miércoles, 29 de octubre de 2008

POZA RICA.- AMENAZA DE BOMBA EN LA UV

AMENAZA DE BOMBA EN LA UV

Por: Maybelline ibañez juarez


Poza Rica, Ver.- El pasado dia martes 28 del mes en curso exploto un artefacto dentro de un salón en la facultad de psicología de la Universidad Veracruzana campus Poza Rica, y el dia de ayer alrededor de las 12:00 horas en la facultad ciencias de la salud se recibió una llamada en la cual amenazaban con hacer estallar otro artefacto explosivo alrededor de 16:00 o 17:00 horas de ese mismo dia por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades competentes.

La llamada de amenaza la recibió el director de la facultad de ciencias de la salud el señor Juan Antonio Presas Martínez, quien dio aviso al departamento de protección civil a cargo de Marcelo Rodríguez Ceron, quien antes de arribar al lugar informo lo sucedido al ejercito mexicano para que controlaran el lugar.

Cerca de las 16:00 horas los soldados arribaron a las instalaciones de la facultad de medicina de la UV para asegurar la zona y evitar que ocurriera una desgracia y dar con el paradero de la posible bomba, por lo que de inmediato fueron desalojados los estudiantes y puestos en un área segura.

Al arribo de los elementos del ejercito mexicano se escucho el estruendo de un disparo el cual pego en la parte de un edificio que se encuentra en la parte de enfrente de la escuela lo cual ocasiono la movilización de los militares que de inmediato acordonaron el lugar con el apoyo de la policía intermunicipal y revisaron los lugares cercanos para verificare que no se volviera ocurrir.

Posteriormente procedieron a revisar cada uno de los lugares de la escuela. Dicha búsqueda duro cerca de hora y media y s encontró el artefacto que había explotado un dia antes en los baños de la facultad de psicología causando daños en los mismos así como en los cristales de las ventanas.

Cerca de las 16:00 horas se encontró el otro artefacto que amenazaba en detonarse la tarde del dia de ayer a los elemento del ejercito mexicano actuaron con mucho hermetismo ya que no quisieron dar explicaciones ni decir de que tipo de explosivo se trataba ni donde lo habían encontrado lo unido que manifestaron que la seguridad en este plantel así como en otros de esta ciudad se intensificara para evitar este tipo de contratiempos.

No hay comentarios: