domingo, 26 de octubre de 2008

TIHUATLAN.- NUEVA DIRECTORA EN EL PLANTEL CONFLICTIVO



SE CORDINARAN ASPECTOS DE VIGILANCIA PARA CONOCER LA SITUACION DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS EN LA ZONA NORTE

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Marta Andrade delegada de la secretaria de educación de Veracruz dio a conocer que el día de ayer se llego a un acuerdo con los padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla en Zacate Colorado tras la toma de la escuela hace algunos días.
Asi mismo la delegada comento que se firmo una minuta con los padres, en dicha minuta se estipulo que cambiarían a la directora del plantel y presentándose la nueva directora de nombre Eva Patricia Pérez que fue enviada a la escuela para subsanar las situaciones anómalas que vivieron tanto los alumnos como maestros.

Añadió que llega momentáneamente de una forma interina ya que la secretaria y el Snte deberán de acordar quien se queda de acuerdo al escalafón y de la normatividad para director, se acordó que no habrá mas cambios del personal docente y administrativo dentro de lo que esta en los márgenes del ciclo escolar del 2010 por lo que refirió que habrá de llegar los recursos que falta y la directora que se quedara de comisionada en ese plantel.

Añadió que se harán movimientos el lunes ya que se inician los tramites para la entrega recepción y de esa manera los maestros le dieron la bienvenida la directora.


Señalo que se le brindo el apoyo ala directora, por lo que menciono que la mas grande perdida que hubo fue de clases, y será el día de hoy que evaluaen los contenidos que faltan para poder subsanar la perdida de clases.

Indico que también se hará una auditoria en la cooperativa escolar para ver los fondos y se revisara adonde van dirigido todo el dinero con las ventas del tunos vespertino y matutino , por lo que reitero que ya se entero la secretaria de educación y se le notificara a contraloría para revisar estos fondos.

Tambien dijo que se coordinarán aspectos de vigilancia con los supervisores escolares de las 2 mil escuelas en 14 municipios de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona norte, para conocer el panorama en las que se encuentran los planteles educativos y evitar conflictos como lo ocurrido en la comunidad Zacate Colorado, Tihuatlán.



De acuerdo con la delegada regional de la SEV, Martha Guadalupe Andrade García, informó que los inspectores escolares son los encargados de reportar al jefe de zonas para que éste a su vez lo comunique a la delegación regional para contrarrestar posibles amenazas de padres de familia.

Por ultimo añadió que al respecto a la sanción a la que podrían ser acreedores los inconformes por bloquear el acceso carretero, señalo que se acordó con el delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno, Felipe Hernández Barrios, que no habrá denuncias en contra de los padres, quienes a su vez se comprometieron a que no volverá a ocurrir otro bloqueo.



.

No hay comentarios: