miércoles, 29 de octubre de 2008

POZA RICA.- SE INSTALARAN 20 CAMARAS DE VIGILANCIA



20 CAMARAS DE VIGILANCIA SE ESTARAN INSTALANDO EN POZA RICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se sostuvo una reunión con el procurador de justicia Salvador Mikel Rivera en la Canaco de esta ciudad con la finalidad de dar a conocer que se instalaran 20 cámaras de vigilancia con la finalidad de evitar actos delictivos en las calles de la ciudad.

Así mismo Gonzalo Beltrán Zucolloto gerente de la compañía Corporativa ICI será el encargado de proveer las cámaras de vigilancia, las cuales serán distribuidas en puntos estratégicos, en donde existe poca vigilancia policíaca.

Salvador Mikel Rivera en su intervención índico que las cámaras servirán de despeño de las áreas de seguridad publica, protección civil y vialidad, ya que lo que se quiere es promover la seguridad en la ciudad.

Beltrán Zucolloto señalo que las cámaras de vigilancia son marca IPE de tecnología de punta , están protegidas contra actos delictivos, contra golpes y maltrato tiene 360 grados de vigilancia, tiene un alcance de 200 metros y esta monitoreado las 24 horas del día a través de la comunicación radio frecuencia por la delegación C4 centro de atención a emergencias, las cámaras cuentan con 35 metros ópticos, lo cual permite un buen nivel de imagen a esa distancia., cuenta con un dispositivo de comunicación y domo donde se protege y se evita que se dañe de las inclemencias del tiempo y de golpes.

Dijo que para el soporte de la cámara se colocan en poste y también cuenta con un sistema de para rayos que lo protege de los fenómenos metereologicos específicamente de rayos y truenos., cuenta con un sistema de tierras.

También dijo que no tiene un limite de cámara por lo que se pueden adherir 15 camaras mas y se adapta al sistema, también se permite la utilización de cámaras viejas al sistema, lo cual se actualizan oportunamente.

Por otro lado el procurador de Justicia destaco que Xalapa, Veracruz, Boca del Rio , Córdoba, Y próximamente Poza rica y Martinez de la Torre se le dotaran de estas video Cámaras de Vigilancia con tecnología IP, lo cual también estarán vigilando los accesos carreteros de la ciudad hacia otros municipios circuvencinos.

Gonzalo Beltrán añadió que el costo del sistema fluctúa alrededor de 8 millones de pesos lo cual se estará invirtiendo y el costo de una cámara adicional cuesta 54 mil pesos aparte el soporte, el domo y el montaje eléctrico.

También intervino Sergio López Squer secretario de seguridad pública y dijo que la seguridad pública impulsa los programas en esta materia y se dota en este rubro el sistema de seguridad para tener un clima de estabilidad social.

Indico que se cuenta con 19 delegaciones y 4 coordinaciones regionales las cuales trabajan conjuntamente para equipar a los cuerpos policíacos, por lo que dijo que este año se equiparon 223 unidades patrullas, 500 armas. 100 unidades,4 motos y 10 lanchas

Se entrego equipamiento para el personal de la policía intermunicipal, se intervinieron en 94 robos a negocios, 21 asaltos, 48 robos a casa habitación, 84 robos a automóvil, 26 armas de fuego, se decomiso 890 kilogramos de Marihuana y se aseguraron 7 vehículos.



El gobierno municipal, las cámaras del consejo empresarial, Policía intermunicipal, el centro de emergencia se comprometieron ha hacer efectiva en la colocación de cámaras antes del 2008 como sistema preventivo de actos vandálicos.


Estuvieron presentes el alcalde Pablo Anaya Rivera, Alfonso Giron presidente de la cámara del consejo empresarial , Jaime Mellado Gonzáles presidente de la CMIC, presidente de Canacintra, el procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera, Sergio López Squer secretario de seguridad Publica entre otras personalidades.

No hay comentarios: