domingo, 12 de octubre de 2008

POZA RICA.- SANCIONES

HABRA SANCIONES A QUIEN TIRA BASURA EN LA CALLE: JIHC

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Inspectores del ayuntamiento, han recorrido las colonias en los primeros días de que entró en vigor el reglamento de limpia pública, las primeras actas, de las cuales cinco personas ya acudieron a cubrir el costo de la infracción de un salario mínimo así lo dio a conocer el director de limpia pública, Jaime Isaac Hernández Córdova.

Dijo que las sanciones son de 1 a 5 salarios a quien tire basura en la calle, de 1 a 25 salarios a quien no mantenga limpio el frente de sus casas o comercios; a quienes hagan acopio o almacenamiento de basura en lugares públicos o privados, se aplicarán sanciones de 3 a 10 salarios, mínimos.


Señalo que se aplicarán sanciones de 1 a 100 salarios a las personas que dañen, roben o destruyan los recipientes o contenedores de basura que manda a colocar el ayuntamiento; para las personas que acostumbran quemar basura, se les multará con 1 a 7 salarios.

Para las personas que no mantengan limpio y libre de fauna nociva sus predios baldíos o abandonados, se aplicarán multas de 1 a 15 salarios; a quienes peguen o distribuyan propaganda si autorización del ayuntamiento, se harán acreedores a sanciones de 10 salarios.

No hay comentarios: