jueves, 2 de octubre de 2008

POZA RICA.- 90% CUMPLIERON SUS PAGOS EN EL PREDIAL




El 90 % DE CONTRIBUYENTES CUMPLIERON CON SUS PAGOS DE IMPUESTO PREDIAL.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El secretario de finanzas de este ayuntamiento Miguel Ángel Martínez Salgado dio a conocer que cerca del 90 por ciento de contribuyentes cumplieron con sus pagos del impuesto predial en la tesorería municipal.

Por otro lado destacó o en cuanto a lo que se refiere al programa de ocultación de construcciones se logro recaudar mas de 370 mil pesos durante el primer mes y de los rezagos que se tenían era un total de 8 millones y medio de pesos, por lo que aun faltan 6 millones de pesos por cobrar, por lo que se esta haciendo un esfuerzo vía fiscal para que no se quede nada, por lo cual se necesitara de ese dinero.

Dijo que es un total de predios de este municipio es de 55 mil, de los cuales 42 mil tienen construcción y el resto son baldíos.

Señalo que se suman en este año 212 millones de pesos, sin embargo, el presupuesto destinado para obras está planeado para inversiones que no deban repetirse.

Por otra parte, Martínez Salgado mencionó que de acuerdo a las medidas que el alcalde Pablo Anaya Rivera solicitó se aplica ya la restricción en el uso de energía eléctrica con el horario de oficina que deben ajustar los empleados y funcionarios municipales para economizar los gastos de consumo.

Por otro lado el alcalde Pablo Anaya indico que para reducir gastos se tuvo que abstener de los servicios de 31 trabajadores de confianza, que dejaron de laborar en el ayuntamiento a partir de esta quincena.

Sin embargo, con el programa Ocultación de Construcción en predios se han recaudado más de 370 mil pesos durante el primer mes de trabajo.

El Alcalde autorizó un premio al esfuerzo de los trabajadores municipales que se empeñaron en lograr su trabajo.

Esto además evitará que el personal sea tentado por alguna dádiva. No me tapo los ojos que alguno si lo haga, pero este programa ha dado resultados.

Cabe señalar que se autorizó la entrega de 37 mil pesos para 20 trabajadores de campo, lo que significa el 10 por ciento del dinero que ingresó a las arcas municipales.

Otro cinco por ciento más, con 17 mil pesos se estimuló a 10 personas que laboran en el área administrativa.

Por ultimo agrego D que hasta el momento han sido inspeccionados cerca de 9 mil predios y el 22 por ciento fueron sancionados por ocultamiento de construcción.

No hay comentarios: