones o ensayos, para que cuando tenga la sala en éste distrito judicial.

No hay comentarios: